Anexate: Indicaciones, posología y efectos secundarios

Agosto 2017


Anexate es un medicamento utilizado para neutralizar los efectos de las benzodizepinas, medicamentos psicótropos administrados para tratar la ansiedad, el insomnio, las contracciones musculares y las convulsiones.

Indicaciones

Anexate es indicado en los hospitales para detener los efectos sedativos provocados por las benzodizepinas de una anestesia general. También es indicado en las personas víctimas de un coma de origen desconocido y en las personas víctimas de una depresión respiratoria desencadenada por una benzodiazepina.


Anexate es una solución inyectable que un anestesista o un reanimador administra al paciente vía inyección intravenosa. Se recomienda en el adulto una dosis inicial de 0,2 o 0,3 mg que puede ser repetida (a veces en menor cantidad) después de algunos segundos si el paciente no presenta las reacciones esperadas.

Contraindicaciones

Anexate es contraindicado en las personas hipersensibles a su principio activo (flumazenil) o a otra sustancia que entra en su composición. Es también contraindicado en las personas que han tomado benzodiazepinas para tratar una patología potencialmente mortal (hipertensión intercraneal, crisis de epilepsia).

Efectos secundarios

Anexate puede provocar algunos efectos secundarios, tales como náuseas, vómitos, ansiedad o palpitaciones, sin embargo, estos son bastante raros.

Ciertos pacientes que siguieron durante mucho tiempo un tratamiento a base de benzodiazepinas son víctimas de convulsiones. Otros tienen crisis de pánico, esencialmente los pacientes que presentaban antecedentes.

Advertencia

Ciertos pacientes que siguen un tratamiento a base de antidepresivos necesitan una inyección de Anexate a causa de una sobredosis (accidental o intencional). A veces la acción del flumazenil da lugar a crisis convulsivas o a trastornos cardiovasculares si los efectos de las benzodiazepinas son interrumpidos de golpe.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por Carlos-vialfa. Última actualización: 8 de enero de 2015 a las 03:04 por Carlos-vialfa.
El documento «Anexate: Indicaciones, posología y efectos secundarios» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.