Conducta ABDL

Qué significa ABDL

La autonepiofilia o infantilismo parafílico es una parafilia caracterizada por el deseo de llevar pañales y otra ropa de bebés, beber biberón y, en general, ser tratado como un niño pequeño.

La persona que sufre este trastorno es conocida con el nombre de "bebé adulto" (AB, por sus siglas en inglés). Además, aproximadamente, a uno de cada tres bebés adultos le gusta llevar pañales, por eso reciben el nombre de "amante de los pañales" (DL, por sus siglas en inglés).

A quién afecta el infantilismo o conducta ABDL

La mayoría de las personas que se comportan así son varones heterosexuales y aunque pudiera parecer lo contrario, las personas que padecen esta parafilia no sienten ningún tipo de atracción sexual por menores.

Cuántas personas sufren conducta ABDL

Existen numerosos adultos en todo el mundo que, en privado, se enmarcarían dentro de esta categoría. Tanto es así que, por ejemplo, en Holanda existen tiendas especializadas en las que estas personas pueden encontrar pañales de todo tipo y a su medida, además de otros productos ideales para que puedan comportarse como bebés. Y no solo eso, Pero no sólo eso, anualmente se celebra un desfile donde se muestra a los asistentes todas las novedades que llegan al mercado al respecto.

Una de cada 1.000 personas sufren esta desviación sexual, denominada científicamente infantilismo parafílico. De hecho, En España, 50.000 individuos padecen conducta ABDL, según los cálculos que se han realizado.

Qué causa la conducta ABDL o el infantilismo

Aún no se han podido identificar las causas de esta parafilia.

Sin embargo, los especialistas de este desorden han detectado un conjunto de características o particularidades que giran en torno a la autonepiofilia. Así, por regla general, los enfermos son varones adultos heterosexuales con estudios superiores y llevan una vida de adulto totalmente establecida que incluye un trabajo, responsabilidades profesionales e incluso una relación de pareja.

El hecho de comportarse como un bebé y ser tratados como tal, les relaja y les hace sentirse bien. Por eso se visten con ropa infantil, toman biberón, se calman llevando un chupete, se entretienen jugando con objetos para niños pequeños, adoran ser acunados, que les den el biberón y les cambien el pañal.

La conducta AB/DL en adultos

Algunos "bebés adultos" (AB, por sus siglas en inglés) son también "amantes del pañal" (DL, por sus siglas en inglés), es decir, sienten fascinación y predilección por llevar pañal porque les sirve para relajarse, desconectar del mundo e incluso sentirse protegidos. Se trata de personas adultas que prefieren dormir en una cuna, comer en una trona y llevarse el chupete a la boca.

BlueSkyImage - Shutterstock.com

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « Conducta ABDL » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad