Cefaleas - Causas

Noviembre 2016


Definición

Las cefaleas, también llamadas "dolores de cabeza", se presentan con frecuencia y, por lo general, son de poca intensidad. Más del 95% de las cefaleas se deben a causas benignas. Es recomendable que una persona que padece de dolores de cabeza consulte a un médico. Algunos casos requieren de una consulta médica urgente.

Cefaleas de tensión

La cefalea de tensión es el dolor de cabeza más frecuente. Casi siempre los dolores se localizan a ambos lados de la cabeza produciendo la curiosa sensación de tenerla apretada, comprimida. Es provocada por una fuerte tensión de los músculos del cuello, del cuero cabelludo y de la cara. El estrés es una de las causas principales de la cefalea de tensión.

Migraña

La migraña es una patologiá benigna que se presenta con bastante frecuencia y que puede causar grandes problemas de discapacidad.

Algia vascular de la cara

Aparece por episodios continuos: en racimos o en salvas. Puede presentarse a diario durante muchas semanas después de haber desaparecido durante muchos meses. Provoca un dolor intenso y punzante en un solo lado de la cara, detrás del ojo. Otros síntomas asociados: ojo rojo o lloroso y nariz congestionada.

Enfermedad de Horton

Los casos de cefalea de Horton son poco frecuentes. Este tipo de cefalea se presentan en ráfagas o en racimos. El dolor puede durar muchas semanas y desaparecer durante muchos meses o años antes de aparecer de nuevo. Se localiza en un solo hemicráneo y aparece con más frecuencia durante la noche.

Otras causas de cefalea


Saber más


Consulta también :
El documento « Cefaleas - Causas » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.