Cáncer de estómago - Definición

Julio 2017


Definición


Exiten diferentes formas de cáncer de estómago pero el más frecuente se desarrolla a partir de la mucosa glandular del estómago. Las células sanas se transforman poco a poco y forman una masa llamada adenocarcinoma . A menudo se produce después de los 50 años y cursa con dolor abdominal, vómitos, sangrados y la aparición de una masa en el abdomen. La falta de síntomas específicos a menudo conduce a un diagnóstico tardío. Una endoscopia permite la detección y el diagnóstico del tumor. El tratamiento a menudo consiste en una cirugía donde se extirpa una parte del estómago (gastrectomia) y luego se realiza una anastomosis (una operación en la que se unen los dos fragmentos restantes).

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:58 por Jeff.
El documento «Cáncer de estómago - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.