Contractura - Definición

Julio 2017


Definición


La contractura define un estado de contracción sostenida de un músculo en ausencia de estimulación voluntaria. Una contractura muscular es una especie de calambre que dura más tiempo y afecta principalmente a los atletas. Muy a menudo afecta a un músculo de las extremidades inferiores a nivel de los muslos, a las pantorrillas o a los músculos de la espalda y el cuello. La contractura es a menudo dolorosa e impide la utiiliización adecuada de la zona afectada. El reposo, el masaje, el calor y los analgésicos pueden aliviar el sufrimiento. Los relajantes musculares son medicamentos que también pueden ser utilizados para relajar los músculos de forma transitoria.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:52 por Jeff.
El documento «Contractura - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.