Hemorragia - Definición

Julio 2017


Definición


La hemorragia es un flujo de sangre que se produce por fuera de la circulación sanguínea natural. Puede consistir en un simple sangrado de poca cantidad como el caso de una pequeña herida en la piel o de una gran pérdida de sangre que amenace la vida. El sangrado se puede exteriorizar a través de la piel o a través de un orificio natural: es el caso de la epistaxis (sangrado por la nariz), hemoptisis (hemorragia de origen respiratorio que sale a través de la boca), hematemesis (expulsión de sangre de origen digestivo) o sangrado rectal (sangre roja que sale por el ano de origen digestivo) o melenas (sangre negra digerida que se exterioriza a través del ano).

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 21 de octubre de 2013 a las 22:21 por Jeff.
El documento «Hemorragia - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.