Enzimas cardíacas

Noviembre 2016

El análisis de sangre para medir los niveles de las enzimas del músculo cardíaco es un examen mucho más importante que el electrocardiograma en el diagnóstico del infarto de miocardio.


Por qué se produce un aumento de enzimas cardíacas en la sangre

El aumento de las enzimas cardíacas en la sangre es una evidencia de la muerte de las células musculares cardíacas. Durante el infarto se produce una necrosis. Las células afectadas por esta necrosis liberan enzimas cardíacas. Medir el nivel de las enzimas cardíacas en la sangre permite confirmar el diagnóstico del infarto de miocardio.

Cómo medir los niveles de enzimas cardíacas en la sangre

Los exámenes de sangre permiten medir los niveles de concentración de muchas enzimas: SGOT, LDH, CPK MB, mioglobina, Troponina I, Troponina T.

Las enzimas más específicas y más fáciles de identificar son la Troponina I y la Troponina T.

Qué significan los altos niveles de enzimas cardíacas

Una tasa enzimática elevada confirma la presencia de un infarto. Mientras más elevada es esta tasa, más grave es el infarto.

Los análisis de sangre sucesivos permiten seguir la evolución del infarto.

Síntomas del Infarto

Infarto de miocardio: síntomas frecuentes
Infarto de miocardio: síntomas poco frecuentes

Recibir atención médica inmediata en caso de amenaza de infarto

Infarto de miocardio: atención inmediata

Consulta también :
El documento « Enzimas cardíacas » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.