Útero en anteversión - Definición

Julio 2017


Qué es el útero en anteversión


El útero es el órgano de reproducción femenino en el que después de la fecundación del óvulo se desarrolla el embrión y después el feto. Tiene forma similar a una pera invertida y comprende el cuerpo del útero (rico en vasos sanguíneos y revestido internamente por una capa mucosa o endometrio) y el cuello, que llega a conectarse en su parte inferior con la vagina. Para determinar la posición del cuerpo uterino, consideramos dos ángulos: el ángulo de flexión —que el eje del cuerpo forma con el del cuello del útero— y el ángulo de versión —hecho con el eje de la excavación pelviana—; es decir, la línea trazada entre el ombligo y el cóccix. El útero normalmente está en anteversión cuando el ángulo de liberación se sitúa en frente del eje formado entre el ombligo y el cóccix.

Foto: © SVIATLANA SHEINA - Shutterstock.com

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 25 de mayo de 2016 a las 11:12 por IsraelCCM.
El documento «Útero en anteversión - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.