Tirantez y calambres al inicio del embarazo

Sandra - 22 sep 2010 a las 13:36
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 23 sep 2010 a las 11:20
Hola,
Quisiera saber si vos habéis ya sentido tirantez al principio de vuestro embarazo. En realidad, ni siquiera sé con certeza si estoy embarazada. En el mes de agosto me han practicado un legrado después de haber tenido un aborto espontáneo. Enseguida, nos hemos puesto a buscar embarazarme y no me atrevo a practicarme una prueba de la orina, pues me parece probable que salga positiva, en vista de que me han dicho que las hormonas toman su tiempo en desaparecer del organismo.
Si estuviera embarazada, me preocupan esos dolores y esos pequeños calambres cuando me levanto o me siento, cuando camino o hago cualquier esfuerzo. Espero haberme hecho entender. Gracias mil por sus prontas respuestas.

2 respuestas

MIGUEL71 Mensajes enviados 271 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 478
22 sep 2010 a las 17:42
Hola,
Lo que sientes entra en lo normal: tu cuerpo está en transformación, tu útero se está agrandando y tus demás órganos que están dejando lugar libre para que el bebé no crezca al estrecho. Pronto será al bebé a quien sientas junto con otros calambres y otras sensaciones propias al embarazo. Pero si llegaras a tener dolores que te plieguen en dos o que llegases a sangrar, entonces sin pensarlo demasiado, corre a urgencias!
Trata de relajarte y de gozar tu embarazo.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
23 sep 2010 a las 11:20
Antes de todo debes confirmar de una vez por todas tu condición mediante una consulta con el ginecólogo, ya que dependiendo de este hecho se podrá determinar si realmente hay implicancia o no con la posible gestación que estés atravesando. Si verdaderamente estuvieras gestando, las manifestaciones que presentas pueden deberse a eso mismo, pero si no fuera así sería necesario que consultes con un médico para determinar concisamente la causa del problema que presentes, de tal manera que se te pueda indicar el tratamiento respectivo. Éxitos hasta pronto.
0
Únete a la comunidad