Postinor 2

lsp - 5 ene 2012 a las 19:48
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 10 ene 2012 a las 14:09
Hola, espero estén muy bien, en el momento me han surgido muchas dudas, con mi pareja tuvimos relaciones con protección el día 01 de enero del 2012 hacia las 04:30 am pero el condón se rompió y ninguno de los dos se percato y termine en ella, a las 10:30 am ella tomo la pasta y 12 horas después la siguiente, a ella le tiene que venir el periodo el 10 de enero y supuestamente se le tienen que presentar efectos secundarios por la ingesta de esta pasta y hasta el momento ella no ha tenido ningún efecto secundario, ¿Cual es la probabilidad de que este embarazada? ¿ Nos debemos preocupar porque el postinor 2 no ha generado ningún efecto secundario?

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
6 ene 2012 a las 03:08
Hola,

Al contrario no deben preocuparse por no presentar estos efectos secundarios deben conocer que no se presentan en todas las mujeres y por estar presentes no nos indica que funciono correctamente el anticonceptivo. Lo importante es tomar la dosis adecuada y en los tiempos recomendados como Uds lo realizaron por lo tanto pueden descartar la posibilidad de embarazo.

Saludos y gracias por escribir.
0
Hola, el primer día de mi última regla fue el 21 de diciembre, tuve relaciones sexuales el 2 de Enero y el condón se rompió, al día siguiente, tras haber pasado 24 horas, me tomé la pastilla de emergencia Postinor2, eran dos grageas que tomé juntas. Soy de período irregular. No tuve ningún efecto secundario producido por la misma pero no dejo de presentar dolor en la parte baja del vientre y un flujo moderado parecido al de la ovulación. Quisiera saber si he podido quedar embarazada. Estoy desesperada, por favor necesito una respuesta exacta a estos síntomas. Lo agradezco
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
9 ene 2012 a las 14:56
Hola,

Te recomiendo hacerte un test de embarazo en sangre cuando tengas una semana o mas de retraso si tienes dudas. Pero si tienes esos dolores y flujo, lo mas probable es que el postday haya sido efectiva, ya que este medicamento es muy efectivo.

Saludos y gracias por escribir.
0
Hola marlene, gracias por el consejo, además de esos síntomas también he presentado hipersensibilidad en los senos. Todavía persisten los dolores en la parte baja del vientre. Sacando cuentas, el coito lo hice en mis días más fértiles y la pastilla me la tomé 24 horas después. Pudo haber fecundación en ese momento? en tal caso que eso haya ocurrido... como sé si la implantación se produjo? Muchas gracias por responder. Espero con ansias tus sabios consejos.
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
9 ene 2012 a las 20:41
La única forma de saber si estás embarazada o no es haciendote la prueba de embarazo cuando tengas una semana o mas de retraso, como tedije todos estos síntomas parecen mas reacciones a la toma del postday. Si tienes dudas hazte la prueba es la única forma de estar segura.

Saludos!
0
Ya me hice la prueba y no lo estoy! muchas gracias :)
0
Únete a la comunidad