¿Cuánto tiempo dura el efecto de la Postinor 2? [Resuelto]

-
Hola,

Buenas tardes Dra. quería saber cuanto tiempo dura el efecto de la POSTINOR 2 en el cuerpo humano, yo me la tome el mes que paso al mes siguiente estuve con mi pareja pero use preservativo claro tuve mucho cuidado de que no se saliera pero igual estoy dudosa puedo quedar embarazada le agradezco pronta su respuesta FELIZ DÍA muy buena esta pagina.

Gracias
Ver más 

3 respuestas

Mejor respuesta
aprobada por Zandra Rivera el 25 mar. 2019
Publicaciones
111561
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Administrador
Última intervención
miércoles, 30 de octubre de 2019
23910
30
Gracias
Hola,

Los efectos secundarios por el uso del anticonceptivo de emergencia se regularizan de 2 a 3 meses después de su toma y es efectiva como protección en la relación anterior a su toma.
Si no hubo penetración sin el uso de preservativo y no hubo mayores complicaciones con éste es casi nula la posibilidad de embarazo y no seria necesario el uso nuevamente del anticonceptivo de emergencia.
Para mayor información revisa el siguiente link
http://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues

Saludos y gracias por escribir.
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111561
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Administrador
Última intervención
miércoles, 30 de octubre de 2019
23910 -
Hola,

Te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección. Revisa:
http://salud.ccm.net/faq/256-las-pruebas-de-embarazo

Saludos y gracias por escribir.
Me tome la unidosis el 2 d marzo el 9 de marzo me bajo y hoy tube relaciones pero se bino dentro es necesario k tome d nuevo la pastilla
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111561
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Administrador
Última intervención
miércoles, 30 de octubre de 2019
23910 -
No deberías, lo que es necesario es que uses condones.
Norymar
Publicaciones
1
Fecha de inscripción
lunes, 3 de junio de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 3 de junio de 2019
-
Hola dra. Tuve relaciones sin protección en la tarde, tomé las 2 pastillas de postinor 2 a las 4 horas y luego volví a tener relaciones a las pocas horas. Hay riesgo de embarazo?
Comenta la respuesta de Dra. Marlene Huancahuari
1
Gracias
pero debo iniciar o no?¡¿
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111561
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Administrador
Última intervención
miércoles, 30 de octubre de 2019
23910 -
Solo esperar a ver si hay sangrado por la pastilla.
Hola Dra, tuve relaciones por primera vez con mi pareja el 26 de abril (el día 8 de mi ciclo) y usamos preservativo, lamentablemente se rompió y use Postinor unidosis al día siguiente (eso fue 7 días antes de mi ovulación). Tuve un sangrado 8 días posteriores a mi ovulación (11de Mayo) y 7 antes de mi próxima menstruación(17 de Mayo pues soy regular) , duro 5 días aunque era un poco más oscura de lo normal y menos abundante... He leído que se puede adelantar el periodo y causar alteraciones en la cantidad, si tomas este método de emergencia... Pero tengo duda de si sí fue menstruación ? O necesito hacer una prueba de embarazo?

PD: según lo que he leído no presento ni aumento de mamas ni nauseas o algún otro síntoma relacionado a embarazo temprano
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111561
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Administrador
Última intervención
miércoles, 30 de octubre de 2019
23910 -
Hola,

Te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección. Revisa:
http://salud.ccm.net/faq/256-las-pruebas-de-embarazo

Saludos y gracias por escribir.
Hola doctora!
Hace 3 días tuve relaciones sexuales con mi pareja; sin protección, él no se vino dentro de mí pero si hubo lógicamente una penetración y al día siguiente, a las 20 hrs me tomé la primer pastilla de postinor-2 y a las 12 hrs la otra pastilla como una prevención porque me quedó temor que el líquido que ellos secretan contenga espermas pero no tuve alguna reacción de las comunes que uno conoce si no que yo tuve una fuerte infección urinaria por lo que recurri a tomar un antibiótico por el gran dolor que sentía y la verdad necesito saber si al haber tomado el antibiótico la eficacia de las pastillas postinor-2 ya no sea la misma y descartar que no estoy embarazada, agradecería mucho su ayuda y su explicación a mis dudas. Gracias
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111561
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Administrador
Última intervención
miércoles, 30 de octubre de 2019
23910 -
Hola,

Te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección. Revisa:
http://salud.ccm.net/faq/256-las-pruebas-de-embarazo

Saludos y gracias por escribir.
Comenta la respuesta de SDG
1
Gracias
hola doctora! yo tengo una duda.. yo tuve relación con mi pareja y él se colocó su preservativo pero después que él eyaculó, el preservativo se rompió de un ladito pero ya estaba afuera y estaba un poquito regado en mis partes d afuera..nose si derrepente caería un poquito dentro..pero me tomé la pastilla media hora después y la siguiente a las doce horas..Hay posibilidad de que quede embarazada?..
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111561
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Administrador
Última intervención
miércoles, 30 de octubre de 2019
23910 -
No
Hola doctor tuve relaciones con mi pareja el día 14 y el preservativo quedó dentro de mí el día 16 a las 8:30 pm tome la postinor y hoy 17 a las 8: 30 al tome la otra pastilla corro riesgo de quedar en embarazo
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111561
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Administrador
Última intervención
miércoles, 30 de octubre de 2019
23910 -
Pues a esperar que haya sangrado
Ola Doctora una pregunta mi vino mi mes el 6 de enero mi pareja no save si se vino dentro por las dudas tome la pastilla postinor a los dos dias antes q pasaran las 72 ora .... luego el 22 me vino un sangrado y asta hoy no se me quita ya me duro 4 dias el sangrado pero es poco no es mucho queria saber cuanto dias estare cn ese poquito de sangrado? Y si el 6 de febrero me vajar mi mes digo xq ando sangrando poco .... me vajar mi mes otra ves el 6 de febrero xfa queria sus respueta .....
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111561
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Administrador
Última intervención
miércoles, 30 de octubre de 2019
23910 -
Si hubo sangrado no hay embarazo, luego del postday será irregular por 2 o 3 meses.
Comenta la respuesta de Valentina