Ruido en el oído

Resuelto
charlie_gl Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 7 de octubre de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 7 de octubre de 2010 - 7 oct 2010 a las 23:49
 usuario anónimo - 9 oct 2010 a las 00:57
Hola, hace un día tuve en un accidente de carro, no me paso nada, pero hoy desde que me desperté tengo como un zumbido en el oído izquierdo. Pues la verdad quería saber que sera, lo escucho solamente cuando ando en un lugar silencion. alquien tiene idea de eso?

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
8 oct 2010 a las 20:32
Podría tratarse de un síntoma poscontusional debido al accidente que tuviste: esto se produce por el movimiento brusco de la cabeza durante el impacto lo que altera el flujo normal de la endolinfa (líquido ubicado dentro de los conductos del oído interno). Es preferible que acudas con un neurólogo para que confirme esta sospecha, o determine la causa exacta si llegara a descartarse. Éxitos, hasta pronto.
0
usuario anónimo
9 oct 2010 a las 00:57
Hola Charlie_gl,
Lo que te sucede se llama acufeno o tinnitus, que es la presencia de ruidos como zumbidos o pitidos que proceden a algún estímulo externo. En tu caso todo parece indicar que la causa es debido al accidente de tránsito que tuviste, ya que estas molestias se asocian también a traumatismos de cabeza o de cuello muy frecuentes en los accidentes de este tipo. Te sugiero acudir al médico para que recibas tratamiento ya que esto se irá tornando muy molesto y afectará tu vida diaria.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad