Hola,
Siento al tragar saliva un chasquido,he ido al medico y me han dicho que es alergia,llevo con tratamiento unos 5 dias y sigo igual...estoy un poco asustada,no me causa dolor pero es un poco agobiante
ladeumun
Mensajes enviados187Fecha de inscripciónjueves, 26 de agosto de 2021EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 26 de septiembre de 2021175 26 sep 2021 a las 10:20
Muchas veces el reflujo gastroesofágico y la amigdalitis pueden provocar este característico chasquido. Otros afirman que puede tratarse de algún nódulo, una lesión o incluso alguna variación anatómica de la zona, la apertura de uno o ambas trompas de Eustaquio, la posición de tu garganta, así como también de una reacción del estrés. Un otorrinolaringólogo puede ayudarte a encontrar el problema.
Aquí tenéis la respuesta que estábamos buscando, se llama !!espasmo cricofaringeo!!
a mi me lleva pasando desde hace dos dias pero estoy segura que no es por nervios ni estrés, tenia mis sospechas de la causa del problema y acerté.
justo me estoy recuperando de una operación (llevo 5) y tengo 25 años. Os puedo jurar que esta última ha sido un infierno para mi, los médicos me hicieron mucho daño antes de entrar y después de salir de quirófano…. Recuerdo que me desperté y me dolía muchísimo el labio y la garganta y lo primero que hice al abrir los ojos fue empezar a llorar.(no he llorado en ninguna de las otras) Cuando me di cuenta que tenía una pedazo de pelota en el labio como si me hubieran metido de puñetazos y la garganta fatal.. producto de la intubación que me realizaron esos monos sin alma.
total ha pasado una semana y Pam! Noto el “crak” en la garganta. Resulta que una de las causas de eso son las operaciones????.
No se si por el estrés te puede llegar a pasar”
lo que me aparece es que es normal por que es un músculo y si se tensa mucho te produce este problema. “”””””la medida de protección natural puede desbalancearse y el EES puede contraerse más de lo esperado. Esto causa espasmos relevantes.””””” También he leído que si estabas medicando antes de que pasara ( habían tres nombres de fármacos”no los recuerdo pero eran raros”te podía pasar también )
Soluciones o ayudas para este problema
Para aliviar el dolor bebe y come, cuanto más comas o más bebas te va a aliviar mas la garganta. Ten una botellita de agua a mano para que la puedas usar a cada rato.
Hablar con un fisioterapeuta orofacial y de reeducación de la deglución. Nos puede servir de gran ayuda y también nos puede dar consejos de cómo relajar la garganta con algún masaje y enseñártelo a ti.
en muchas ocasiones el “craketeo “ se te va al cabo de un mes. Si no es así y anteriormente ya has ido al médico te han echo pruebas y él te ha dicho que vas a aprender a vivir con ello en resumen que no te ayuda ni te da soluciones y de verdad te molesta vuelve a ir y exígele. Esa sensación de agobio de no poder concentrarte en las cosas que haces y mucho más. Te debe y tiene que recetarte normalmente (valium) siempre empezando con dosis pequeñas para ver si te ayuda.
posdata. ( tome un tramadol y un enantyum) hace unos 45 min .no lo hagan en sus casas! Pero no se si ha sido casualidad o el destino que cuando estaba a punto de terminar he sentido como la garganta se me relajaba por completo y el músculo también y estoy tragando y no me hace el crack. No os estoy mintiendo! A si que puedo confirmar que con tramadol la garganta se va a relajar y vas a notar la mejor sensación del puto mundo cuando vuelvas a tragar y no te haga crack!!!
espero que esto les pueda servir lo he echo con todo mi corazón y SI todo lo que he dicho sobre mí es verdad un abrazo !