Hola,
Siento al tragar saliva un chasquido,he ido al medico y me han dicho que es alergia,llevo con tratamiento unos 5 dias y sigo igual...estoy un poco asustada,no me causa dolor pero es un poco agobiante
Consulta también:
Ruido al tragar saliva
Me truena la garganta al pasar saliva - Mejores respuestas
ladeumun
Mensajes enviados187Fecha de inscripciónjueves, 26 de agosto de 2021EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 26 de septiembre de 2021175 26 sep 2021 a las 10:20
Muchas veces el reflujo gastroesofágico y la amigdalitis pueden provocar este característico chasquido. Otros afirman que puede tratarse de algún nódulo, una lesión o incluso alguna variación anatómica de la zona, la apertura de uno o ambas trompas de Eustaquio, la posición de tu garganta, así como también de una reacción del estrés. Un otorrinolaringólogo puede ayudarte a encontrar el problema.
Aquí tenéis la respuesta que estábamos buscando, se llama !!espasmo cricofaringeo!!
a mi me lleva pasando desde hace dos dias pero estoy segura que no es por nervios ni estrés, tenia mis sospechas de la causa del problema y acerté.
justo me estoy recuperando de una operación (llevo 5) y tengo 25 años. Os puedo jurar que esta última ha sido un infierno para mi, los médicos me hicieron mucho daño antes de entrar y después de salir de quirófano…. Recuerdo que me desperté y me dolía muchísimo el labio y la garganta y lo primero que hice al abrir los ojos fue empezar a llorar.(no he llorado en ninguna de las otras) Cuando me di cuenta que tenía una pedazo de pelota en el labio como si me hubieran metido de puñetazos y la garganta fatal.. producto de la intubación que me realizaron esos monos sin alma.
total ha pasado una semana y Pam! Noto el “crak” en la garganta. Resulta que una de las causas de eso son las operaciones????.
No se si por el estrés te puede llegar a pasar”
lo que me aparece es que es normal por que es un músculo y si se tensa mucho te produce este problema. “”””””la medida de protección natural puede desbalancearse y el EES puede contraerse más de lo esperado. Esto causa espasmos relevantes.””””” También he leído que si estabas medicando antes de que pasara ( habían tres nombres de fármacos”no los recuerdo pero eran raros”te podía pasar también )
Soluciones o ayudas para este problema
Para aliviar el dolor bebe y come, cuanto más comas o más bebas te va a aliviar mas la garganta. Ten una botellita de agua a mano para que la puedas usar a cada rato.
Hablar con un fisioterapeuta orofacial y de reeducación de la deglución. Nos puede servir de gran ayuda y también nos puede dar consejos de cómo relajar la garganta con algún masaje y enseñártelo a ti.
en muchas ocasiones el “craketeo “ se te va al cabo de un mes. Si no es así y anteriormente ya has ido al médico te han echo pruebas y él te ha dicho que vas a aprender a vivir con ello en resumen que no te ayuda ni te da soluciones y de verdad te molesta vuelve a ir y exígele. Esa sensación de agobio de no poder concentrarte en las cosas que haces y mucho más. Te debe y tiene que recetarte normalmente (valium) siempre empezando con dosis pequeñas para ver si te ayuda.
posdata. ( tome un tramadol y un enantyum) hace unos 45 min .no lo hagan en sus casas! Pero no se si ha sido casualidad o el destino que cuando estaba a punto de terminar he sentido como la garganta se me relajaba por completo y el músculo también y estoy tragando y no me hace el crack. No os estoy mintiendo! A si que puedo confirmar que con tramadol la garganta se va a relajar y vas a notar la mejor sensación del puto mundo cuando vuelvas a tragar y no te haga crack!!!
espero que esto les pueda servir lo he echo con todo mi corazón y SI todo lo que he dicho sobre mí es verdad un abrazo !