Flujo, manchas marrones

Resuelto
mmush - 18 oct 2010 a las 16:19
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 22 oct 2010 a las 10:59
Hola, tengo 39 añ os, y tuve 3 cirugias (2 miomectomias y 1 laparascopica) para remover fibromas. Siempre estoy en constante chequeo con mi ginecologo, no tengo hijos y nunca quede embarazada. Mi pregunta es que ¿porque entre los 11 o 15 dias de empezar mi periodo, siento una inflamacion y dolor en el vientre y me vienen unas manchas marrones? Soy regular de 28 dias, y pienso que es cuando estoy ovulando, pasados esos dias desaparece a menos que haya caminado mucho, o si tengo relaciones con mi esposo vuelve a bajar. Le he dicho a mi ginecologo pero me dice que es normal porque tuve muchos fibromas (11 y hasta 35 la ultima vez) ¿es verdad? no quisiera sentir molestia alguna a que se debe todo esto????

2 respuestas

usuario anónimo
19 oct 2010 a las 05:12
Hola mmusch,
Es posible que luego de las cirugías, éstas hallan alterado y dañado alguna estructuras internas, aunque presentar un sangrado fuera del ciclo menstrual normal es algo de cuidado que amerita un estudio más detallado, en ese sentido si las molestias persisten te sugiero acudir a otro ginecólogo para que te realice un chequeo desde cero y determine si de verdad no debes preocuparte. Espero que nos mantengas al tanto sobre tu caso.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
22 oct 2010 a las 10:59
La presencia de sangrado intermenstrual puede atribuirse a múltiples causas, una de ellas es propiamente la presencia de miomas uterinos, que en tu caso parecería ser el más atinado, ya que el hecho de habértelos extirpado quirúrgicamente no asegura que no reaparezcan. El sangrado postovulación también es una posibilidad aunque no suele durar por tanto tiempo ni se exacerba con las relaciones sexuales o al deambular demasiado; otra posibilidad es un caso de hemorragia uterina disfuncional, alteración hormonal de causa aún indeterminada. Otra posibilidad es que se trate de una manifestación propia de un síndrome premenopáusico, y por tu edad podría ser un indicio. En síntesis son múltiples las posibilidades para tu actual problema, así que lo recomendable como mencionó j-marcelo es que acudas con un ginecólogo para la respectiva evaluación de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad