Mancha cafe en el glande [Resuelto]

Ferchito7 3 Publicaciones miércoles, 13 de julio de 2016Fecha de inscripción miércoles, 13 de julio de 2016 Última intervención - 13 jul 2016 a las 10:18 - Última respuesta:  Alan
- 23 jun 2018 a las 07:38
Hola a todos. Quisiera me ayuden con una consulta. Hace un año atrás una chica me practicó sexo oral sin protección. Luego tuvimos relaciones pero con el uso de condón por mi parte.
En los días siguientes, noté que una parte del glande tenía una coloración más oscura que el resto del glande. A la siguiente semana acudí al urólogo y este me tomó una muestra del pene para análisis de laboratorio para Chlamydia trachomatis PCR, Mycoplasma genitalium PCR, Ureaplasma urealyticum QPCR, Neisseria gonorrhoeae PCR, Trichomonas vaginalis PCR. En todas resulté NEGATIVO.
Luego visité al dermatólogo y este me indico que al parecer la mancha fue causada por hongos. Así que me receto Travocort 10 mg/g para que me aplique en la zona del glande 2 veces por día. Adicional, me realice el análisis de VIH que también resultó negativo. Ha pasado un año y el día de ayer noté nuevamente que la mancha ha crecido un poco. Me podían indicar que es urgente la verdad estoy asustado. Gracias por su ayuda.
Pd. No he tenido ninguna secreción blanca o amarilla en este año ni tampoco ninguna relación sexual o felación con el fin de sanarme completamente.
Ver más 

Tu respuesta

6 respuestas

0
Gracias
Doctora en mi pene la parte de abajo temgo como un color morado no se si es morado y otro color y en la uretra tambien, que podria ser? Tendria que verme un medico ? Tendria que preocuparme ?
Comenta la respuesta de Alan
DRA. MARNET 25978 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus miércoles, 25 de julio de 2018 Última intervención - 13 jul 2016 a las 10:23
-1
Gracias
Los análisis de estudios de laboratorio que te han echo fueron para infecciones de transmisión sexual por bacterias. deberías realizar te uno causado por hongos.
eso te dará la repuesta, ahora bien, el cuidado e higiene cuenta mucho.
así como el tipo de ropa interior que se utilice.
DRA. MARNET 25978 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus miércoles, 25 de julio de 2018 Última intervención - 13 jul 2016 a las 10:28
La piel que recubre el pene es sensible a presentar procesos similares a los del resto de nuestra piel que pueden conducir a manchas en la zona. Las máculas melanóticas, también conocidas como léntigos, consisten en una hiperpigmentación beningna de la piel genital caracterizada por la aparición de manchas planas de color moteado y forma irregular agrupadas en una misma zona del pene. Son de carácter benigno. Su crecimiento puede ser muy lento y progresivo y, debido a su carácter benigno, una vez que se diagnostican las mismas no presentan la necesidad de ser tratadas de ninguna forma.

Otra posibilidad sería un golpe o hematoma: los golpes en el glande e incluso el uso de juguetes sexuales que puedan generar succión o lesiones en la zona, como es el caso de la bomba de vacío para el pene, también pueden dejar manchas oscuras en la zona que sean fácilmente confundidas con una lesión de otro tipo. Estas marcas desaparecerán por si solas pues se trata de un hematoma común como el que puede presentarse en nuestra piel tras cualquier golpe.

Si no te pica ni te duele no es nada preocupante.

Saludos !
Ferchito7 3 Publicaciones miércoles, 13 de julio de 2016Fecha de inscripción miércoles, 13 de julio de 2016 Última intervención - 13 jul 2016 a las 10:34
Gracias por su respuesta. He leído también que otros medicos recomiendan aplicarse un poco de ajo en la zona del glande y este puede eliminar los hongos de forma natural. Es esto cierto o trae alguna complicación?
DRA. MARNET 25978 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus miércoles, 25 de julio de 2018 Última intervención - 13 jul 2016 a las 11:34
Efectivamente, es conocido el poder antibiótico y curativo del ajo, siempre es una referencia en las recetas caseras para tratar distintas afecciones. En este caso se pueden aplicar apósitos de ajo en el glande para aliviar el picor y escozor, después lavar cuidadosamente, con agua tibia.
Feehx 2 Publicaciones martes, 11 de octubre de 2016Fecha de inscripción martes, 11 de octubre de 2016 Última intervención - 11 oct 2016 a las 22:48
Doctora, me gustaria preguntarle algo urgente por favor. Soy hombre de 15 años y he detectado en mi glande una mancha café pequeña. La misma mide aprox. 5mm, es de un único color (café; marcando que la regla C de COLOR de ABCD corresponde a que es benigna), mide 5mm (su diametro no es mayor a 6, la regla D de diametro de ABCD, corresponde a que es benigna) y sus bordes son visibles correctamente, no son difusos (marcando que la regla B de bordes de ABCD, corresponde a benigna).
Lo único que me inquieta es que tiene una forma irregular (no es circular, si no más estirada). Es simétrica, ya que si la "dividimos" en dos partes, las dos presentan una forma bastante similar y del mismo color.
Por cierto: la mancha la presento desde hace aproximadamente 7 meses, JAMÁS ha crecido y nunca me ha picado, dolido ni ardido. No me ha molestado nunca; sólo me resulta antiestética o desagradable. ¿Podría tratarse de un caso peligroso? Estoy muy desesperado pese a todo. Ansío su respuesta. Muchas gracias de antemano
Comenta la respuesta de DRA. MARNET