Fibromialgia o problema mental?

Resuelto
fibromialgia - 13 ago 2019 a las 20:54
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 14 ago 2019 a las 13:29
Hola, primero de todo quería agradecer la oportunidad de ésta página ya que estamos algo desesperados.
Os comento. Mi madre (48) empezó a tener molestias cuándo tenía unos 14 años. Dolores musculares, óseos, problemas estomacales, siempre mucha fatiga… Bueno, empezó a ir de médicos cuando era muy jovencita. Nunca han llegado a un diagnóstico después de tantos años... Aquí mi curiosidad. Todas las pruebas salen bien, según los médicos ella está muy sana, a pesar de que sí tiene hernia de hiato, hiper o hipotiroidismo, colon irritable, entre otras... pero nada muscular, ni nada grave que podamos alertarnos... Está tomando unas 10 pastillas diferentes, siempre va probando nuevas, le van bien y luego le van mal.. Siempre van saliendo problemillas como tiene una oreja que cuando come no oye nada, aunque le ha mirado el otorrino y lo ve todo con normalidad, muchos alimentos no los tolera, cada vez más.. un ejemplo muy raro es el agua, según ella no le sienta bien, y se la bebe con limón. Y otros muchos alimentos que ahora no podría decir... curioso que el picante no le sienta para nada mal! Ahora yo soy ya algo mayor y veo un poco su día a día y me preocupo porque soy algo mas consciente de que algo le está pasando, podría contarte un montón de cosas, pero son tantas que no sé ni por dónde empezar y no me acuerdo ni de mitad. Muchos médicos le han dicho que no tiene nada, o que es psicológico... Ha ido a neurólogos, reumatólogos... todo clase de médicos y toda clase de pruebas y siguen sin encontrar un diagnóstico. Ella evidentemente está obsesionada, siempre hablando de los dolores de lo que le pasa, que si tiene esto, que si lo otro, buscando siempre información por internet (lo que haríamos todos después de que no encuentren nada, vaya) Algo que los médicos le han comentado es Fibromialgia, Elder Danhlos.. Mi madre lo ha pasado muy mal en su infancia, ha tenido una vida bastante dura, una gran represión en su adolescencia por problemas con sus padres, infelicidad y luego con su ex pareja (mi padre) Ahí viene mi duda porque ya no sabemos que pensar ni qué hacer. Está claro que el dolor lo padece pero realmente, ¿ podría ser todo mental y padecer todos los síntomas que ella dice tener? Ella se enfada cuándo se lo decimos, cómo es normal, pero ya no quedan opciones... Todo sale correcto. Y es verdad que ella se encuentra mal, y sufre muchísimo... Podría aconsejarme que hacer en este caso y dónde acudir? Hemos pensado hacerle una encerrona con algún médico y ponerle placebo a sus medicaciones. Ella de ninguna manera quiere pensar que es psicológico porque ella lo está pasando y sufriendo, y de ninguna manera querría ir al psiquiatra. Es una desesperación y un sufrimiento agotador por parte de ella y sus familiares, le agradecería muchísimo su ayuda. Muchísimas gracias de antemano!

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
14 ago 2019 a las 13:29
Hola,
No me parece nada descabellado pensar en la fibromialgia como posible diagnóstico. El problema es que llegar a un diagnóstico de certeza no siempre es fácil con esta enfermedad. A menudo los pacientes recorren un montón de médicos hasta que no se llega a un diagnóstico...Te dejo este enlace para que lo revises.
La fibromialgia
Lo ideal sería hablarlo con ella y buscar algún especialista en esta patología si teneis ocasión de hacerlo. Aunque os tengais que desplazar de ciudad.
Muchos saludos y suerte!
0
Únete a la comunidad