Tengo 12 años y me gustaría adelgazar

Usuario - 1 nov 2019 a las 23:54
 Hermanamayor - 2 nov 2019 a las 00:21
Hola, soy una chica y tengo 12 años, mi panza es grande y no va acorde a mi cuerpo. No como en exceso pero no hago ejercicio, ni dietas porque en Venezuela eso está difícil. Necesito bajar de peso porque no puedo usar crop tops o blusas pegadas como las que usan las chicas de mi edad, mi pantalón de colegio me queda apretado y no puedo comprar otro. Alguien me puede decir que ejercicios puedo hacer para tener un abdomen plano, y si saltar cuerda me puede servir? Se lo agradecería mucho ❤️

1 respuesta

Hola cielo! Lo primero debe verte un médico, estás creciendo y perder demasiado peso o hacerlo de forma inadecuada puede perjudicar tu desarrollo. Allí te darán pautas de alimentación y ejercicios acordes con tu edad y peso.

El caso no es que comas en exceso , sino en lo que comas y como está cocinando. Como esto puede ser un problema con la situación de tu país, lo que debes hacer es llevar una vida activa: andar en vez de ir en transporte, hacer cualquier deporte que te guste,salir a hacer actividades divertidas que no impliquen comer... caminar una hora al día y nadar van muy bien, y si te gusta saltar a la cuerda puedes hacerlo también. Pero siempre bajo consejo médico y con apoyo de tu familia.
0
Únete a la comunidad