Metformina para adelgazar [Resuelto]

Denunciar
-
 alejandra -
Hola,

Fui a la endocrinologa y me receto metformina para bajar de peso porque encontró que tenia algo de grasa abdominal y como llevo tres mese haciendo dieta y solo baje un kilo a ella le llamo la atención me dij que no era diabetica pero que este medicamento me ayuadaria a bajar de peso se corre algún riesgo al tomar este medicamento si uno no es diabetico. bueno desde muchas gracias yo aun no las he tomado ya que no estoy segura si eso me hará bien.

Gracias
Consulta también:

13 respuestas

Hola
Yo no soy diabetica pero mi medico me receto Metformina 850Gr Una con el almuerzo por mis quistes y síntomas de alta testosterona, cuando empece a tomarlas pesaba 96 kilos 7 meses después llegue a pesar 78 kilos, la primera semana los síntomas fueron horribles diarrea cólicos mareos, pero seguí tomándolas me controlo la ansiedad, el cabello no se me cae tanto, me limpio la cara del acné el cambio es grande la gente lo nota mucho, Aun cuando como alimentos que no acostumbro o tienen mucha grasa me da diarrea pero se me pasa. Yo personalmente la recomiendo ahhh otra cosa desde esa vez mi periodo que llevaba mas de un año sin llegarme me empezó a llegar y muy puntual.
Abrazos
156
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 8919 usuarios nos han dicho gracias este mes

yo hasta pude quedar embarazada despues de 8 años de GEMELOS ajjaja tomando metformina me regularizo mis ovarios poliquisticos
> aninimo
Hola y te la recetó tu medico
No retrasa la menstruación esque leí que afectaba que porque eran como pastillas anticonceptivas

Hola yo tomo medicamentos antidepresivo en la mañana fluoxetina y clonapine 2mg . ¿yo puedo tomar metformina ?
Message postés
30001
Date d'inscription
jueves, 28 de julio de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 31 de marzo de 2014
22.194
Hola,

Si se corre mucho riesgo, el riesgo principal es sufrir una hipoglicemia severa que puede llevarte al coma. Además esas pastillas no son de gran ayuda para bajar de peso, son utilizadas para los pacientes que son diabéticos. Te aconsejo suspender las pastillas y llevar una dieta con alimentos saludables en base a frutas, verduras, carnes, pollo bajo en grasas, tomar bastante líquido con poco contenido de azúcar. Además acudir a otro Endocrinólogo.

Gracias por escribir.
lorreine
Message postés
2
Date d'inscription
jueves, 23 de agosto de 2012
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 23 de agosto de 2012

Dra. Se puede tomar Metformina y picolinato de cromo en conjunto?
Dra. Marta Marnet
Message postés
36484
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 1 de abril de 2020
37.207
El picolinato de cromo es un suplemento dietario que ha ganado popularidad, especialmente entre quienes integran programas de reducción de peso, ya que se preconizan mundialmente como aptos para reducir grasas.
Sin embargo, estudios doble ciego controlado con placebo, demostraron que el picolinato de cromo no es efectivo en la reducción de la grasa corporal, y no debe recomendarse como adyuvante en los programas de pérdida de peso.
Desconozco exactamente la respuesta a tu pregunta pero creo que antes de asociar los dos tratamientos creo que sería conveniente consultarlo con tu Endocrinologo por si pudiera provocar una bajada demasiado importante de tu glucemia o azúcar en sangre.
Saludos !
Claro que debes cambiar de endocrinología, cómo se le ocurre medicarte la metformina..NO LATOMES! Haz ejercicio y alimentaré saludable: abundante fruta y verdura,agua.
Hola, tal vez llegue un poco tarde a esto pero... La metformina se utiliza para bajar de peso, no sólo para pacientes diabéticos sino con GAA (Glucosa de Ayuno Alterada) , que son pacientes que aún no cumplen los requisitos de la ADA para DM pero corren el riesgo de, y en pacientes con síndrome metabólico. Si tu endocrino lo recetó, debe tener sus razones, No hagas caso al tal Herquinino, como médicos no podemos juzgar las decisiones de otros colegas y menos con argumentos tan poco sustentados.
> DrSiaB
Yo podría tomarla?, peso 85 pesaba 87 pero jamás logro bajar de 85 kg peso 1. 63 últimamente tengo mucho acné y el cabello se me esta cayendo incluso tengo la cara grasosa después de tener a mi hija pesaba 70 kg pero subi aún cuidando lo que comía , y en caso de tener efectos secundario como diarrea se podría tomar Loperamida para calmar el efecto?
Hola amigas hermosas Buenos día a todas
Desearía compartir con ustedes este video:>> http://bajar-de-pesohoy.com/ <<
Donde te explica como bajar de peso en poco tiempo sin necesidad de pasar hambre. Yo puse en práctica este método por 30 dias y perdí 8 kilitos extra que tenía en mi barriga.
Espero te sirva mi experiencia. Saludos y muy buena suerte.
diana199027
Message postés
2
Date d'inscription
sábado, 12 de diciembre de 2015
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 13 de diciembre de 2015

Hola
He visto en internet que la metformina no solo ayuda para bajar de peso , sino tambien para el acne , no se si sea verdad ya que no soy diabetica

A LA PERSONA QUE DICE QUE HACE HIPOGLUCEMIA, ESE MEDICAMENTO ENTRA DENTRO DE LOS HIPOGLUCEMIA RES ORALES , LA METFORMINA ES NORMOGLUCEMIANTE ES DECIR NO DISMINUYE MAS ALLA DE LOS VALORES NORMALES , AL DISMINUIR LA PRODUCCION DE GLUCAGON EN EL HIGADO DISMINUYE LA SÍNTESIS DE PRODUCCIÓN DE CORTISOL Y DE RESERVAR ENERGÍA. AUMENTANDO LA PRODUCCION DE LEPTINA DISMINUYENDO EL APETITO Y LA ANSIEDAD POR COMER Y LA RESISTENCIA A LA INSULINA
Entonces está claro que como tal ayuda a perder peso??
Yo hace 15 años que tomo metformina 850 dos por día almuerzo y cena nunca baje un gramo y hay días que se me baja mucho la glucemia e llegado a tener 67 y me he sentido remal me parece que no hay que tomar remedios por tomar puede ser fatal. Con la salud no se juega si no tienes diabetes no tomes metformina!!!!!!! Hagan dieta .es necesario más segura y menos dañino.
Laugope
Message postés
1
Date d'inscription
sábado, 26 de enero de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 26 de enero de 2019
> Mary
Les cuento que hace un par días inicie a tomar metformina con el fin de bajar de peso, tome dos el primer día y dos el siguiente, horas después de tomarme la segunda dosis empece con diarrea,nauseas, se me acelero el ritmo cardiaco, senti la cabeza pesada y me hormigueaba la mano derecha, el primer episodio duro 5 min aproximadamante esto continuo durante 5 veces mas pero el lapsos de tiempo mas cortos, acudí al medico y me dijeron que había sido un bajon de azucar ya que este medicamente era solo para diabeticos, hoy luego del desayuno sentí nuevamente taticardia y en el transcurso del día me he sentido un poco debil y con pesadez estomacal...alguien mas con los mismos efectos de este medicamento ?
> Laugope
Message postés
1
Date d'inscription
sábado, 26 de enero de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 26 de enero de 2019

Hola si si a mi me paso lo mismo, con una sola toma, creí que me daba n infarto, llegue a la clínica con un toallon por que no paraba de la colitis una verguenza terrible..... no la tome mas.... me la dio el medico por que en ese momento tenía un poco de resistencia a la insulina, pero la glucosa estaba en 90/ ahora la resistencia está bien pero glucosa en 105 ..... la verdad no se que hacer ni como seguir este tema
Hola, supongo que en cada organismo es diferente la reacción de la metformina, porque mi niña tiene un mes que la esta tomando, se la indico el medico por tener resistencia a la insulina y lejos de estar perdiendo peso, esta ganando más, porque su ansiedad por los carbohidratos y dulces ha aumentado, ya lo comente con el medico y me indico que la siga tomando, pero ya no estoy segura sea conveniente, porque se supone que debia bajar de peso para disminuir su riesgo y eso no esta pasando.
Message postés
4
Date d'inscription
sábado, 23 de abril de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 26 de abril de 2016
12
Buenas tardes.
A mi también me recetó metformina el médico.No soy diabética,pero tengo obesidad,SOP(Ovario poliquisitico) y también hipotiroidismo ,que por ahora para lo último no me da medicación el endocrino.
Llevo apenas una semana con Metformina,y no he tenido prácticamente efectos secundarios,no me duele la cabeza,ni tengo vómitos,si he notado alguna molestia intestinal puntual.
A la vez que empecé con este medicamento me puse a dieta, y he perdido casi 3 kg en una semana.Me indicó el médico que era para que perdiera un poco de peso (pero sé que los milagros no existen) y aunque es cierto que tengo tendencia a engordar,últimamente tenía hambre a todas horas. Ahora no tengo ansiedad por comer,pero hago 5 comidas al día. Espero perder peso por salud, y este medicamento me esta resultando una gran ayuda.
hola me detectaron higa graso 2 grado hice dieta baja en grasa y en azucar el mesico internista me recomemdo atorbasttina y metformina las tome por 5 meses y perdi 23 kilos ps pesaba 80 kl hasta 57 kl claro complemente con caminatas suaves por 45 minutos lunes a viernes la verdad cuando fui a hacerme la eco mi higado estaba totalmemte recuperdo y yo mucho mas joven y libiana cambio radical fui donde el medico general y estaba tan impactado q me recomemdo hacerme unos examens de rutina ps penso que quizas estaba anemica ps mi bajon de peso fue contundente pero vaya sorpresa cuando vio los resultados todo estaba normal y solo me dijo waooooo
Dra. Marta Marnet
Message postés
36484
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 1 de abril de 2020
37.207
Hola,
Felicidades ! Cambios muy importantes en tu vida...ahora debes mantenerte. Saludos y gracias por tu aportación en este Foro.
Maria hola compre la pastilla como debo tomarla para bajar de peso gracias
Dra. Marta Marnet
Message postés
36484
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 1 de abril de 2020
37.207
Hola Cindy,
Eso debería ser tu médico quién te lo indicara...¿Te las ha prescrito un médico?
Saludos.
Hola María, ójala pidiera bajar lo mismo que tú, peso 83kg mido 1.63 estoy con obesidad 1 y tengo prediabetes, mi endocrinóloga me recetó metformina ya son 3días pero me duele el estómago y tengo mucha diarrea.
Hola..mira yo hace una semana fui con el ginecologo...y me exorto q tngo q bajar d peso..pork tngo unos periodos muy irregulares...y bajar d peso me va a yudar a normalizarme...me receto tomar metformi 500..una vez al dia en el almuerzo...los primeros 3 dias mareos.diarrea...dolor d cabeza...ya ahora no siento nada....pero si me sugirió q visitara a un especialista d control d peso....Me dijo q la metformin me iba a calmar la ansiedad y ha bajar los niveles d azúcar (nosoy diabetica)...llevo 7 dias tomandola..y si siento q ya no tngo la necesidad d estar comiendo a cada hora...nose si he bajado..pork kiero esperar mas dias para ver resultados....Claro tienes q medirte en la comida...Saludos
Hola tengo problema de hipotiroidismo, y estoy lactando. Estoy presentando resistencia a la insulina y tengo obesidad. Me mandaron a tomar estás pastillas pero quiero confirmar antes de iniciar el tratamiento gracias
Hola y como vas te ha resultado???

Hola pues yo no e bajado de peso sigo igual de peso Soi predeabetica....y peso 74 kilos tengo solo panza de enbarazada
Soy mujer 39 años, con dos hijas peso 57 kilo y mido 1.60. No tengo problemas de salud, menos diabetes soy sana, pero quise probar esto para adelgazar solo lo tome por 12 días, mi pobre estómago pago las consecuencias me hizo pésimo, me sentía muy cansada yo soy muy, pero muy activa siempre lo he Sido, pero estos 12 dias no era yo. Con respecto al hambre me vino una ansiedad por comer pan, pan y más pan. Yo el pan lo saqué de mi dieta hacen 2 años 2016. Gracias a estas pastillas me sobrevino una gastritis fui al doctor me peso y subí 800 grs mejor 1 kilo. Así es que las bote, las dejé de tomar y volvi a ser la mujer activa y sana. No sé las recomiendo por muy económicos que sean no lo consuman. Cómo me sentía tan debil no podía realizar mi rutina de ejercicios, menos mal llegue hasta los 12 días o si no estaría cómo Pelota. Empeze con mi deporte y baje esos 850 gramos. Así es que a alimentarse sano y sobre todo el deporte. Nada más que decir. Silvana chile
Tu problema se debe a que no consumes suficiente vitamina B12. por ello la metformina te cayó mal.
Silvana estas de broma, no?...con 1,60m y 57 Kg no deberías haber tomado ni estas, ni otras pastillas para perder peso. Es normal que te sintieras mal si ya andas con un peso más bien bajo para tu edad. Un saludo.
Deberia ahorrar e ir a una cita con un psicologo,la metformina es para personas con bastante grasa en el área abdominal,y usted con ese peso y esa estatura claramente no la tiene.la metformina ayuda a las personas con obesidad o sobrepeso,su cuerpo no la asimilo bien porque no la necesita.vaya al psicólogo y aprenda a querer su cuerpo.Hay otras personas q si tienen problemas serios de peso.
Yo mido 1.50 soy muy muy chiquita y peso 58 kg mi peso ideal debe ser 52 por mi estatura yo hago una rutina diaria de ejercicio. Hace 2 dias empese a tomarla 2 beces al dia no he sentido nada ..bno a un es muy pronto para saverlo pero si me siento mas actiba. Y con menos anciedad q hace 3 ..4. Dias vamos haver como me ba las empece a tomar por q mi estomago tiene mucha grasa me las recomendo el dietista hasta yegar a mi peso ideal .
las que tomas son de 500 o 850? y en que horario las tomas
Hola empecé a tomar metformina hace 3 meses no tengo diabetes y me va muy bien he bajado mucho de peso junto con dieta saludable y ejercicio, me ayudó muchísimo.
hola karina , como tomabas la pastilla??
que estupidez!!!! la metformina es excelente tal cual para lo que ,según aquí aparece, la han recetado!!!!
Bueno, en mi experiencia personal les diré que mido 1,51 y llegue a pesar hasta 64 Kg es decir 140 libras, mi glucosa no bajaba de 135 y encima me salio hígado graso en II grado, así que ya estaba preocupada, comencé a tomar 1 metformina de 500 gr después de la merienda y esto hizo que baje mi glucosa hasta 110 y el peso seguia el mismo, apenas bajaba hasta 61 Kg no mas pero al verme la endocctrinologa me mando dos veces al día y de 850 gr , yo primero comencé una semana con dos de 500 gr y a la vez me recomendaron Simarin plus que es hepato protector y las tomó juntas y en una semana baje 13 libras, llegue a 121 libras, no lo podía creer, claro está que deje de andar en mi moto y preferí caminar pues me mandaron caminar 30 minutos al día, luego comencé a tomar dos veces al día las de 850 gr y paso una semana y comencé a tener diarrea, dolor de estómago, me sentía débil, con ganas de vomitar, parecía que me iba a dar calambre en las pantorrillas, encontraba toda comida desabrida, no le hallaba el gusto a comer, se me quito el hambre pero el sentirme débil buscaba comer algo, así que suspendí y ahora solo tomó una de 850 gr en la merienda y me siento bien, sigo bajando pero si me siento un poco debil, todavía no veo a mi endocctrinologa para comentarle esto pues tengo cita para febrero
Como no iba a tener consecuencias la.metformina en ella con 57 kilos d peso 1.60 d estatura se encontraba en un rango d peso normal por decirlo asi dudo q tuviera altos niveles d insulina ella y al no tenerlo.obvio la pastilla la descompenso totalmente aqui el.problema no es la pastilla si no ella por querer tener un peso menos de 57k l