Metformina para adelgazar [Resuelto]

- - Última respuesta:  Miguelamk - 9 nov 2018 a las 17:14
Hola fui a la endocrinologa y me receto metformina para bajar de peso poque encontro que tenia algo de grasa abdominal y como llevo tres mese haciendo sieta y solo baje un kilo a ella le llamo la atencion me dij que no era diabetica pero que este medicamentop me ayuadria a bajar de peso se corre algun riesgo al tomar este medicamneto si uno no es diaebetico. bueno desde muchas gracias yo ahun no las e tomado ya que no estoy segura si eso me hara bien
Ver más 

Tu respuesta

7 respuestas

Mejor respuesta
126
Gracias
Hola
Yo no soy diabetica pero mi medico me receto Metformina 850Gr Una con el almuerzo por mis quistes y síntomas de alta testosterona, cuando empece a tomarlas pesaba 96 kilos 7 meses después llegue a pesar 78 kilos, la primera semana los síntomas fueron horribles diarrea cólicos mareos, pero seguí tomándolas me controlo la ansiedad, el cabello no se me cae tanto, me limpio la cara del acné el cambio es grande la gente lo nota mucho, Aun cuando como alimentos que no acostumbro o tienen mucha grasa me da diarrea pero se me pasa. Yo personalmente la recomiendo ahhh otra cosa desde esa vez mi periodo que llevaba mas de un año sin llegarme me empezó a llegar y muy puntual.
Abrazos

Deja un "Gracias" 126

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 14412 usuarios nos han dicho gracias este mes

Comenta la respuesta de Cristal
4
Gracias
Hola amigas hermosas Buenos día a todas
Desearía compartir con ustedes este video:>> http://bajar-de-pesohoy.com/ <<
Donde te explica como bajar de peso en poco tiempo sin necesidad de pasar hambre. Yo puse en práctica este método por 30 dias y perdí 8 kilitos extra que tenía en mi barriga.
Espero te sirva mi experiencia. Saludos y muy buena suerte.
diana199027
Publicaciones
2
Fecha de inscripción
sábado, 12 de diciembre de 2015
Última intervención
domingo, 13 de diciembre de 2015
-
Hola
He visto en internet que la metformina no solo ayuda para bajar de peso , sino tambien para el acne , no se si sea verdad ya que no soy diabetica
Comenta la respuesta de luka
Publicaciones
30001
Fecha de inscripción
jueves, 28 de julio de 2011
Última intervención
martes, 1 de abril de 2014
0
Gracias
Hola,

Si se corre mucho riesgo, el riesgo principal es sufrir una hipoglicemia severa que puede llevarte al coma. Además esas pastillas no son de gran ayuda para bajar de peso, son utilizadas para los pacientes que son diabéticos. Te aconsejo suspender las pastillas y llevar una dieta con alimentos saludables en base a frutas, verduras, carnes, pollo bajo en grasas, tomar bastante líquido con poco contenido de azúcar. Además acudir a otro Endocrinólogo.

Gracias por escribir.
lorreine
Publicaciones
2
Fecha de inscripción
jueves, 23 de agosto de 2012
Última intervención
jueves, 23 de agosto de 2012
-
Dra. Se puede tomar Metformina y picolinato de cromo en conjunto?
Dra. Marta Marnet
Publicaciones
28268
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Experto verificado
Última intervención
lunes, 17 de diciembre de 2018
-
El picolinato de cromo es un suplemento dietario que ha ganado popularidad, especialmente entre quienes integran programas de reducción de peso, ya que se preconizan mundialmente como aptos para reducir grasas.
Sin embargo, estudios doble ciego controlado con placebo, demostraron que el picolinato de cromo no es efectivo en la reducción de la grasa corporal, y no debe recomendarse como adyuvante en los programas de pérdida de peso.
Desconozco exactamente la respuesta a tu pregunta pero creo que antes de asociar los dos tratamientos creo que sería conveniente consultarlo con tu Endocrinologo por si pudiera provocar una bajada demasiado importante de tu glucemia o azúcar en sangre.
Saludos !
Claro que debes cambiar de endocrinología, cómo se le ocurre medicarte la metformina..NO LATOMES! Haz ejercicio y alimentaré saludable: abundante fruta y verdura,agua.
Hola, tal vez llegue un poco tarde a esto pero... La metformina se utiliza para bajar de peso, no sólo para pacientes diabéticos sino con GAA (Glucosa de Ayuno Alterada) , que son pacientes que aún no cumplen los requisitos de la ADA para DM pero corren el riesgo de, y en pacientes con síndrome metabólico. Si tu endocrino lo recetó, debe tener sus razones, No hagas caso al tal Herquinino, como médicos no podemos juzgar las decisiones de otros colegas y menos con argumentos tan poco sustentados.
> DrSiaB -
Yo podría tomarla?, peso 85 pesaba 87 pero jamás logro bajar de 85 kg peso 1. 63 últimamente tengo mucho acné y el cabello se me esta cayendo incluso tengo la cara grasosa después de tener a mi hija pesaba 70 kg pero subi aún cuidando lo que comía , y en caso de tener efectos secundario como diarrea se podría tomar Loperamida para calmar el efecto?
Comenta la respuesta de A.Herquinio
Publicaciones
4
Fecha de inscripción
sábado, 23 de abril de 2016
Última intervención
martes, 26 de abril de 2016
0
Gracias
Buenas tardes.
A mi también me recetó metformina el médico.No soy diabética,pero tengo obesidad,SOP(Ovario poliquisitico) y también hipotiroidismo ,que por ahora para lo último no me da medicación el endocrino.
Llevo apenas una semana con Metformina,y no he tenido prácticamente efectos secundarios,no me duele la cabeza,ni tengo vómitos,si he notado alguna molestia intestinal puntual.
A la vez que empecé con este medicamento me puse a dieta, y he perdido casi 3 kg en una semana.Me indicó el médico que era para que perdiera un poco de peso (pero sé que los milagros no existen) y aunque es cierto que tengo tendencia a engordar,últimamente tenía hambre a todas horas. Ahora no tengo ansiedad por comer,pero hago 5 comidas al día. Espero perder peso por salud, y este medicamento me esta resultando una gran ayuda.
Comenta la respuesta de chicadieta
0
Gracias
A LA PERSONA QUE DICE QUE HACE HIPOGLUCEMIA, ESE MEDICAMENTO ENTRA DENTRO DE LOS HIPOGLUCEMIA RES ORALES , LA METFORMINA ES NORMOGLUCEMIANTE ES DECIR NO DISMINUYE MAS ALLA DE LOS VALORES NORMALES , AL DISMINUIR LA PRODUCCION DE GLUCAGON EN EL HIGADO DISMINUYE LA SÍNTESIS DE PRODUCCIÓN DE CORTISOL Y DE RESERVAR ENERGÍA. AUMENTANDO LA PRODUCCION DE LEPTINA DISMINUYENDO EL APETITO Y LA ANSIEDAD POR COMER Y LA RESISTENCIA A LA INSULINA
Entonces está claro que como tal ayuda a perder peso??
Comenta la respuesta de DavidAlexandro
0
Gracias
Soy mujer 39 años, con dos hijas peso 57 kilo y mido 1.60. No tengo problemas de salud, menos diabetes soy sana, pero quise probar esto para adelgazar solo lo tome por 12 días, mi pobre estómago pago las consecuencias me hizo pésimo, me sentía muy cansada yo soy muy, pero muy activa siempre lo he Sido, pero estos 12 dias no era yo. Con respecto al hambre me vino una ansiedad por comer pan, pan y más pan. Yo el pan lo saqué de mi dieta hacen 2 años 2016. Gracias a estas pastillas me sobrevino una gastritis fui al doctor me peso y subí 800 grs mejor 1 kilo. Así es que las bote, las dejé de tomar y volvi a ser la mujer activa y sana. No sé las recomiendo por muy económicos que sean no lo consuman. Cómo me sentía tan debil no podía realizar mi rutina de ejercicios, menos mal llegue hasta los 12 días o si no estaría cómo Pelota. Empeze con mi deporte y baje esos 850 gramos. Así es que a alimentarse sano y sobre todo el deporte. Nada más que decir. Silvana chile
Como pudiste tomar algo para adelgazar con el peso que tienes, es una burla entrar a un foro de mujeres con real sobrepeso presumiendo que mides 1,60 y pesas 57...
Tu problema se debe a que no consumes suficiente vitamina B12. por ello la metformina te cayó mal.
Comenta la respuesta de Silvana
-1
Gracias
Hola..mira yo hace una semana fui con el ginecologo...y me exorto q tngo q bajar d peso..pork tngo unos periodos muy irregulares...y bajar d peso me va a yudar a normalizarme...me receto tomar metformi 500..una vez al dia en el almuerzo...los primeros 3 dias mareos.diarrea...dolor d cabeza...ya ahora no siento nada....pero si me sugirió q visitara a un especialista d control d peso....Me dijo q la metformin me iba a calmar la ansiedad y ha bajar los niveles d azúcar (nosoy diabetica)...llevo 7 dias tomandola..y si siento q ya no tngo la necesidad d estar comiendo a cada hora...nose si he bajado..pork kiero esperar mas dias para ver resultados....Claro tienes q medirte en la comida...Saludos
Hola tengo problema de hipotiroidismo, y estoy lactando. Estoy presentando resistencia a la insulina y tengo obesidad. Me mandaron a tomar estás pastillas pero quiero confirmar antes de iniciar el tratamiento gracias
Comenta la respuesta de Jackyrb