Duda acerca de la premenopausia

Resuelto
Maru Soto - 2 dic 2010 a las 06:58
 Patty ochoa - 4 oct 2017 a las 02:20
Hola,
tengo 44 años y presiento que estoy en la etapa de la premenopausia ya que llevo 2 meses sin reglar. Al principio pensé que se trataba de un embarazo pero me hice un analisis para embarazo y me salio negativo. Podría ser lo de la premenopausia?

2 respuestas

usuario anónimo
2 dic 2010 a las 09:41
Hola Maru Soto,
Si ya existe ausencia de menstruación y se descartó la presencia de embarazo, en ese caso estarías en la menopausia; la premenopausia es el período anterior a la desaparición de la menstruación y se caracteriza por la presencia de algunos síntomas molestos que se incrementan durante el proceso de la menopausia; aunque debes saber que no todas cursan de esa forma ya que existen mujeres que no presentan estas famosas molestias y solo se caracteriza por la ausencia de menstruación. Te sugiero acudir al ginecólogo para que él te realice el diagnóstico de la probable menopausia.
Hasta pronto y gracias por escribir.
51
Hola tengo 41 años de edad,Yo deje de ver regla 06 meses despues me ha venido un pequeño sangrad o de tras a cuatro dias pero color marron el primer dia y después algo muy poco luego después nuevamente color marrón hasta que se desaparecio no se hasta cuando o que tiempo pasara y seguiré viendo regla o ya será lamenospausia
0
Sofia. > Marimar
29 nov 2016 a las 23:58
Tengo 45 años de edad. Este mes no me vino la regla y me duelen mucho los senos. También me da dolor de cabeza. Cansancio. Y mareo. Será la premenopausia.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
8 dic 2010 a las 18:58
Por lo que tengo entendido se requiere de al menos un año de amenorrea (lógicamente en una mujer de edad avanzada) para diagnosticar menopausia, pero en tu caso solamente presentas 2 meses de retraso circunstancia que no corresponde a tal definición. Efectivamente el periodo de transición menopáusica (que no es lo mismo a menopausia) o también llamada premenopausia o perimenopausia cursa con alteraciones e irregularidades menstruales, por lo tanto si evidentemente has descartado la posibilidad de embarazo, tu caso es muy probable que se deba a esta circunstancia. Si aún tuvieses dudas al respecto te sugiero consultar con tu ginecólogo. Éxitos, hasta pronto.
3
Yo tengo 39 años y mis periodos an sido cada 15 días ya hace unos 6 meces atrás no se realmente q pasa tenía un implante y pensé q ese era el motivo me lo retiraron ya hace un mes y aún sigo igual
0
Olivia Alvarado > Flor Días
27 sep 2017 a las 08:01
Tuve mi primer hijo cuando tenía 13 años me operaron a los 16 para no tener más bebés hoy día tengo 38 y hace unos años atrás mi periodo empezó a disminuir, no me ha desaparecido pero tengo mucha depresión cuando me va a venir el período y algunos síntomas más pero la depresión es muy fuerte, que puedo hacer por favor?
0
Ya estoy en la premenopausia me hicieron estudios pero hace 5 meses traigo inflamados los ganglios abajo de las axilas.. Cuando voy a reglar se me inflaman termino de reglar y asi duro 5a 7 dias y me duelen mis pechos y lo siento los ganglios inflamados ... Es normal???? Ya me hicieron un eco y estan inflamdos segun de un tamaño normal y segun nada de cuidado.... Pero esto tiene que ver con la premenopausia???
0
Únete a la comunidad