Duda acerca de la premenopausia [Resuelto]

- 2 dic 2010 a las 06:58 - Última respuesta:  Patty ochoa - 4 oct 2017 a las 02:20
Hola,
tengo 44 años y presiento que estoy en la etapa de la premenopausia ya que llevo 2 meses sin reglar. Al principio pensé que se trataba de un embarazo pero me hice un analisis para embarazo y me salio negativo. Podría ser lo de la premenopausia?
Ver más 

Tu respuesta

7 respuestas

Mejor respuesta
2 dic 2010 a las 09:41
51
Gracias
Hola Maru Soto,
Si ya existe ausencia de menstruación y se descartó la presencia de embarazo, en ese caso estarías en la menopausia; la premenopausia es el período anterior a la desaparición de la menstruación y se caracteriza por la presencia de algunos síntomas molestos que se incrementan durante el proceso de la menopausia; aunque debes saber que no todas cursan de esa forma ya que existen mujeres que no presentan estas famosas molestias y solo se caracteriza por la ausencia de menstruación. Te sugiero acudir al ginecólogo para que él te realice el diagnóstico de la probable menopausia.
Hasta pronto y gracias por escribir.

Gracias, usuario anónimo 51

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 14857 usuarios este mes

Hola tengo 41 años de edad,Yo deje de ver regla 06 meses despues me ha venido un pequeño sangrad o de tras a cuatro dias pero color marron el primer dia y después algo muy poco luego después nuevamente color marrón hasta que se desaparecio no se hasta cuando o que tiempo pasara y seguiré viendo regla o ya será lamenospausia
Sofia. > Marimar - 29 nov 2016 a las 23:58
Tengo 45 años de edad. Este mes no me vino la regla y me duelen mucho los senos. También me da dolor de cabeza. Cansancio. Y mareo. Será la premenopausia.
Comenta la respuesta de usuario anónimo
Publicaciones
6791
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
8 dic 2010 a las 18:58
3
Gracias
Por lo que tengo entendido se requiere de al menos un año de amenorrea (lógicamente en una mujer de edad avanzada) para diagnosticar menopausia, pero en tu caso solamente presentas 2 meses de retraso circunstancia que no corresponde a tal definición. Efectivamente el periodo de transición menopáusica (que no es lo mismo a menopausia) o también llamada premenopausia o perimenopausia cursa con alteraciones e irregularidades menstruales, por lo tanto si evidentemente has descartado la posibilidad de embarazo, tu caso es muy probable que se deba a esta circunstancia. Si aún tuvieses dudas al respecto te sugiero consultar con tu ginecólogo. Éxitos, hasta pronto.
Yo tengo 39 años y mis periodos an sido cada 15 días ya hace unos 6 meces atrás no se realmente q pasa tenía un implante y pensé q ese era el motivo me lo retiraron ya hace un mes y aún sigo igual
Olivia Alvarado > Flor Días - 27 sep 2017 a las 08:01
Tuve mi primer hijo cuando tenía 13 años me operaron a los 16 para no tener más bebés hoy día tengo 38 y hace unos años atrás mi periodo empezó a disminuir, no me ha desaparecido pero tengo mucha depresión cuando me va a venir el período y algunos síntomas más pero la depresión es muy fuerte, que puedo hacer por favor?
Ya estoy en la premenopausia me hicieron estudios pero hace 5 meses traigo inflamados los ganglios abajo de las axilas.. Cuando voy a reglar se me inflaman termino de reglar y asi duro 5a 7 dias y me duelen mis pechos y lo siento los ganglios inflamados ... Es normal???? Ya me hicieron un eco y estan inflamdos segun de un tamaño normal y segun nada de cuidado.... Pero esto tiene que ver con la premenopausia???
Comenta la respuesta de mdiestra