Ayuda porfavor riesgo hiv

Resuelto
Sol - 27 mar 2012 a las 16:50
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 27 mar 2012 a las 17:25
Hola,
En una relacion de riesgo de hiv, por simular sexo con rop en ambos casos dos veces, y dos veces el desnudo y yo con ropa interior y calsa fina, con eyaculacion en la ropa pero sobre mi genitales. (es decir eyaculo sobre la ropa pero mientras simulabamos el sexo) Es muy grande el riesgo? Tengo miedo que el semen haya pasado la ropa, soy una persona que solo tuvo esas 4 experiencias sexuales por ende no note. Fue sin penetracion y el apoyo del pene en lla vagina duro 1 minuto lo demas fue frotacion con mi clitoris. Luego me hice un elisa 4 generacion a los 38 dias. Me dijeron que el periodo ventana cierra a los 30 dias maximo 45. Es cierto esto? Mi resultado fue negativo. Segun mi situacion de riesgo y mi resultado a las 5 semanas y dias. Cree que es algo alentador? Cree que me lo deba repetir? en la linea de mi pais me dieron que no, una bioquimica me dijo que a los 45 dias es definitivo. Le agradezo su opinion.

3 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.634
27 mar 2012 a las 16:58
Cuando la infección es muy reciente, la prueba puede dar un resultado negativo a pesar de que la persona ya está infectada. Esto se debe a que el sistema de defensas aún no ha desarrollado anticuerpos contra el virus del SIDA que puedan ser detectados por la prueba, por lo que es necesario dejar pasar TRES MESES desde la fecha en que se pudo haber estado en riesgo de infección, hasta el día de realizarse la prueba.
Si aún no han pasado tres meses entre la fecha de probable infección y la de la prueba, el resultado no será 100% confiable.
Esta es mi opinión y la aceptada por muchos Organismos Internacionales.
Así que habría que volver a repetirla cuando hayan pasado 3 meses del posible contagio.
Saludos !
1
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.000
27 mar 2012 a las 16:58
Hola,

Si tienes dudas repite el test de Elisa y hazte otro en 6 meses. Aunque por como lo cuentas, parece no haber riesgo.

Saludos y gracias por escribir.
0
Fue tal cual como le explique arriba. Me he comunicado con Andy Velez de aids de EUA y me ha dicho que no he tenido riesgo. Que si o si se necesita penetracion. Que opina al respecto? Y que es 100% confiable a los 3 meses. Porque deberia de repetirlo a los 6? Es muy larga, desesperante y triste la espera. Fui abusada unos años atras y fue torturante y ahora es torturante tener que vivirlo nuevamente. Tanto fui la angustia que me vino diabetes.

Sinceramente cree que tuve o no tuve riesgo?
Porque es necesario a los 6 meses?

Disculpe que la moleste pero me encuentro muy mal.
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.000
27 mar 2012 a las 17:25
Si el semen tocó tus partes si habría posibilidad, sino lo hizo no. Pero la forma de proceder es asi, para mejores resultados se debe esperar. Si consultaste y te dijeron que su prueba es segura al tiempo que lo hiciste, entonces quedate tranquila.

Saludos!
0
Únete a la comunidad