Sobre el papiloma

kiara - 13 abr 2012 a las 00:53
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 13 abr 2012 a las 07:05
Hola, escribo porque hace unos meses en una citologia me salio positivo el virus del papiloma, me llamaron para volver a hacermela y salio de nuevo positivo, la ginecologa me envio a hacerme una colposcopia y cuando me la hice lo unico que me dijo la doctora es que lo tenia concentrado en la vagina, que era mejor porque esta es mas resistente y que volviera en un año, lo unico que me recomendo fue no fumar y mantener relaciones con preservativo. La pregunta es: si me envia visita para un año y no me dice nada mas es porque no tengo ningun tipo de lesion grave o verrugas? Gracias

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
13 abr 2012 a las 07:05
Hola,

Es verdad, el programa de PAP y colposcopía se recomienda una vez al año y sirve para descartar la aparición e células mutadas que pueden producir cáncer de cuello uterino. En tu caso lo que presentas son infecciones por VPH donde debes evitar que estas se diseminen por toda tu vagina llevando una vida saludable.

Gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad