Colitis

Resuelto
luis - 14 dic 2010 a las 06:45
 luis - 14 dic 2010 a las 08:31
Hola, soy Luis, tengo 19 años y he tenido colitis durante 4 meses practicamente todos los dias. Todavia tengo pero me ataca una vez durante 3 ó 4 dias cada 2 semanas aproximadamente. He visitado varios médicos pero los análisis no arrojan ningun resultado. Hasta me he hecho una colonoscopía y solo me diagnosticaron colitis crónica inespecífica leve. Como muy liviano, pero mi cuerpo no mejora, eso si, como algo pesado y estoy peor de mal. Algunos médicos lo relacionan con los nervios pero no me creo una persona nerviosa o estresada. Por favor ayuda

1 respuesta

usuario anónimo
14 dic 2010 a las 08:04
Hola Luis,
Si ya te realizaron diversos estudios sin encontrar nada que origine tu malestar, es probable que se deba al síndrome de colon irritable, aunque como mencionas no te consideras una persona nerviosa o estresada aunque no necesariamente tienes que llegar a esos grados para padecer este trastorno. Te aconsejo determinar mejor la causa más próxima que origina el desencadenamiento del trastorno y lo evites. Es necesario que tu médico tenga una evaluación permanente y te realices estudios cada cierto tiempo quizás así puedan dar con el diagnóstico.
Hasta pronto y gracias por escribir.
1
Gracias por la respuesta j-marcelo. Me he informado sobre el Síndrome de Colon Irritable y por lo que he leido es lo mas cercano a lo que me pasa. Tengo entendido que es incurable pero no requiere gravedad ni intervención quirurgica y existen medicamentos que pueden aliviar los dolores. Me gustaría que me aconsejen algunos nombres. Ya he tomado Trimebutina y Dicetel, que son los que me acuerdo pero mucho efecto no me hicieron. Durante la administración de estos, obedecia lo que me decía el médico pero variaba un poco al leer los prospectos, quizás era por eso.
0
Únete a la comunidad