Idealizarse a sí mismo (baja autoestima)

Karen_Sofia - 11 jun 2023 a las 02:37

Hola vengo a desahogarme un poco. Esto es algo que mi madre más o menos sabe pero ella suele regañarme xd.

Ufff....tengo un complejo subdividido en varios complejos, entonces comenzaré.

PARTE 1:

LA IDEALIZACIÓN

Cuando tenía 5 años veía a las adolescentes de esos años que eran altas y con buen cuerpo osea se notaba que eran adolescente, luego miraba a los adultos y yo siempre soñaba con verme así de cambiada, me imáginaba alta y que se notaria el paso de aldolescencia y luego adultez, me decía a mí misma que debía aprovechar verme como estaba en ese presente porque en un abrir y cerrar de ojos creceria y seria la parsona que anhela ser.

Bueno, pasó el tiempo y al entrar al colegio veía a los alumnos y alumnas de último año súper altos y se notaban que era de último año y yo esperaba verme así y ver a mis compañeros porque entrabamos recientes al colegio después de haber terminado la primaria y estabamos en la estapa de la niñez y esperaba seriamente ver el cambio de todos incluyendome, al pasar los años de colegio, cuando menos pensé ya era 2019 y estaba en el último grado y tenía 16 años y no había cambiado absolutamente nada...era la misma (y bueno en general los 3 salones de último grado no pareciamos de último año) eso fue algo decepcionante para mi.

Yo siempre soñé con ser alta cosa que no pasó y ahora viene la parte de mis complejos.

PARTE 2:

MIS COMPLEJOS

Uno de mis mayores complejos y que en verdad odio es mi estátura digamos que por genética y otros factores no me permitieron crecer más y desde que estaba en el vientre siempre iba atrás de lo "normal" en el desarrollo.

Mi papá mide 1.67/68 cm y mi mamá mide 1.53 cm, yo mido 1.55 cm a los 11 años tomé hormona del crecimiento pero no sirvió para nada, a los 14 años dejé de crecer, la última vez que fuí al médico dijo que mis padres no eran altos por eden yo no era alta y a la edad que tenía (19 años en ese entonces) yo estaba por debajo de lo normal y que debia medir entre 1.64/65 cm y eso me duele porque tengo 20 años y mido 1.55 cm y eso me hace sentir fatal, siento que la gente no me respeta y yo no queria medir 1.79 o 1.80 cm pero si "despegar" un poco de piso.

Como segundo complejo mi apariencia y cuerpo, soy delgada pero no flaca, pero para mi edad deberia tener una masa múscular más abundante y mi rostro....o bueno mi apariencia, siempre me han dicho que aparento menos edad de la que tengo y la gente lo toma como un cumplido o algo de que alegrarse pero para mí es un gran ofensa porque parece como si me trataran con niña.

Yo desde los 5 años sabía que los seres humanos nacemos y crecemos (fisíca, mental etc...) y desde ese entonces manifesté verme diferente queria CRECER yo no soy un sinónimo de crecer, al contrario soy un ántonimo, creo que idealizé y me idializé a mi misma el hecho de una forma que terminé decepcionada.

Estos complejos me están afectando para salir segura y sola a la calle, para tratar con adolescente y gente "adulta" e inclusive me da pávor conseguir un trabajo como maestra (estudió para ser maestra de niños) porque sería como ser una alumna más y la verdad por otros motivos no pasé las experiencias de ser adolescente ni amigos tengo la verdad, y me da pávor trabajar porque en el lugar donde esté todos se veran "adultos" y por más años que pasen yo me seguiré viendo como una niñita y mucha gente me ha dicho que no importa el fisíco sino lo que logramos etc...pero no saben el dolor y la barrera que esta creando en mi vida, no puedo hacer lo que se suponía que debia porque en serio me odio, mi mamá dice que vaya a un psicologó pero se supone que me hará converserme de que lo contrario pero eso no me servirá porque yo quiero es ver mis cambios fisícos y no sólo rendirme y tener que aceptar una persona que no planifique.

Sé que hay mucha mujeres baja de estátura y famosas como Lady Gaga que mide los mismo que yo pero aún así eso no me reconforta.

Eso es todo, gracias a todas aquellas personas que me lean y me comente, yo estaré encantanda de leer sus comentarios.

Únete a la comunidad