Embarazo y efectos de las pastillas

Jules - 8 oct 2012 a las 21:04
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 8 oct 2012 a las 22:22
Hola,
Empecé a tomar las pastillas por 1a vez y las suspendí a los 15 días, a los 3 días me vino una regla muy corta , y tuve reclaciones (sin que eyaculara dentro de mí) al 3er y 10o día de la fecha en que tuve mi regla. Aun no tengo retraso (falta 1 semana para que me baje) pero estoy asustada porque tengo toooodos los síntomas de estar embarazada. Me dijeron que la prueba es eficaz hasta que no haya retraso. Estoy en riesgo? Nunca antes había tomado las pastillas, existe posibilidad de que haya ovulado irregularmente en mi ciclo inmediato posterior? O cómo diferencio de los síntomas del emabrazo a los de haber suspendido las pastillas? Mil mil gracias... Espero su respusta!

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.137
8 oct 2012 a las 21:38
Hola Jules,
Siendo tu 1er envase de píldoras anticonceptivas y habiéndolas suspendido a la mitad, no dejaste que tu organismo asimilara su efecto protector; por eso existe el riesgo de un eventual embarazo.
Para saber si tus síntomas se deben al cambio hormonal causado por el consumo de las píldoras o a que estás encinta, debes hacer una prueba de embarazo cuando tengas más de una semana de retraso menstrual:
https://salud.ccm.net/faq/6124-analisis-de-orina-y-test-de-embarazo
Procura protegerte con preservativos hasta la llegada de tu próxima menstruación.
0
Muchas gracias Ana Pat, ahora a esperar. Saludos!
0
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.137
8 oct 2012 a las 22:22
Gracias a ti por participar.
Deseamos que tu espera sea recompensada.
0
Únete a la comunidad