Pildoras anticonceptivas

zamiraGN Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 19 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 19 de julio de 2013 - 19 jul 2013 a las 17:18
LizMtz Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 18 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 19 de julio de 2013 - 19 jul 2013 a las 17:34
Hola quiero cambiar de metodo anticonceptivo uso condon pero no se cual seria el indicado para mi, tengo miedo a que proboque muchos cabips en mi cuerpo. No soy muy regular con mi menstruacion seria bueno tomar pildoras? que diferencia hay con la de 21 y 28 pastillas?

1 respuesta

LizMtz Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 18 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 19 de julio de 2013
19 jul 2013 a las 17:34
Hola Zamira, espero que estés bien,

Si quieres cambiar de método y empezar a utilizar hormonas sintéticas (píldoras anticonceptivas), es importante que acudas con tu ginecólogo para que sea un experto quien te asesore en las más adecuadas por tu peso, edad, y otras cosas, ya que están hechas de diferentes dosis de hormonas, y de diferentes combinaciones de hormonas, todo depende del uso exclusivo que quieras darle, pues varía también.

La diferencia en realidad entre las láminas de 21 y 28:
Te vas a reír cuando te lo diga, pero debes tener cuidado en cuál te tomas que día, porque las últimas 7 no tienen ninguna hormona ni nada. 21 son del mismo color y las otras 7 de otro. Esto significa que debes empezar con las 21 que son del mismo color desde el primer día de tu sangrado. Te tomas una diaria sin saltarte ninguna, y de preferencia a la misma hora, así mantienes a tu cuerpo en constante equilibrio hormonal y no tienes desfases ni picos desorganizados.
Las láminas que tienen 21 grageas se deben tomar los primero días del periodo hasta que se acaben. Cuando te terminas la última, debes esperar 7 días (las que no vienen en la lámina) y cuando te llegue tu periodo, (que es exactamente a los 7 días) empiezas una nueva lámina. Las láminas que tienen 28 grageas son recomendables para personas poco organizadas, o para personas demasiado organizadas para que generes un hábito, pero éstas últimas 7 no tienen ningún efecto en tu cuerpo, por eso es importante que tomes la píldora adecuada en el día correspondiente.

De igual manera, te recuerdo que es importante que vayas con tu Gine para que te dé el tratamiento más recomendable de acuerdo a tus características físicas, además, puedes aprovechar otros beneficios: como mantener el peso de tu cuerpo, disminuir el acné, los cólicos, la cantidad del flujo cada vez que menstrúas, y otras cosas.


Saludos!
0
Únete a la comunidad