Riesgos por cambiar de pastillas anticoceptivas

Publicaciones
2
Fecha de inscripción
martes, 21 de abril de 2015
Última intervención
martes, 21 de abril de 2015
-
Hola,
Debido a la escacez de pastillas anticonceptivas que hay en venezuela, me he tomado la molestia de tomar cualquier pastilla que consigo en las farmacias. ya llevo tres (3) meses tomandolas asi. he tomado estas:

1.- diane 35. 35mcg/ 2mg
2.- femiane 75 mcg/20 mcg (esta me dio mucho dolor de cabeza)
3.- minigynon bd 0,10 mg/ 0,02 mg

Mi pregunta es esto causa algun efecto en mi cuerpo o puedeo quedar embarazada por ese descontrol de pastillas debido a que todas tienes los mcg y mg diferentes.

me podria ayudar con esto. que debo de hacer y cuales son mis riesgos.?

Gracias.-
Ver más 

Tu respuesta

7 respuestas

Mejor respuesta
aprobada por Zandra Rivera el 26 Nov 2018
Publicaciones
60617
Fecha de inscripción
viernes, 13 de julio de 2012
Última intervención
jueves, 17 de enero de 2019
15330
1
Gracias
El cambiar de método genera diversas molestias.
Dr. Carlos Salinas

Médico cirujano especialista en psiquiatría
Número de registro 68925 en el Colegio Médico del Perú

Dr. Carlos Salinas
Publicaciones
60617
Fecha de inscripción
viernes, 13 de julio de 2012
Última intervención
jueves, 17 de enero de 2019
15330 -
Si lo autoriza su médico, o si lo cambia use condones al menos una semana de empezar la nueva pastilla
Puedo cambiar de trienor a aminor
Dr. Carlos Salinas
Publicaciones
60617
Fecha de inscripción
viernes, 13 de julio de 2012
Última intervención
jueves, 17 de enero de 2019
15330 -
No sin orden médica.
> Dr. Carlos Salinas
Publicaciones
60617
Fecha de inscripción
viernes, 13 de julio de 2012
Última intervención
jueves, 17 de enero de 2019
-
Buenas noches. Quisiera preguntarle si las pastillas etinor y trienor son iguales? Gracias
Dr. Carlos Salinas
Publicaciones
60617
Fecha de inscripción
viernes, 13 de julio de 2012
Estatus
Experto verificado
Última intervención
jueves, 17 de enero de 2019
15330 -
NO
Comenta la respuesta de Dr. Carlos Salinas
0
Gracias
Según me explicó mi ginecóloga la idea es mantenerno usando la misma hormona, en mi caso usaba Femiane y Harmonett que son iguales. Cuando estas dejaron de conseguirse me las cambiaron a Minigynon BD, probé con Marvelón que es la misma hormona, pero con una dosis más alta y los primeros días me dió dolor de cabeza. Adionamente, lo combiné con el método del ritmo para evitar tener relaciones en los dias con más riesgos del ciclo, por si acaso (las previsiones nunca son demasiadas)
Dr. Carlos Salinas
Publicaciones
60617
Fecha de inscripción
viernes, 13 de julio de 2012
Última intervención
jueves, 17 de enero de 2019
15330 -
¿Consultaste todo esto con tu ginecólogo?
ivcpd
Publicaciones
1
Fecha de inscripción
sábado, 20 de febrero de 2016
Última intervención
sábado, 20 de febrero de 2016
-
Hola chica, como te fue con las minigynon bd? Yo comencé tomando trienor, y me fue muy bien pero por la escasez toco cambiarme a minigynon que encontré varias cajas, me dijeron que en el cambio me cuidara pero en la toma 10 tuve sexo sin condón, hay riesgo de embarazo?
Dr. Carlos Salinas
Publicaciones
60617
Fecha de inscripción
viernes, 13 de julio de 2012
Última intervención
jueves, 17 de enero de 2019
15330 -
Hola,

Te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección. Revisa:
http://salud.ccm.net/faq/256-las-pruebas-de-embarazo

Saludos y gracias por escribir.
Comenta la respuesta de Bea
0
Gracias
disculpe es bueno dar pecho asi tomando pastillas aminor oh trienor
Dr. Carlos Salinas
Publicaciones
60617
Fecha de inscripción
viernes, 13 de julio de 2012
Última intervención
jueves, 17 de enero de 2019
15330 -
Debe indicarlo el ginecólogo.
Comenta la respuesta de orianacarrero
Publicaciones
2
Fecha de inscripción
domingo, 29 de julio de 2018
Última intervención
domingo, 29 de julio de 2018
0
Gracias
Intenta usar la misma pastilla, y si no encontras la misma por lo menos que contenga lo mismo, no importa que cambie la marca
Dr. Carlos Salinas
Publicaciones
60617
Fecha de inscripción
viernes, 13 de julio de 2012
Última intervención
jueves, 17 de enero de 2019
15330 -
Es una salida
Comenta la respuesta de AilenR
0
Gracias
Hola yo estoy tomando etinor pero voy hacer cambio con sinovul. Trae riesgo. Por caso q no conseguí mas etinor
Dr. Carlos Salinas
Publicaciones
60617
Fecha de inscripción
viernes, 13 de julio de 2012
Última intervención
jueves, 17 de enero de 2019
15330 -
Si lo conviene su médico no hay problema.
Comenta la respuesta de leidi
0
Gracias
Uso Dinol pero ya no las encuentro en la farmacia. Encontré fue activa 21 será que puedo tomar esas?
Dr. Carlos Salinas
Publicaciones
60617
Fecha de inscripción
viernes, 13 de julio de 2012
Última intervención
jueves, 17 de enero de 2019
15330 -
Debe consultar con su ginecólogo.
Comenta la respuesta de Rosi
0
Gracias
hola ya que no congigo etinor puedo tomar aminor
Dr. Carlos Salinas
Publicaciones
60617
Fecha de inscripción
viernes, 13 de julio de 2012
Estatus
Experto verificado
Última intervención
jueves, 17 de enero de 2019
15330 -
Solo si su ginecólogo lo autoriza.
Comenta la respuesta de yolimar