Candidiasis vaginal e infecciones urinarias

lunita222 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 25 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 27 de julio de 2013 - 27 jul 2013 a las 02:13
lunita222 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 25 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 27 de julio de 2013 - 27 jul 2013 a las 18:29
Buenas noches, agradezco primero por este espacio para comentar mis inquietudes. Mi situación es la siguiente:

En el mes de Abril tuve un episodio como de infección urinaria, con dolor al orinar, dolor de espalda, urgencia para ir al baño y todo eso... me hicieron un urocultivo pero no pudo realizarse, solo después de tomar antibiótico y salió negativo.

Un poco antes de eso había tenido picor vaginar intenso y flujo blanco-grumoso pero no consulté al médico por ello.

Dos meses después tuve otro episodio de dolor al orinar, pero esta vez muy suave y no aumentaba, si unrgencia para ir al baño ni mayor frecuencia, consulté al médico y me hicieron un parcial de orina, me dieron anntibiótico (ciprofloxacina) y el urocultivo salio negativo.

Al poco tiempo una vez más.. dolor muy intenso y sangre al orinar, iba muchas veces al baño, no me hicieron urocultivo y mejoré con nitrofutrantoina.

Hace dos semanas fui al ginecologo y me revisó, me dijo que tenia hongos (no me quiso ordenar exámenes de laboratorio) y me ordeno fluconazol de 150 una vez por semana por cuatro semanas.

Llevo la tercera dosis y otra vez he comenzado con dolor leve al orinar (hace ocho días) y no ha aumentado pero ya estoy preocupada, no he podido consultar por que estoy de viaje y mi eps no tiene bien servicio. No se si deba tomar antibiotico y qué antibiotico pueda tomar si estoy tomando tambien fluconazol.

Es posible que los malestares urinarios estén asociados al coito, aunque no siempre
Agradecería mucho algún consejo.

Otra cosa... he tenido mucha diarrea, no se si sea el fluconazol, que debo hacER?

Muchas gracias.

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
27 jul 2013 a las 18:06
Hola,

Si tienes las mismas molestias al orinar,entonces es muy probable que se trate de una infección urinaria.Te sugiero acudir a tu ginecólogo nuevamente.

Gracias por escribir.
0
lunita222 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 25 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 27 de julio de 2013
27 jul 2013 a las 18:29
Muchas gracias por la respuesta, el problema es que me dieron cita para la otra semana y no creo que pueda esperar tanto... me recomiendan tomar norfloxacina? de igual forma cuando consulto siempre me mandan este tipo de medicamentos sin siquiera tener los resultados de los exámenes.
0
Únete a la comunidad