Puedo tomar amoxicilina para tratar una infección vaginal? [Resuelto]

Denunciar
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 26 de julio de 2014
-
Message postés
3
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 17 de mayo de 2020
-
Hola, hace 3 días he sentido mucha picazón en mi zona intima lo cual es insoportable. Leyendo en la web tengo una infección vaginal y posibles hongos. En este momento no tengo cómo acceder a una revisión medica, y he leído mucho acerca de remedios caseros pero me parecen muy inseguros. Me tome una pasta de amoxicilina ya que dicen que cura infecciones, quisiera saber si esto me va ayudar con mi problema y cual es la dosis. Gracias!
Consulta también:

3 respuestas

Hola, si es por hongos y tu flujo es verde espeso y con olor, es importantes que sepas que es una ETS.

Si es así te recomiendo Metronidazol cada 12 horas por 7 días... pero si la infección no pasa en 7 días y se hace peor ve al medico inmeditamente, te hará un PAP para saber que medicamentos darte.
33
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 6940 usuarios nos han dicho gracias este mes

Message postés
111673
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
25.524
NO dar recetas sino se sabe que es, esta dejando malas indicaciones.
Hola si tengo flujo oero huele mal
Message postés
111673
Estatus
Miembro
Última intervención
25.524
Hola,

Si es por hongos este fármaco no tiene efecto. Debes acudir al ginecólogo para iniciar tratamiento adecuado por la infección vaginal que presentas.

Saludos
Message postés
111673
Estatus
Miembro
Última intervención
25.524
Hay algunos antibióticos peligrosos, pero el riesgo de no tratar infecciones es mas.
Si tienen infecciones vajinales NUNCA tomen amoxicilina! Eso altera su ph y hace que el hongo en la zona íntima se multiplique por 3! Vayan a revisión con el ginecólogo y él les dirá la dosis de fuconazol que deben tomar. Ya que este sí es un tratamiento para este tipo de infecciones. Pero sólo el médico sabrá la dosis según sea el caso.
Message postés
111673
Estatus
Miembro
Última intervención
25.524
Lo mejor es acudir al ginecólogo primero
Hola ee me podrías ayudar con algo ?
disculpe, la pregunta pero tengo esta duda, se que puedo ir sola al ginecólogo a los 17 pero en que casos debo llevar a uno de mis padres ?? me pueden dar un tratamiento y hacerme una revisión sin tener que ir con mi mamá??
Message postés
36488
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 4 de junio de 2020
39.100
Lo mas probable es que se trate de una Candidiasis vaginal y este tratamiento te irá peor... Revisa esta ficha y pregunta en la Farmacia por un tratamiento apropiado
https://salud.ccm.net/faq/2291-como-tratar-la-candidiasis-vaginal
Saludos !
Message postés
3
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 17 de mayo de 2020

Hola, Doc.
Buenas noches. El mes pasado tuve un retraso en mi periodo y al llegar se presentó más abundante que en otras oportunidades. Luego de irse empecé a sentir molestias de infección, así que cuando pude me hice tratamiento con Clotrimazol. Ya tiempo atrás había tenido una infección, y eran los mismos síntomas de Cándidas. Sin embargo, luego de terminar el tratamiento, a los días, me bajo la siguiente menstruación y después de ello he vuelvo a sentir los mismos síntomas de molestia. Inflamación vulvar y piel blanca en la entrada de la vagina. Además de irritación. Y tengo en ese caso, como una pequeñas grieta en la piel en esa zona ¿Qué podría ser? Si es infección por qué no se curó con la pomada, o tuvo el periodo nuevamente algo que ver?.

Agradezco su respuesta.