Insuficiencia renal

Jenny - 11 ago 2011 a las 18:40
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 11 ago 2011 a las 22:01
Hola,
hola
a mi madre le diagnosticaron Insuficiencia renal hace 1 año 6 meses, nos resistimos a que entre hacerse los dialisis, y la llevamos a un medico bioenergetico de cuba, él la a estado tratando le cambio la forma de alimentación, se puso mejor, pero hoy mi mamita esta nuevamente orinando con espuma, es diabetica tiene 65 años ya no se controla la glucosa, porque este medico le mando otros medicamentos naturales, no se si estamos haciendo bien, cual es su opinión. Mi nombre es Jenny soy de Quito

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.629
11 ago 2011 a las 22:01
Hola Jenny,
Posiblemente el problema renal de tu madre sea una complicación de su diabetes, por lo que es absolutamente necesario conseguir un buen control metabólico de esta. Para ello es necesario recibir tratamiento, me imagino que estará con insulina, y seguir una dieta en la que los carbohidratos estén ajustados a sus necesidades.
Cuando los riñones no funcionan bien, no son capaces de eliminar diversas sustancias, como la urea, el potasio, el fósforo, el agua...En este caso, el médico indica la hemodiálisis, riñon artificial, Este aparato puede filtrar y eliminar gran parte de estas sustancias, si no se eliminan el desenlace puede ser fatal.

La dieta juega un papel muy importante en este cuadro. En cuanto a la diabetes es necesario conocer los alimentos que contienen carbohidratos y como actuan para mantener el azucar en niveles aceptables. En cuanto a la insuficiencia renal hay que controlar la cantidad de ingesta de proteinas, de potasio, de fósforo, de sal, de agua.... Tu médico te dará las pautas alimentarias y es muy importante que las sigais es casa para ayudar a los riñones y para evitar que se acumulen en la sangre cantidades muy elevadas de sustancias perjudiciales.

Jenny, creo que has de tener confianza en tu médico, si realmente los riñores de tu mami no son capaces de limpiar la sangre la hemodiálisis es necesaria.

Un saludo y gracias por escribir
0
Únete a la comunidad