Cuales son los efectos secundarios de la flunarizina? [Resuelto]

Denunciar
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 16 de noviembre de 2012
-
 Manuel -
Hola,
cuales son los efectos secundarios de la flunarizina y para que se indica

2 respuestas

Message postés
111654
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
26.365
Hola,

Flunarizina está indicada en: vasculopatías periféricas: claudicación intermitente, parestesias, calambres nocturnos, síndrome de Raynaud. Insuficiencia venosa: pesadez de las piernas, enfermedad varicosa. Síndrome vertiginoso: vértigos, mareos, marcha inestable, zumbido de oídos, síndrome de Meniére. Insuficiencia circulatoria cerebral: labilidad emocional, pérdida de memoria, deterioro intelectual, cefalea, profilaxis de la migraña común y clásica. También como coadyuvante en síndromes convulsivos refractarios a la terapia anticonvulsivante.
Entre los efectos secundarios: Molestias gastrointestinales al comienzo de la terapia; somnolencia; aumento del apetito y del peso corporal.

Saludos y gracias por escribir.
47
Gracias
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

gracias me sirvió mucho
Message postés
111654
Estatus
Miembro
Última intervención
26.365
A ti por escribir
>
Message postés
111654
Estatus
Miembro
Última intervención

Dra. Marlene, disculpe, pero la flunarizina teniendo en cuenta que puede ocasionar síntomas del Parkinson (al menos es lo que leí en el empaque)¿es algo que solo sucede en personas que ya tiene dicha enfermedad o la misma pastilla puede desarrollarla?

Pregunto ya que apenas empiezo el tratamiento, pero me tiene nervioso dichos efecto secundarios. Ya mi médico me dijo que no me preocupara, pero no termino de estar tranquilo. Gracias.
Me provocó astenia y debilidad en las piernas. Llevo 8 meses de sufrir ese efecto secundario y es algo horrible
Message postés
111654
Estatus
Miembro
Última intervención
26.365
Dile a tu médico si pueden cambiar la medicación.
Hola yo tengo dudas ya que sufro de migraña y desde que la tomo a diario, no para el dolor de cabeza .
Message postés
111654
Estatus
Miembro
Última intervención
26.365
No entiendo tu consulta.