Prolapso genital

Resuelto
guillermo - 29 ene 2010 a las 20:50
jcarlosm Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 - 29 ene 2010 a las 23:30
Hola, tengo 46 años, acudí al médico porque sentía la sensación de que algo me salía por la vagina al realizar esfuerzo, me examino y me dijo que tenía problemas con el piso pélvico, que por mi edad los músculos de esa zona se habían debilitado y que la solución que tenía era operarme, alguien sabe si a parte de la operación hay otras formas de tratar este problema?

1 respuesta

jcarlosm Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 891
29 ene 2010 a las 23:30
Con el paso de la edad y los antecedentes de múltiples partos vaginales o estreñimiento, los músculos que sostienen el piso de la pelvis se debilitan y ocasionan los problemas de prolapsos, en gran medida la mayoría de mujeres han experimentado esto con el paso de los años, pues el tratamiento va depender del grado de prolapso, algunas necesariamente tendrán que ser operadas, otra de repente con solo fisioterapias pueden mejorar o con el uso de los pesarios que se introducen por vía vaginal que ayudan de soporte al piso pélvico.

Sería mejor preguntar a tu medico sobre estas alternativas. Suerte y hasta pronto
1
Únete a la comunidad