Embarazo con prolapso uterino. Se puede?

paola - 2 jun 2014 à 22:16
 Kim - 24 may 2018 à 05:50
Hola, Buen dia:
Hace un mes me detectaron prolapso uterino, mi utero esta a 4 cm de la entrada vaginal. Solo me recomendaron realizar los ejercicios de kegel. Planeo embarazarme en 6 meses. Que riesgos tengo? es posible un embarazo sin complicaciones? tengo 28 años y solo un hijo de 9 años.
Consulta también:

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado 31 mayo 2014 Estatus Miembro Última intervención 1 diciembre 2019 16.358
3 jun 2014 à 01:28
Como ya debes saber, ante un prolapso uterino se recomienda no realizar esfuerzos para no agravarlo.... Pues el embarazo representaría un esfuerzo.. y bastante considerable.

En estos momentos tu prolapso no está complicado... el embarazo terminaria complicandolo... y sería un embarazo de riesgo.


Saludos!
Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Entonces si no podemos quedarnos embarazadas. No podemos hacer ejercicio pues agrava la cosa pero no nos operan por que aun se considera pequeño. Que calidad de vida tenemos?