Herpes Genital

Publicaciones
1
Fecha de inscripción
domingo, 3 de julio de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 3 de julio de 2016
- - Última respuesta:  Hermanamayor - 10 nov 2019 a las 22:25
Hola! Hace dos meses casi 3 tuve un brote de herpes genital! Lo cual fue muy duro para mí, ahora siento como el hormigueo en mi vagina quisiera saber si puedo tomar algún médicamente para impedir que este brote totalmente. Necesito una respuesta urgente por favor estoy muy angustiada
Ver más 

2 respuestas

Mejor respuesta
Publicaciones
109
Fecha de inscripción
miércoles, 8 de junio de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 4 de julio de 2016
49
3
Gracias
La mayoría de las personas que tiene herpes no presenta síntomas o si los presenta son muy leves. Es posible que no se dé cuenta de los síntomas leves o que los confunda con otra afección de la piel como granos o pelo encarnado. Es por esto que la mayoría de las personas que tienen herpes no lo saben.

Las llagas del herpes genital, por lo general, se ven como una o más ampollas en los genitales, el recto o la boca. Las ampollas se abren y dejan llagas dolorosas que pueden tardar semanas en curarse. A estos síntomas a veces se los llaman "brotes". La primera vez que una persona tiene un brote es probable que también presente síntomas similares a los de la influenza (gripe) como fiebre, dolores corporales, sensación de hormigueo e inflamación de glándulas.

Es común que los brotes de herpes genital se repitan, en especial durante el primer año después de la infección. Los siguientes brotes generalmente duran menos tiempo y son menos graves que el primer brote. Aunque la infección puede permanecer en el cuerpo por el resto de su vida, la cantidad de brotes tiende a disminuir con los años.
Debe hacerse revisar por un médico, si nota cualquiera de estos síntomas, si vuelven a aparecer después de recibir tratamiento o si su pareja tiene una ETS o síntomas de una ETS, como una llaga inusual, secreción con olor, ardor al orinar o específicamente en las mujeres, sangrado entre periodos.

¿Se puede curar el herpes?
No existe una cura para el herpes. No obstante, existen medicamentos que pueden prevenir o disminuir la duración de los brotes. Uno de estos medicamentos para el herpes puede tomarse todos los días y reduce la probabilidad de que usted le pase la infección a su pareja sexual o parejas sexuales.

¿Qué pasa si no recibo tratamiento?
El herpes genital puede causar llagas genitales dolorosas y puede ser grave en personas con el sistema inmunitario deprimido. Si se toca las llagas o toca el líquido de estas, puede pasar el herpes a otras partes del su cuerpo, como a los ojos. No se toque las llagas ni toque el líquido para evitar propagar el herpes a otra parte del cuerpo. Si se toca las llagas o toca el líquido, lávese bien las manos inmediatamente para evitar propagar su infección.

Deja un "Gracias" 3

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 6141 usuarios nos han dicho gracias este mes

Muchas gracias de echo cuando fui a un hospital me reviso un médico general y me dijo eso que era vello encarnado y cuando fui con una Ginecologa me dijo que era un herpes me hizo análisis de VIH y eso y salió todo negativo me hice el papanicolao pero no me dijo cuales habían sido los resultados, al igual que me dijo que mis defensas estaban muy bajas porque había presentado infecciones vaginales casi por un año y estaba en tratamiento se me quitaba y seguía. Así que no sé si fue herpes o no :/
> Fac23 -
Ve al ginecólogo para que te informen de las opciones terapéuticas que hay. Pero cura no hay. Vas a haber que aprender a convivir y tratar con los brotes que te vayan a ir saliendo a lo largo de tu vida.
Tima clorofila prueba eso puede matar el virus
Mar0627
Publicaciones
1
Fecha de inscripción
miércoles, 20 de junio de 2018
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 20 de junio de 2018
> Fer -
Te ha resultado?
> Fer -
Eso es mentira. No des mala información.
Comenta la respuesta de Chuponsita55768
0
Gracias
El virus no tiene cura. Yo llevo varios años conviviendo con un herpes en la zona anal que brota cada tres meses aproximadamente, hay tratamientos farmacológicos que reducen los síntomas e incluso disminuyen su aparición. A mí los síntomas me duran una semana y la intensidad varía cada vez. Yo he optado hasta el momento por no tomar tratamientos antivirales. Tomo un tratamiento homeopático y cuidados higiénicos especiales durante los brotes. Cómo lavarme con agua templada y jabón antiséptico. Darme baños de agua con sal marina. Secarme bien la zona después de lavarme. Y no práctico relaciones sexuales con mi pareja durante el brote. Tengo que decir que tampoco es que me apetezca mucho por los síntomas.
Esto es lo que puedo contar de mi experiencia. Ah! sólo me gustaría decir que el un virus del herpes está muy generalizado y que el secretismo y la vergüenza ayuda a que se desconozca y se extienda. Hay muchas personas que son portadoras del virus y que son asintomáticas debido a que su sistema inmunitario es fuerte, pero que puede contagiar a otras personas.
Hay que perder el miedo a hablar de la enfermedad, esto hará que la gente se conciencie, que busquen las medidas más apropiadas según su caso, mejor si son guiados por un especialista dermatólogo o ETS.
Ánimo, no es el fin del mundo, y se puede convivir con el herpes y llevar una vida satisfactoria.
Comenta la respuesta de Fer