Aparato de ortodoncia

valentin@ - 25 may 2010 a las 12:31
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 25 may 2010 a las 17:58
Hola,
Tengo 12 años y me acaban de colocar un aparato de ortodoncia.
En el momento no sentí ningún dolor, pero luego comencé a sentir una cierta tensión en los dientes. Además, ayer al comer se me cayó una pieza, así q volví con el dentista quien me volvió a pegar todas las piezas, por seguridad.
El problema es que ahora el dolor se ha vuelto insoportable. ¿Es normal?
Espero vuestras respuestas. Gracias!!

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
25 may 2010 a las 17:58
Hola,
Es normal que sientas dolor luego de la colocación de tu aparato de ortodoncia, pues los dientes están subiendo una presión que los está jalando hacia la posición que tu dentista desea que tomen. Esto se irá atenuando con el tiempo conforme tus dientes vayan adoptando su nueva posición.
También podrías llegar a sentir cierta molestia causada por el roce del aparato con la encía o las mejillas. Para esto, existe una cera especial que podrás utilizar.
De cualquier manera, no dudes en consultar tu dentista si la molestia es realmente insoportable.
Saludos
0
Únete a la comunidad