Ovulacion

floreskaro Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción martes, 5 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 7 de agosto de 2014 - 7 ago 2014 a las 22:46
Fresasblue Mensajes enviados 712 Fecha de inscripción jueves, 7 de agosto de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 27 de agosto de 2014 - 7 ago 2014 a las 23:30
Hola,
Quisiera saber el mejor momento para quedar enbarasada si me bien cada 32dias

1 respuesta

Fresasblue Mensajes enviados 712 Fecha de inscripción jueves, 7 de agosto de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 27 de agosto de 2014 208
7 ago 2014 a las 23:30
Debes calcular tu periodo de ovulacion. Hay muchas formas y no suele ser tan facil como parece pero no es imposible.
Existe la detección x temperatura k se hace tomando la temperatura vaginal durante varios meses todas las mañanas a la misma hora antes d levantarte o moverte d la cama, cuando ovulas la temperatura baja un pokitin y luego vuelve a subir hasta k t baja la regla, si es k baja claro pq sino se kedará alta. Yo no t la recomiendo como unica opcion pq es muy complicado y existen muchos factores k pueden alterar tu temperatura, es un rollo, pero como complemento a otra forma d detectar la ovulacion esta bien, asi conoces mejor tu cuerpo.
Luego esta la d usar test d ovulacion, es la k yo hago pq es la mas rapida, pero los primeros meses puede k tengas k usar mas test d la cuenta pq no sabes exactamente cuando ovulas pero si los compras x internet t salen muy bien d precio y son para mi gusto mejores k los mas comerciales k venden en farmacia. Yo los compro en una página q se llama ovutest24, ahi t doy fe k t lo envian en 24 horas y todo muy discreto y fiable.
Tb puedes fijarte en tu moco cervical, k es un flujo k tiene tu vagina, cuando su textura sea tipo clara d huevo es k estas en periodo fertil, pero ni todos los meses ni todas las mujeres tenemos el mismo moco, asi k tb es complicado.
Por resumirte un poco todo el rollazo k t he contado t diré lo k yo hago. Mis periodos son d 30 dias aprox, asi k cuento desde el dia k me debe d bajar unos 14 dias para atras(t explico lo d 14. Eso es pq la fase lutea dura esos dias generalmente para casi todas las mujeres. La fase lutea es el tiempo desde k has ovulado hasta k t baja la regla), poniendo un ejemplo si mi ultima regla ha sido el dia 1 mi regla me deberia d llegar el dia 30, a 30 le resto 14 y el dia k mas o menos deberia d ovular es el 16. Asi k unos 4 o 5 dias antes del 16 me empiezo a hacer los test y a vigilar mi moco cervical, si tomas las tempes tb pues pones atencion a eso tb y entonces acabaras detectandolo.
Como ves es un rollo, pero cuando lo hagas un tiempo prestaras mas atencion a tu cuerpo y no t hará falta tanta parafernalia, aunk espero k no necesites tantos meses claro :) Suerteeeee
0
Únete a la comunidad