Amigdalitis

Resuelto
kurt16 Mensajes enviados 34 Fecha de inscripción martes, 9 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 26 de diciembre de 2014 - 26 ago 2014 a las 19:56
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 27 ago 2014 a las 05:13
Hola, hace 8 días comenze a sentir un malestar en mi garganta,no le preste mucha atención, pero 3 días después comenze con un dolor insoportable, concurrí a un centro de salud de urgencia donde me inyectaron un anti inflamatorio y me dieron de a tomar diclofenaco y clorfenamina, pero seguí igual o peor, volví a ir y me vio un medico,el cual me dijo que tenia las amigdalas inflamadas, a esa altura ya tenia fiebre,dolor de cabeza,dolor de oido y mucho dolor al tragar, incluso al hablar. Me volvieron a inyectar,pero esta vez penicilina benzatina y me dieron ibuprofeno y dipirona,con eso se me bajo la fiebre y un poco el dolor de cabeza. Ayer volvi ir al medico y me dijo que tenia las amigdalas muy inflamadas, le conte todo lo que habia echo y me volvio a inyectar,me dio antibioticos y anti inflamatorios, me dijo que si el dia de hoy no amanecia mejor,volviera a ir porque podria ser otra cosa algo mas complicado, y eso es lo que me preocupa,ya que estoy igual, aun no puedo comer, ni tragar sin dolor, incluso agua, ademas produsco mucha saliba, lo que si no e vuelto a tener a fiebre y dolor de cabeza, solo dolor al tragar,al hablar y dolor de oido, nose que podria ser solucion, esperar unos días mas o simplemente sacarmelas ?

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.328
27 ago 2014 a las 05:13
La conducta correcta es el tratamiento con antibioticos.... pero si ya se formo un
absceso a nivel de las amigdalas, los ATB tendrán menos penetrancia...se deberán administrar más ATB y más fuertes... pero las cirugias muy pocas veces están indicadas... quizás solo para drenar el absceso.

Saludos!

0
Únete a la comunidad