Hola, siempre que me baja la regla me resfrio o me duele la garganta quisiera saber si puedo tener alguna infeccion o algo necesito ayuda desde ya muchas gracias
Consulta también:
Cada vez que me viene la regla me resfrío
Cada vez que me baja la regla me resfrio - Mejores respuestas
Dolor de garganta antes de la regla - Mejores respuestas
carolisss
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmiércoles, 29 de julio de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 29 de julio de 201562 29 jul 2015 a las 17:38
Es porque bajan las defensas, hay que alimentarse mejor y tomar algún multivitaminico.
Me pasa lo mismo cada vez que mestruo,me resfrio o me da angina ademas de sufrir regularmente mucho dolor de ovarios,colicos,etc.Los medicos que fui dicen que es coincidencia.que pasa en realidad...veo q no soy la unica q cm no encuentra la rsspuesta en los medicos recurre a buscar en la web....
Yo,3 ó 4 días antes del período ,me pongo medio griposa:Escalofríos,mocos,dolor de cabeza,cansancio...He estado buscando en internet y esto es lo que he encontrado.Me quedo tranquila.
Hace 20 años que menstruo! He tenido tiempo suficiente para comprender mi cuerpo. Soy un relojito cada 28, 29 días me viene! Que me digan que no tiene relación una cosa con otra es a aquellas personas que no les ha pasado. Días previos la temperatura de mi cuerpo baja, siento mas frio ,me canso con facilidad, me da dolor de garganta ,a veces llagas en la boca o lengua. Consumo vitamina c para no resfriarme . Chicas aquellas que si les pasa descansen y mimense!
Hola chicas, saben yo hace 3 años sufría ese mismo problema, cada vez que me iba a llegar mi periodo me daba gripa y dolor de garganta a veces leve a veces fuertes y ningún doctor me sabía diagnosticar, también me miraban como loca, hasta que fui con una ginecóloga y me hizo un ultrasonido, pues resulta que tenía quistes en los ovarios y eso me provocaba un desorden hormonal, por eso me enfermaba, me dio de tratamiento anticonceptivos un mes, me volví a hacer otro ultrasonido y se me quitaron los quistes y también el problema, duré 2 años batallando hasta que por fin me solucionaron!!! Esos quistes fueron provocados por el estrés!! Actualmente creo que estoy teniendo de nuevo el problema porque ya van 3 periodos que se me irrita la garganta, tendré que volver a checarme si de nuevo me salieron quistes ya que este año si me estrese mucho y el estrés los provoca, cuídense mucho
Tomo nota yaya, sí que es incómodo. A mi la fiebre me sube a más de 38 y me deja tirada en cama con todos los síntomas gripales. Mucho ánimo y a ver si alguien aporta alguna otra solución o nos cuenta si ha mejorado
Hazte revisar bien a mi me pasaba lo mismo y resultó que era el riñón , las fiebres eran por el riñón y yo pensé que era ginecológico ☹️ Y ya tengo un daño por no revisarlo a tiempo siempre me diagnosticaron mal
Igual hay que tener cuidado con la ingesta de estrógenos ya que si se toman sin supervisión médica puede causar un engrosamiento endometrial lo cual tb es complejo....
A mi tb me está pasando que me da dolor de garganta y me agripo antes o durante mi menstruación....abra que seguir buscando algo que nos ayude
A mi me pasa lo mismo, empezando mi periodo y empieza la gripe cuando se termina mi periodo se termina está gripe que es muy fuerte a principio de año perdí por completo la voz por 3 Días y tomé lo que tomé es lo mismo. Y exacto los doctores dice que es coincidencia. Esta coincidencia ya lleva los últimos 13 periodos y cada vez es peor no puedo ni dormir.
Hola niñas, a mi me pasa igual, hablo desde Colombia, para mi esto es una tortura, dolor de gargantaamigdalitis, fiebre, gripa, etc me pongo a llorar, para mi el periodo es terrible, fui al medico y no me cree, es el colmo q no nos den solución, he tomado de todo, me quita por un tiempo, y vuelve con el periodo, en estos momentos estoy en cama y mal... Ojalá encontremos la solución pronto, a veces ni pienso en esto, me relajo, pero ni eso sirve, saludos y si alguien sabe como quitar todo esto, q nos deje saber, bendiciones
Que desesperación. Estoy igual. Hasta ejercicios he hecho para mantenerme fuerte y saludable cuando llegue mi período. Pero es igual ahora estoy postrada con faringitis y dolor de estómago. Ya no se que hacer :(
Hola chicas! Escribo desde Argentina...crease o no,, hace 4 meses cada vez q me baja la regla, me da faringitis o gripe o amigdalitis!
Evidentemente el organismo se ve sobreexigido por el gasto energético qe eso implica, y como cualquier factor, impacta en el sistema inmunológico.
Coincido con todas, pero también coincide en que mis niveles de estrés han aumentado considerablemente desde que me empezó la infección de garganta, boca, ojos con la mestruacion. Tal vez ahí está la respuesta no al estrés, gracias y saludos
Yo me pongo malísima de la garganta una vez al mes y coincide con la regla (justo antes o durante), me han quitado las anginas pero sigo poniéndome mala.¿ Alguien ha encontrado una solución? ¿El multivitamínico lo tomas sólo antes de que te venga le regla? Me han hablado de unas ampollas también, ¿Alguien lo ha probado?
Que curioso que para los médicos sean coincidencias. Muy pocos médicos investigan sobre este tema. Me lleva pasando desde hace unos 2 años y va a peor. Si les pasara a los hombres ya habrían inventado algo para sufrir menos.. Estoy desesperada.
A mi m vino la regla con 9 años y este año cumplo 17 y m ha bajado hace unos días y empecé la semana pasada como mala y empezó a dolerme la garganta y me ha dado febricula llevaba ya 8 meses sin que me viniera la regla porque siempre la he tenido super irregular también tengo náuseas y un poco de diarrea y gripa no puede ser porque a principios de año estuve ingresada una semana en el hospital con GRIPE A , no aguanto más estos dolores no tengo fuerzas y siempre m he alimentado muy bien como mucho d todo , POR FAVOR ALGUIRN QUE ME AYUDE!!! YA HE IDO AL GINECÓLOGO Y NO ME ACLARA NADA AUNQUE M ENCONTRARON UN PEQUEÑO QUISTE HACE AÑOS Y PASARON ...
Me pasa igual. Desde hace una año más o menos, cada vez que me baja el periodo a los 3 ó 4 días me aparecen síntomas de gripe (fiebre, dolor articular, dolor de garganta, tos, etc.). También he ido a médicos pero se quedan mirándome con los ojos como platos, me recetan ibuprofeno, paracetamol y a volar...
Estoy pendiente de pruebas, a ver...
Suerte chicas y a llevarlo con paciencia
Dios mio pensé k solo Hera yo, yo le echo la culpa k a lo mejor k ya estoy en la menopausia, tengo 46 años y tiene como 3 k estoy padeciendo esto y la verdad no kiero k mi esposo se fastidie de mí y estoy viendo k ir al médico no ayuda en nada uuufff
Ami me pasa desde los 15 años tengon33 y la única solución que intente porque los leí en un comentario es tomar la pastilla anticonsectiba secre28 eso no me curo el total sino que no me enfermo todos los meses sino cada 3 one meses
Mi solución no significa que sea tu solución, todos los cuerpos no son iguales. A mí me empezaron estos síntomas hace 3 años. Me di cuenta que me resfriaba después de cada periodo... Mi periodo es irregular, uff me viene cada 3 semanas y mucho... Tengo 33 años y los que me funcionó es limitar alcohol al menos una semana antes del periodo, comer alimentos ricos en hierro la semana del periodo y caminar para eliminar las toxinas por sudor. Pruébalo a ver si te funciona, quien sabe
Tengo 37 años antes nunca me había pasado pero desde hace como 7 meses para acá cada vez que me va a venir el periodo me da gripa, fiebre y dolor en el cuerpo adicional de lo que me daba regularmente que era dolor en cenos pero es horrible aún no entiendo por qué me pasa
bajan las defensa e incluso te puede salir sangre por la boca no mucho pero si algo. tengo mi amiga que le paso le salio sangre y la verdad esta asustada luego de unos dias le dio la regla ... es extraño y aotra le sale antes sangre por la nariz.
¿ sera esto normal??????????
Pensé que estaba loca pero ahora se que no soy la única, que sufre mucho durante su periodo, alguna tendrá algún diagnóstico o algo que les comenté su doctor el porque de tanto sufrimiento???????????????????????
Hola Ana, yo sufría el mismo problema hasta que fui con una ginecóloga me hizo un ultrasonido y en los ovarios tenía quistes y eso me provocaba un desorden hormonal por eso cada vez que me venía el periodo me enfermaba, me dieron de tratamiento anticonceptivos un mes y si se me quitaron los quistes y ya no me enfermaba, los quistes fueron por estrés por eso me salieron, te recomiendo que hagas lo mismo que yo, dure años sufriendo y nadie me sabia diagnosticar hasta que por fin pudieron
Increible leer a tantas q nos pasa lo mismo pero no hay estudios, escribo de Bolivia hace años q me resfrio con el periodo, pero esta vez me llamo la atencion ya q por el.covid estamos.en cuarentena y hace un mes no salgo ni a la puerta, no hay forma q me contagie resfrios, pero 2 dias antes del periodo ya estoy.con catarro, tos.y malestar de garganta.Increible!
Hola,
Es posible que se trate de una coincidencia, es poco probable que exista relación el uno con lo otro, te sugiero que de todas maneras acudas a tu médico.
Hola, a mi me pasa lo mismo cada vez que me va a llegar la menstruaciòn me duele la garganta y me acabo resfriando o me da faringitis: Fui al mèdico y dijo que al llegar la regla a algunas mujeres se les bajan mucho las defensas por ende se està propenso a adquirir enfermedades. Debes ir al mèdico para que te receta algo para subir tus defensas o tambien puedes optar a productos naturales.
Saludos.
Me pasa exactamente lo mismo... Ya me va sucediendo más o menos en las 5 últimas menstruaciones... Pero todo me empieza una semana antes del período y luego de que llega, el resfrío se acaba
No se alarmen , por desgracia eso uno de los muchos síntomas del síndrome premenstrual, yo llevo ya 18 años padeciendo diversos síntomas y pues el único remedio es resignarse , uso de anticonceptivos ...pero solo ayudarán temporalmente y la ultima opción pues tomarse paracetamol, aspirinas y cosas de ese tipo para aminorar los síntomas, por desgracia muchos doctores parecen desconocer este síndrome, y se conforman con pensar que solo es dolor , hinchazón, depresión o ansiedad , pero no es así, el síndrome premenstrual va más allá, pues nuestras hormonas se descontrola por completo, y los síntomas son variados , desde hambre , calambres , dolor en ganglios cercanos a la garganta ,nauseas , antojos , sensibilidad de olfato, depresión, ansiedad, mal humor, dolor de cabeza , diarreas , poco apetito, insomnio, fatiga , exceso de sueño , síntomas parecidos a infección estomacal, dolor de senos, retención de líquidos, dolor de piernas , alto apetito sexual o por el contrario poco apetito sexual , jaquecas , dolores en el vientre , temperatura, exceso de frio , incluso se bajan mucho nuestras defensas siendo presa de resfriados y hongos, tambien podemos sentir mareos , subida de presion, baja presion, intolerancia a ciertos alimentos ...como verán, se nos mueve por concompleto el mundo , se los digo yo , que llevo años padeciendo todo lo antes mencionado hasta que finalmente supe que era síndrome premenstrual, no es agradable, ni se cura se controla y se resigna a vivir así , pero vamos que de eso nadie ha muerto , así que animo chicas
Me sucede lo mismo soy demasiado irregular pero cuando veo algun síntoma de gripe se que me dara , despues en toda la semana de regla me la paso con fiebre ,tos ronca que duele ,colicos ,frio es la peor semana del mes ,hace como seis meses que me esta concidiendo ayuda
hola sabes a mi me pasa lo mismo y me dicen que n oes normal levante fiebre o me den muchos mareos pero no me an encontrado nada el mes pasado medio un dolor de oido y cara remal y cuando me bajo se me paso te an dicho algo nuevo la verdaf ya me miran con cara de loca los medico
hola, leyendo los comentarios siento un alivio en no ser la única que le pasa todo esto, he tenido tres cesáreas en el lapso cuatro años de la primera fue en Septiembre 2014, la segunda marzo 2016 y la tercera octubre 2017 y aquí fui incluido con ligadura, desde allí cada vez que menstruo me siento demasiado débil, me duele la cabeza y me da dolor de garganta y fuerte gripe, y si no es gripe es diarreas o nauseas es raro,mi mama siempre dice que hay que cuidarse mucho en la alimentación durante la menstruación, al igual que muchas de ustedes pienso que tengo débil mi sistema inmunológico.
Hay que poner mas atención en nuestra alimentación y salud, ojala alguien nos ayudeeee. Saludos
Eny2207
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 13 de mayo de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 13 de mayo de 2019 13 may 2019 a las 12:37
Hola! Yo llevo toda mi vida así, cada vez que me va a bajar me da gripa, es por que cuando te va a bajar se te bajan las defensas. Ya se que cuando me da gripa es por que me bajara, a veces me da gripa leve y otras me da horrible! Muy pocas veces me ha dado temperatura pero supongo es diferente en cada cuerpo, nunca he tratado con multuvutsminicos pero ya lo haré.
Jenni04
>
Eny2207
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 13 de mayo de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 13 de mayo de 2019 8 ago 2020 a las 15:31
Me pasa lo mismo, unos dias antes empiezo con sensacion de febricula, frio, dolor de cuerpo, dolor de garganta o de cabeza, mucha fatiga..es horrible solp dan ganas de estar en cama y tengo dos nenas, los medico ni respuesta mi marido piensa que soy hipocondrica y yo siento impotencia! Porque siento que no funciono :(
En este momento estoy con dolor de garganta, cuerpo y malestar en general como si me hubiese resfriado. Siempre antes del periodo o durante me pasa. Revise mi calendario y estoy ovulando, me siento muy débil. Ojalá encontremos solución.
Hola si es verdad yo hace unos meses he notado que mi cada esta por llegar mi periodo inicio con malestares de garganta y gripe. Es muy estresante por que estamos pasando todo esto de la pandemia. Lo cierto es que mes con mes a inicios de mi periodo 3 días de gripe fatal y de ahí todo vuelve a estar bien. He mejorado mi nutrición y pensaba este mes seria diferente oh sorpresa otra vez con gripe.
Hola a mi me pasa igual, 3 veces este año en cuarentena y dias antes del periodo dolor de garganta, y placas! Y eso que nos super cuidamos! Pense que solo a mi me pasaba esto!
Hola,ahora mismo estoy fatal con gripe llevo 3 días justo cuando empecé a ovular me empecé a encontrar débil y después me puse con 38 de fiebre y mucho dolor muscular que casualidad que cuando me bajo la regla la mitad de los síntomas se fueron.
Es la 4 vez que me sucede y veo que no soy la única porque los médicos te dicen que no tiene nada que ver.
Pues es muy jodida estar con gripe y con dolor inmensa de regla!!!médicos del mundo!!!investigación ya!!!
Hola yo soy de chile y antes de mi menstruacion , comence con los escalofríos y dolor de cabeza, después comence que antes de la menstruacion me empeze a resfriar, después comencé con resfríos y dolor de garganta, después ya no me resfriaba me comenzaron las cistitis, y asi sucesivamente , y después me desapareció la cistitis y volvieron los resfríos y me llega mi periodo y todos estos síntomas desaparecen vida normal hasta que una semana antes de mi periodo vuelvo otra vez con cualquiera de los síntomas antes mencionado pero los médicos lo único que me dicen que me bajan las defensas y me dieron vitaminas de frutos rojos vitamina d y me mejoro unos meses y vuelve el ciclo otra vez esto comenzó más o menos a los 35 años y hoy tengo 48 años y sigo siempre con el mismo ciclo.
24 jun 2016 a las 01:24
31 ago 2016 a las 00:11
http://lasaludi.info/sintomas-de-gripe-antes-de-un-periodo.html