Amigdalitis crónica bacteriana [Resuelto]

alejo - 19 nov 2010 a las 12:19 - Última respuesta:  lucho
- 6 may 2011 a las 01:53
Hola,
Necesito ayuda, estoy desesperado! Desde hace un año, todos los meses sufro de amigdalitis repetitivas. Por ejemplo, las 3 primeras semanas del mes de octubre, he estado encamado a causa de ellas.
Qué puedo hacer? Habría algún tratamiento inmunitario eficaz?
Gracias.
Ver más 

Tu respuesta

3 respuestas

Mejor respuesta
MIGUEL71 271 Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripción miércoles, 28 de septiembre de 2011 Última intervención - 19 nov 2010 a las 16:46
1
Gracias
Hola,
Lo primero sería suspender los antibióticos para no seguir destruyendo tu sistema inmunitario. Cuando se trata de amigdalitis, los médicos enseguida los recetan para evitar complicaciones bacterianas, pero si se tratara de virus, los antibióticos no sirven de casi nada.
Existen diversos tratamientos inmunitarios posibles, como por ejemplo:
-los complejos cobre y plata que funcionan bien a largo plazo;
-la vitamina C de preferencia natural;
-la echinacea púrpura;
-el extracto líquido de las semillas de toronja (extraordinario antibiótico natural).
En caso de nueva recaída tomar jugo de limón con miel, leche tibia con miel o hacer gárgaras con agua caliente a la que se le pone 1 ó 2 gotas de tintura madre de lavanda, pero sin tragar.
Pronta recuperación y espero sigamos en contacto!

Gracias, MIGUEL71 1

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 22781 usuarios este mes

quisiera saber si esq ai o no un tratamiento, xq io padezco esto y la vdd no quiero operarme las amigdalas, no creo q este tan grave como para q me las saquen...ayudenme!!!
Comenta la respuesta de MIGUEL71
mdiestra 6791 Publicaciones viernes, 23 de abril de 2010Fecha de inscripción viernes, 13 de abril de 2012 Última intervención - 29 nov 2010 a las 07:03
0
Gracias
¿Padeces de rinitis alérgica con cierta frecuencia? Si fuera así es posible que sea esta patología el factor desencadenante de los episodios de faringitis repetidas que refieres. Ciertamente no es recomendable prescribir un medicamento sólo porque sí, por lo tanto es necesario que primero se evalúe la causa del problema incluyendo los factores que podrían estar relacionados para así poder brindar el tratamiento más adecuado. Te recomiendo consultar con un otorrinolaringólogo al respecto de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
Comenta la respuesta de mdiestra