Amigdalitis crónica bacteriana

Resuelto
alejo - 19 nov 2010 a las 12:19
 lucho - 6 may 2011 a las 01:53
Hola,
Necesito ayuda, estoy desesperado! Desde hace un año, todos los meses sufro de amigdalitis repetitivas. Por ejemplo, las 3 primeras semanas del mes de octubre, he estado encamado a causa de ellas.
Qué puedo hacer? Habría algún tratamiento inmunitario eficaz?
Gracias.

2 respuestas

MIGUEL71 Mensajes enviados 271 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 478
19 nov 2010 a las 16:46
Hola,
Lo primero sería suspender los antibióticos para no seguir destruyendo tu sistema inmunitario. Cuando se trata de amigdalitis, los médicos enseguida los recetan para evitar complicaciones bacterianas, pero si se tratara de virus, los antibióticos no sirven de casi nada.
Existen diversos tratamientos inmunitarios posibles, como por ejemplo:
-los complejos cobre y plata que funcionan bien a largo plazo;
-la vitamina C de preferencia natural;
-la echinacea púrpura;
-el extracto líquido de las semillas de toronja (extraordinario antibiótico natural).
En caso de nueva recaída tomar jugo de limón con miel, leche tibia con miel o hacer gárgaras con agua caliente a la que se le pone 1 ó 2 gotas de tintura madre de lavanda, pero sin tragar.
Pronta recuperación y espero sigamos en contacto!
1
quisiera saber si esq ai o no un tratamiento, xq io padezco esto y la vdd no quiero operarme las amigdalas, no creo q este tan grave como para q me las saquen...ayudenme!!!
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
29 nov 2010 a las 07:03
¿Padeces de rinitis alérgica con cierta frecuencia? Si fuera así es posible que sea esta patología el factor desencadenante de los episodios de faringitis repetidas que refieres. Ciertamente no es recomendable prescribir un medicamento sólo porque sí, por lo tanto es necesario que primero se evalúe la causa del problema incluyendo los factores que podrían estar relacionados para así poder brindar el tratamiento más adecuado. Te recomiendo consultar con un otorrinolaringólogo al respecto de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad