Denunciar

Andar mucho en bicicleta [Resuelto]

Haz una pregunta Manuel - Última respuesta: 5 jul 2010 a las 06:03 por mdiestra
Hola,
Soy un hombre de 59 años y me gusta mucho andar en bicicleta, es un deporte que practico regularmente desde hace más de 30 años.
Mi duda es la siguiente: quisiera saber si esto podría estar al origen del aumento de mi nivel de antígeno prostático específico: 5.57ng/mL en 2003 y 10.87ng/mL en 2010.
De antemano gracias por vuestras respuestas.
Vota
+2
plus moins
Hola,
La práctica intensiva de este deporte puede llegar a provocar un ligero aumento del nivel de antígeno prostático específico en los hombres. Aunque por lo general este aumento no es para nada significativo, es preferible contar con un seguido medico adecuado.
Saludos
¿Te sirvió esta respuesta?  
Tu opinión
Vota
+1
plus moins
Hola,
Te informo que PSA es específico de órgano pero no es específico de cáncer. El PSA es un producto del epitelio prostático y se segrega normalmente en el semen. En los hombres normales solo una pequeña cantidad circula en la sangre. Se presentan unas concentraciones elevadas en el cáncer, la hiperplasia nodular benigna, otros factores que suelen elevarlo es la hiperplasia prostática benigna, la prostatitis, infarto, instrumentación de la próstata y la eyaculación. Toma en cuenta que los valores deben ser correlacionados con el tamaño de este órgano, importa también la densidad del PSA sérico y entre otros valores que hacen más útil para el correcto diagnóstico. Te recomiendo que te realices todos los chequeos necesarios, ya que los valores han ido aumentando con el pasar de los años y de manera un tanto rápida.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Tu opinión
Vota
+1
plus moins
La hiperplasia prostática benigna es una patología muy frecuente en varones por encima de los 50 años. Según las descripciones actuales con respecto a esta patología mencionan que si la esperanza de vida fuera mayor de 100 años todos los hombres llegarían a desarrollar en algún momento esta enfermedad. Como ya te refirieron esta patología también produce un aumento de la PSA, esto explicaría el porqué del aumento de tus niveles en el transcurso de 7 años. Existen protocolos para la detección de Hiperplasia Prostática benigna y Cáncer de próstata, que sugieren una evaluación anual mediante tacto rectal y una medición de PSA en todos los varones por encima de los 50 años. Ten presente que sólo se trata de una patología benigna y no conlleva a Cáncer en lo absoluto, además no da manifestaciones (como retención urinaria, goteo postmiccional o emergencia miccional) hasta alcanzar un grado tal que produzca una obstrucción uretral moderada. Te recomiendo seguir tus controles con un urólogo para una mejor evaluación de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!