Ilargi*
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónmartes, 29 de julio de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 4 de noviembre de 2014
-
29 jul 2014 a las 16:24
Nahe -
2 oct 2023 a las 06:18
Buenas tardes.
Ante todo, muchas gracias por atenderme. Soy una chica de 26 años sin ninguna enfermedad, no fumo ni bebo ni tomo ninguna medicación. Lo único relevante de mis antecedentes es que mi padre falleció de infarto a los 62 años, pero relacionado con colesterol alto. Yo actualmente, estoy pasando por un proceso de ansiedad desde hace 1 mes aproximadamente, que poco a poco estoy intentando controlar. Me han realizado varios electros y muestran que tengo un bloqueo incompleto de rama derecha sin importancia. También me han realizado analítica completa la cual ha salido normal, por lo tanto está claro que el estrés acumulado durante mucho tiempo me ha causado el problema de ansiedad que estoy intentando superar día a día. El problema es que llevo 4 días con extrasístoles, cada 3 minutos aproximadamente, acudí a urgencias y efectivamente salieron: extrasístoles ventriculares. Me comentaron que no les diera importancia ya que son fruto de mi ansiedad, pero no puedo evitar preocuparme, ya que son incómodos, no me causan mareos ni otra sintomatología pero no paro de pensar que pueden desencadenar otro problema más grave, que mi corazón se canse, etc. me suelen dar de vez en cuando pero cuando subo alguna cuesta empinada o posturales pero el problema es que llevo 4 días sin que paren y al tenerles miedo el circulo de la ansiedad se vuelve a activar: el miedo al miedo... necesitaría que un cardiólogo me de su opinión de si de verdad corresponden a otro síntoma de la ansiedad o tiene algo que ver con mi bloqueo incompleto, y por qué no se me quitan desde hace 4 días si nunca me había pasado, estoy tomando valeriana en capsulas, ¿esto podría ayudar a que se quiten, verdad?.
Agradecería mucho una respuesta. Atentamente: Ilargi.
Consulta también:
Foro de personas con extrasístoles
Testimonios de personas con extrasístoles - Mejores respuestas
Hola amigos, yo llevo luchando con la ansiedad 19 años (desde los 21 y ahora tengo 40). Para mi ya es una vieja conocida, a veces hasta le hablo (si, como suena). Casualmente llevo con estrasístoles casi el mismo tiempo, va por temporadas, a veces mas, a veces menos, a veces desaparecen durante meses...ya no se cuántos tipos de holteres he llevado pegados a mi pecho jajaja! Me han hecho tropecientos electrocardiogramas, radiografías, resonancias, pruebas de esfuerzo...Para colmo, estuve varios años entrenando muy fuerte y compitiendo en bici de montaña y me dilaté un 20% un ventrículo del corazón (en 2009), un año después tuve que dejar la competición porque cada vez que paraba un ejercicio físico intenso y prolongado me causa mucha ansiedad (al parecer, seguía segregando gran cantidad de adrenalina postejercicio que no quemaba y me causaba grandísimas crisis de ansiedad), algo que incluso a día de hoy me sigue pasando (hoy, literalmente). El peor síntoma lo tuve hace 4 meses, después de una discusión que me alteró mucho, me dió algo parecido a una serie de palpitaciones "vacías" en el pecho, como si el corazón no tuviera carga, duró unos 15 segundos, suficiente para empezar a perder la visión y marearme, por suerte me pude sentar e inmediatamente noté como mi corazón bombeaba con gran potencia, y en cada latido notaba como iba recuperando la vista, cada "boom" del corazón me hacía ver vien, luego veía borroso, al siguiente "boom" volvía a ver mejor, luego borroso...así poco a poco hasta que me recuperé totalmente después de unos 30 segundos. JAMÁS en 19 años me había pasado esto, pero por suerte en los siguientes 4 meses no me ha vuelto a pasar. En todos estos años he tomado todo tipo de medicamentos y he probado decenas de terapias diferentes y he leído mil libros diferentes.
PARA ANIMAROS: Una vez descartado un problema físico real, no os ralléis. Después de 19 años con esto, sigo vivo, asi que no será tan grave, no?
Algo que me ayudó mucho (técnicas mentales y respiratorias a parte) fue asumir que tendré que vivir toda mi vida con ésto, y que cuanto peor lo lleve, más voy a sufrir ¿De verdad quiero pasar toda mi vida agonizando? Intentad imaginar que tenéis que pasar el resto de vuestra vida así... casi mejor morir, no? No me interpretéis mal, no hablo de suicidio, hablo de reiros de la muerte, hablo de asumirla como algo normal, que cuando tenga que venir, vendrá. No tiene ningún sentido vivir una larga vida de sufrimiento, prefiero vivir menos años sin tener ningún temor, disfrutando del día a día.
Cuando me viene la ansiedad, esos mareos, hormigueo por hiperventilación, estrasistoles, ese miedo a estar en público por el "qué dirán", esa necesidad de salir corriendo y escapar a ninguna parte, esa sensación de que me voy a morir, esa flojera que termina relajando los esfínteres y tienes que ir al baño varias veces...cuando eso comienza a manifestarse entonces centro mi atención en los síntomas, los experimento, juego con ellos, le hablo a mi ansiedad, y si la cosa se pone chunga, pues asumo que me ha llegado la hora y punto. Permanezco bastante tiempo instalado en ese momento mental, con un tira y afloja contra la ansiedad, y al final, desaparece. A veces dura horas, pero he conseguido que no se me vaya de las manos. Hace tiempo que dejé los tranquilizantes y los antidepresivos, desde hace tiempo que una parte de mi cabeza lucha contra la otra parte de mi cabeza y, siempre (a mas o menos tardar) ganan los buenos.
Una última cosa. NO dejéis dehacer esas cosas que con el tiempo habéis relacionado con la ansiedad, si no, cada vez mas iréis teniendo más y mas manías y vuesta vida irá quedando más y más restringida. Cada vez que nos enfrentamos a una situación que a priori nos produce ansiedad, nos la produzca o no después, es una victoria para nosotros, tenéis que verlo así.
Mucho ánimo y espero que mi texto os haya servido de algo.
Hola, qué tal estás ??? Creo que tienes toda la razón, tenemos que ser fuertes e ignorar siempre que los médicos nos confirmen que es ansiedad . Yo lo estoy pasando muy mal, empezó con taquicardias , sobretodo por las noches y luego extra sístoles eso me asusta pero hay que ser valientes y pensar en cosas bonitas , hacer ejercicio y evitar situaciones de estrés . Mucho ánimo. A todos
daniwen
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmartes, 13 de febrero de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 13 de febrero de 20187 13 feb 2018 a las 22:05
muy buenas amigos, soy nuevo en este grupo de la maldita o bendita ansiedad, sufro igual que todos, estrasistoles, taquicardias, dolores en la boca del estomago,he tenido una fibrilacion auricular y me han dado un chispazo(un corrientazo en el pecho con placas jeje) para sacarme de la misma, tension alta, estres y a causa de eso en muchos momentos del dia se me acalambran los musculos de distintas parte del cuerpo, osea, estoy tan pirado como vosotros y lo llevo bastante mal pero acabo de leer las palabras de luchador76 y acabo de descubrir que tengo un nuevo idolo(jeje) yo quisiera tener ese temple, hablar con mi puñetera ansiedad para que se pase rapido, hace poco descubri que las estrasistoles me acompañan desde hace mas de 25 años(tengo 52),cuando me casé(tenia 25 años) muchas veces de noche me empezaban a temblar las piernas y no podia parar de que temblaran e igual duraba media hora ese momento tan feo, ahora repito, leyendo a luchador76 descubro que alguien puede vencer esta mierda que nos pasa, el hablo clarisimo, las medicaciones, las taquicardias, etc,etc y todos los que leemos aqui sabemos lo dificil que resulta pasar este trance, tiene razon en todo, pero como sabemos cada cuerpo es diferente a otro, cada ser humano es distinto pero creo que en este caso de lo que nos pasa voy a seguir los consejos de luchador, por lo menos lo intentare, hablar con mi ansiedad, y si veo que no se pasan me zampo un lexatin y a seguir la vida, amo esta vida, es hermoso vivir, amo mi familia, mi trabajo, practico deporte no bebo mas que unas cervecitas y no fumo no tomo ninguna droga(pero no pasara mucho para que empiece a ver que pasa jejeje), en fin me alegra mucho de leeros y creo que deberiamos formar un club como el de "los poetas muertos" como para identificarse un poco aunque creo que ya tenemos muchas cosas en comun como para estar bien identificados, que sepais que vamos a salir adelante, que nuestros cuerpos nos estaran indicando cosas que no estaremos haciendo bien o que simplemente, como dice luchador76, aprenderemos a vivir con ello y si llega ese momento no deseado le enseñamos el culo y que le den jeje total ya estaremos de camino, no?
Un fuerte abrazo y anomo para todos y estaremos en contacto.
Hola companyer@s de ansiead y extrasistoles,
Soy un chico de 32 años, a los 23 años empecé a entrar en un aspiral de ansidad enfermizo sin darme cuenta por una etapa muy mala de mi vida personal, pero que os voy a contar, pues como le pasa a la mayoría de gente en algún momento de la vida… La cuestión es que debido al estado permanente de ansiedad pasaba temporadas largas enfermo, ahora me dolía algo por aquí y ahora por allá, infecciones, resfriados y un sinfín de síntomas que mi cuerpo alertaba de que algo iba mal, i si señores! Era por la ansiedad que sufría anqué en ese momento no me podía imaginar hasta que punto te puede desquiciar la vida, pasé mucho tiempo así, años... de medico en medico buscando la razón de mis males, tuve episodios muy fuertes de extrasístoles y arritmias, tenia palpitaciones todo el día, tenía miedo de hacer ejercicio porque pensaba que me iba a dar un infarto, visite varios cardiólogos y me hice todas las pruebas posibles del corazón y otras y me decían que tenía un corazón sano pero yo continuaba encontrándome mal y así cada día estaba más amargado y sin poder disfrutar de la vida hasta que me cansé de vivir así y dije basta! Basta de tener miedo, basta de tener siempre los mismos pensamientos pesimistas y catastróficos de que algo va mal, cogí el toro por los cuernos y empecé hacer deporte de intensidad, y si, al principio continuaba sintiendo síntomas raros, que me iba a morir por las arritmias que tenia, pero mis ganes de salir del agujero pudieron más que el miedo, y señores después de un tiempo me di cuenta de lo mal que había estado, cuando tu cuerpo esta todo el día en alerta, luchando durante periodos largos de tiempo (meses o años) se queda sin energía y por esto enfermas, por no hablar de las sustancias toxicas que libera nuestro cuerpo en estos estados.
Con esto os quiero decir que tenéis que plantar cara a la ansiedad, no os dejéis llevar por el miedo porque está todo en nuestra cabeza, en la forma que tenemos de gestionar nuestras emociones y solo nosotros tenemos las herramientas para afrontarlo, no tengáis miedo porque no os pasará nada, no os moriréis por hacer algo al respeto en cambio si no hacéis nada si que parece como si estuviéramos medio muertos.
Para que os hagáis una idea los que sufrís fuertes extrasístoles como yo y lo mal que se pasa… Este fin de semana hice un triatlón a tope con lo que esto significa a nivel cardiaco y no es el primero que hago, quien me lo iba a decir cuando hace unos años me pensaba que me iba a morir por andar 10 minutos por lo hecho polvo que estaba…
Animo amigos y a luchar por vivir.
Un abrazo
Hola asin estoi yo con dos niñaz y sufriendo nada mas que pensando en la muerte y en miedos y mi mayor miedo es quedarme sola con mis niñas y que me pase algo y se queden solas la verdad eske asin no estoi viviendo no disfruto con mis hijas de la vida todo me preocupa salir andar hacer deporte meterm en algun supermercado y pensar de ke algo va a pasar preocuparme de la mas minima tonteria se que es ansiedad esto me lleva pasando como dos años y siento palpitaciones como si se fuera a parar y corriendo cojo a mi marido y le digo algo me esta dando y en segundo todo vuelve a su estado normal se que la mente tiene k cambiar la vida son dos dias y yo tenfo 25 años animo a todo el mundo que tiene este problema tenemos k superarlo y gracias vivir18 saludos
Hola!! Te sigue sucediendo? Es exactamente lo que estoy pasando. Me hicieron un electrocardiograma pero todo normal y a la primera palpitación de extrasistole que me da ya activo la alarma y me empiezan cada vez más seguidas
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 8 abr 2019 a las 10:48
Hola,
Muchos ánimos ! La ansiedad puede tener soluciones o, al menos, hay herramientas para ayudar a combatirla. Deberías acudir a un Psicólogo si tienes ocasión. Te ayudará a controlar estas situaciones, te dará armas para manejarla...Revisa este enlace
Como controlar la ansiedad sin medicamentos Saludos.
Me alegro mucho de que lo hayas superado ..yo tenía de vez en cuando...cada dos o tres mese...pero no le daba importancia...y hace un mes o así que me dan casi todos los días...y la verdad que me da pánico...nunca me había dado tan seguido ..pero bueno supongo que es mi estado de estrés y ansiedad que tengo
Perdón creo que me he explicado mal, en reposo suelo tener 64-72 pulsaciones, nunca han superado las 90, ni ahora con las extrasístoles. Si, todos mis análisis son totalmente normales, incluida la tiroides y 3-4 electros que me han realizado también son normales, tengo un bloqueo incompleto de rama derecha que seguramente sea de nacimiento. No fumo, ni bebo, no tomo medicaciones de ningún tipo, solo estoy atravesando un proceso fuerte de ansiedad, por eso me comentaron que podían ser de eso, pero no paro de pensar que pueden originarme algún problema mas gordo. Mi padre falleció con 62 años de IAM pero por obstrucción de coronarias por presentar colesterol alto durante años.
Hola amiga yo desde el 2009 traigo la misma sintomatología que tu, (tengo tu edad) te diré que lo que escribes es precisamente lo que me pasa a mi. Sabes que yo visite todos los doctores y resultó que tenía transtorno de ansiedad generalizada el psiquiatra me medico, y con ese tratamiento desaparecieron mis extrasistoles, el problema es que donde vivo se batalla mucho para el medicamento y cuando dejó de tomarlo las vuelvo a sentir, tal es el caso de este momento las he estado sintiendo. En mi caso, mi corazón reaccionó mejor a las benzodiazepinas, que a los beta bloqueadores, esos me hacían sentir mal porque bajaban mi frecuencia cardiaca... Saludos, espero que pronto encuentres algo q te ayude a ya no sentir esas extrasistoles ;)
Yo tengo 41 entrenó hace 16 años y no fumo desde el 2002 bebo muy poco y como sano se q son molestas las estrasistoles pero mi cardiólogo me dijo q no le diera importancia relax y q Dios te bendiga
Yo llevo desde los 19años y tengo 52y no me acostumbro creo que cualquier día se me para porque no puedo respirar y tengo miedo a desmayarme me tiemblan las piernas cuando ando me han hecho muchas pruebas y sigo igual lo que intentó hacer es descansar cuando estoy muy cansada ya que es cuando mas me aparece el extrasistoles y taquicardia que me llega a 120pulsaciones por minuto y para el estres diazepan es lo único que me va algo bien y asumirlo relajarme y no darle tanta importancia a los problemas de momento ...creo que es acostumbrarse á vivir con ello y cuando me coge el extrasistoles continuo dormir
toma magnesio 500 mg, después de la cena, vitamina C y té tranquilizantes a media mañana y tarde, que contengan passiflora, manzanilla, tilo.
debes hacerte examen en el gastro a ver si tienes bacterias, y coprológico para ver si tienes parásitos de ser así tratalos antes de suplementarte.
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 29 jul 2014 a las 17:30
La extrasístole es una anomalía del ritmo cardíaco que se caracteriza por contracciones prematuras del miocardio. Las extrasístoles puede ser un auricular o supraventricular. Las extrasistoles auriculares proceden de una contracción prematura de una aurícula. Las extrsistoles ventriculares la contracción precoz procede de un ventrículo. Las extrasístoles a menudo son asintomáticas, pero a veces pueden provocar una sensación de palpitaciones.
Los extrasístoles aisladas no tienen ningún impacto sobre la salud. Se descubren durante una auscultación cardiaca o constatando un pulso irregular de forma casual y de manera transitoria; con un electrocardiograma se confirma su existencia. En ausencia de la enfermedad cardíaca subyacente, el tratamiento no es necesario.
De todas formas si son tan seguidas y constantes creo que sería bueno realizar un registro Holter y consultar con un Cardiologo.
Marchante17
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmartes, 28 de febrero de 2017EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 28 de febrero de 20177 28 feb 2017 a las 04:29
Hola buenas a todos, os comento mi experiencia: soy un chico de 25 años, operado de una arritmia por ablación a través de un cateterismo por taquicardias, vamos que se me ponía a mil el corazón, total que me operé y todo bien, mi corazón ya vuelve a ser uno normal, pero a todo esto antes y después de la operación siempre he tenido las extrasístoles y la verdad es algo muy incómodo porque es un latido como más fuerte de lo normal y bueno deciros que no es nada malo que yo también lo tengo y que no os preocupéis por ello que es algo que pasa y que no nos vais a morir por eso ni nada ehh jajajaja lo único que os recomiendo es que controleis el estrés que los incrementa y también el exceso de alcohol porque lo he comprobado por experiencia propia y siempre que salía de fiesta y bebía luego me llevaba unos días con más extrasístoles de lo normal y también va por temporadas, hay veces que dan más y otra menos y que en mi caso son ocasionalmente y bueno que, en definitiva, tranquilizaros, llevarlo con normalidad y que es más común y normal de lo que os imagináis. saludos y espero que mi experiencia os haya servido.
hola ! me gratifica leer este tipo de experiencias, yo tengo 28 años y llevo con extrasistoles desde los 19, ya desde niña sufria ansiedad por la muerte de mi padre..es muy dificil de controlar mis miedos, a que cualquier dia pueda desplomarme, me resulta muy dificil e inevitable, mi estado de animo cae en picado, por el circulo de la ansiedad y de tener miedo al miedo, intento ser fuerte pero me supera y me acaba condicionando la vida..no se si tener muchas extrasistoles puede derivar a una patologia del miocardio, parece q nunca me quedo satisfecha con los resultados de los cardiologos ya q me dicen q no hay un factor que los desencadenen y no puedes dar diagnostico del porque suceden. Un saludo !
hola buenas noches,
primero necesito que te realizes prueba de cortisol, zinc y colesterol. y un examen que determine si tienes parásitos, de ser así tratalos y después empiezas con los suplementos, debes tener como costumbre tomar zumos de zanahoria en ayuna por su dias, con todo y cáscara para evitar ser recurrente en parásitos porque afectan el sistema nervioso.
debes tomar vitamina B6, vitamina C, y magnesio 500 mg, el magnesio en la noche después de cena, incluye un guineo o banana diario para buscar el potasio, prepara agua de limón diario y consume la misma, incluso combínala con pepino, esa bebida relaja el sistema nervioso.
prepara diario te relajantes que contengan passiflora, manzanilla, tilo.
la valeriana es efecto sedante para conseguir el sueño debe ser en la tarde y solo 5 días no mas de ahí.
debes dormir tus ocho horas y caminas 45 minutos diarios.
dejame saber sobre tu mejoría, si los ataques de pánico no mejoran en quince días escribeme para suplementarte con otra cosa específica para los ataques de pánico.
Dios te bendiga,
saudos
Jeaneski
de no mejorar con esto dejame saber hay otros suplementos mas fuertes para ataques de pánico
Hola oye también tengo extras ventriculares y son cada dres o cada dos o cada cinco latidos aveces tengo miedo ya que son muchas en menos de un minuto tengo 21 años sufro de ansiedad dime como estas
Buenas tardes, yo también me hice una ablación para curar una taquicardia, pero después de dos años empezaron las extrasistoles y palpitaciones. Llevo unos años muy mal, tengo un niño con 8 años me hice la ablación cuando tenía dos y me siento muy mal porque esto me limita mucho mi vida, no puedo hacer las tareas de casa porque me dan, no puedo viajar porque me da mucho miedo, no puedo bailar.... Y los médicos me dicen igual q no tengo nada, no se donde buscar la solución estoy desesperada!!! Podré algún día volver a ser como fuí? Muchas gracias por leerme. Por cierto tengo 41 años.
EnglishGirlW
Mensajes enviados4Fecha de inscripciónjueves, 21 de enero de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 28 de enero de 20165 21 ene 2016 a las 17:45
Hola Ilargi* Leí tu historia y es similar a mi caso. Yo tengo 20 años, mi abuelo, quien fue como mi padre, murió de un infarto de miocardio, él era hipertenso, y nunca se hizo tratamiento, ya tenía 80 años. Desde ese momento yo sufrí mucho de ansiedad, fui al médico general y me diagnosticaron trastorno de ansiedad, me mandaron al psicólogo pero no eh ido. Desde ese entonces también me llegaron las palpitaciones y las extrasístoles, sentí que también iba a sufrir un infarto jajajaja. Fui al cardiologo y me hice un electrocardiograma, tengo también un bloqueo no recuerdo en que lado, desde nacimiento, pero es inofensivo, no es grave ni nada, el doctor me dijo que no me preocupara por eso. Bueno, el caso es que él también me dijo que me hicieron el examen de Holter, porque el bloqueo no tiene nada que ver con las extrasistoles. Yo creo que es por la misma ansiedad y estres emocional, porque fue despues del fallecimiento de mi abuelo. Al leer esto me siento mas calmada, aunque hay veces en que cuando me dan las extrasistoles me da un ataque de panico, pero luego me calmo. Todo es mental. Saludos.
Hola mi nombre Es Cristina tengo 40 Años y fui diagnosticada con taquicardia supra ventricular, el primer episodio q me dio fui a la sala d emergencia las palpitaciones las tenía entre 180 y 200, me estabilizaron y después de una serie de exámenes electrocardiograma,ecocardiograma tiroides colesterol encontraron q soyuna persona saludable, gracias a Dios, tampoco tengo sobrepeso me fui a casa y me recetaron un betabloquedor, a los 15 días fui al cardiólogo y me dijo q puede ser q haya sido un episodio d una vez y q hay muchas personas q viven con palpitaciones me retiro el betabloquedor pero al mes pasó el segundo episodio y me recomendó el doctor un estudio electro fisiológico es decir una ablacion, me la realizaron hace aproximadamente 5 meses y alguna vez siento la palpitación pero sin los molestosos sintomas de antes, hace una semana los siento más. Pero me tomo la pulsación y nunca llega a 90 está entre 72 y 83, creo q lo q me da es ataques d pánico y angustia Porq cualquier palpitación extra siento q ya me va a dar lo mismo. La ablacion fue satisfactoria el doctor me dijo q no más vuelve la taquicardia y no tomo medicamento, entonces creo q tengo ansiedad!
Yaronhernandez
Mensajes enviados2Fecha de inscripcióndomingo, 18 de diciembre de 2016EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 18 de diciembre de 20161 18 dic 2016 a las 09:10
Ojala podamos platicar... Me da mucha tranquilidad hablar con alguien q padece lo mismo q yo :( es horrible
Raulsanz
Mensajes enviados1Fecha de inscripcióndomingo, 3 de diciembre de 2017EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 3 de diciembre de 2017
>
Cristina
3 dic 2017 a las 00:25
Hola Cristina, yo sufrí por taquicardias suptaventroculares y el año pasado me ablacionaron como a ti. Ahora sigo con ansiedad la cual estoy empezando a ir a Psicologo. Siento después de la ablacion a veces extrasistoles sobre todo cuando me olvido de respirar bien o estoy ansioso. Me gustaría compartir contigo y hablar.
Hola Cristina! No sé si vas a poder leer esto pero, yo también tenía taquicardia ahora ventricular, me hicieron ablación por que tenía un "muelle" así lo denominaban ellos, que cuando quería se activaba, me llego el corazón a 250 pulsaciones por minuto. Ahora se me ha quedado extras, gracias que las taquicardias aquellas desaparicieron, espero que tú todo bien, es muy jodido el corazón
Hola tengo 41 años masculino desde ase 13 años sufro de extrasistoles( o palpitaciones) y dolor en el pechoel neurologo me diagnostico trastorno de ansiedad y dice que las tales son acausa del trastorno.no conforme visite al cardioligo me realiso electrocardiograma.holter.ecocardiograma.prueva de esfuerzo.y todo sale normal.pero aun me asutan las extrasistoles.que vienen acompañados de ataques de panico para empeorar la situacio.me gustaria ssver si hay alguien que sienta lo mismo gracias.
hola buenas noches,
primero necesito que te realizes prueba de cortisol, zinc y colesterol. y un examen que determine si tienes parásitos, de ser así tratalos y después empiezas con los suplementos, debes tener como costumbre tomar zumos de zanahoria en ayuna por su dias, con todo y cáscara para evitar ser recurrente en parásitos porque afectan el sistema nervioso.
debes tomar vitamina B6, vitamina C, y magnesio 500 mg, el magnesio en la noche después de cena, incluye un guineo o banana diario para buscar el potasio, prepara agua de limón diario y consume la misma, incluso combínala con pepino, esa bebida relaja el sistema nervioso.
la valeriana es efecto sedante para conseguir el sueño debe ser en la tarde y solo 5 días no mas de ahí.
dejame saber sobre tu mejoría, si los ataques de pánico no mejoran en quince días escribeme para suplementarte con otra cosa específica para los ataques de pánico.
Muchas gracias por su rápida respuesta, se lo agradezco mucho. La verdad es que ni doctora y la de urgencias me han dicho que me olvide que no es nada grave porque mi electro esta perfecto pero es normal preocuparse. Nunca las había tenido tan seguidas, puede ser signo de algo grave o realmente será de mi ansiedad? De todas formas si sigo así acudiré a realizarme lo que usted me ha comentado. Gracias!
Mayteb 11 dic 2017 a las 13:26
Yo llevo desde los 19años y tengo 52y no me acostumbro creo que cualquier día se me para porque no puedo respirar y tengo miedo a desmayarme me tiemblan las piernas cuando ando me han hecho muchas pruebas y sigo igual lo que intentó hacer es descansar cuando estoy muy cansada ya que es cuando mas me aparece el extrasistoles y taquicardia que me llega a 120pulsaciones por minuto y para el estres diazepan es lo único que me va algo bien y asumirlo relajarme y no darle tanta importancia a los problemas de momento ...creo que es acostumbrarse á vivir con ello y cuando me coge el extrasistoles continuo dormir
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 29 jul 2014 a las 19:02
Es muy posible que se trate de tu misma ansiedad pero siempre hay que descartar otras posibles causas.
Elimina de tu vida todo lo que pueda causarte estrés. Revisa esta ficha
http://salud.ccm.net/faq/2671-estres-tratamientos-no-medicamentosos
Saludos !
Dra. A mi me dan unas palpitaciones, pero como que el corazon brincara como caballo, la verdad no se como explicarle. No se si asi se manifiesta la extrasistoles?
manueldr
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónsábado, 5 de agosto de 2017EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 5 de agosto de 20173 5 ago 2017 a las 01:19
Hola soy estudiante de medicina tengo 23 años y a pesar de llevar una vida relativamente saludable según yo pensaba hace aproximadamente un año comencé con palpitaciones y extrasistoles y al igual que la mayoría de los que escriben aquí me realice varios estudios los cuales revelaron que tenía un hemibloqueo de rama derecha y una repolarisacion precoz.A pesar de el nombre no es una condición grave y es bastante frecuente en la población pero no tienen relación directa con las palpitaciones ni extrasistoles según me dijeron.En fin yo llevaba una vida activa practicaba CrossFit y actualmente práctico Calistenia y cada vez que práctico siento las molestas extrasistoles y palpitaciones aunque solo me hacen ponerme nervioso, he aprendido después de varios ataques de pánico a sobreponerme y darme cuenta de que todo está en mi cabeza. A estos problemas hay que afrontarlos sin miedo y ocupar la mente en otra cosa.Actualmente a pesar del estrés y ansiedad que conlleva mi carrera y las veces que en la semana sufro de estas molestias trato de hacerles caso omiso. Ahora estoy tratando de mejorar mi alimentación reduciendo el consumo de alimentos y bebidas estimulantes así como de la carne y aumentando el consumo de frutas vegetales legumbres y frutos secos y hasta ahora me he sentido mucho mejor espero que pueda ayudar de algo,Saludos
hola buenas noches,
Hola llargi. No también las tengo y concretamente hoy llevo todo el día con ellas. He estado en urgencias y me han dicho lo de siempre, que no me preocupe y que tome Lorazepan.
Me gustaría saber que es lo que las produce, ya que la angustia que me generaban la tengo bastante superada.
Estoy en tratamiento psicologíco para aprender tecnicas de relajación, y me comenta que seria bueno contactar con personas con problemática equivalente a la mia.
Diegoevg
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónviernes, 22 de julio de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 22 de julio de 2016 22 jul 2016 a las 05:53
Hola a mi también me dan todo el día no sé qué hacer
Yo llevo un mes con extrasistoles, todos los días, tengo cita con el cardiologo en una semana, y me estoy tratando con acupuntura, hay días mejores y días peores, pero irse, no se han ido. Me produce mal estar, pero veo que casi todos los que la padecemos también arrastramos problemas de ansiedad, yo padezco ansiedad desde hace 15 años y he manifestado todos sus síntomas, cuando superó uno aparece otro, el latido extrasistole no lo relacionaba con la ansiedad pero leer vuestros testimonios me ha ayudado mucho, gracias
Es como si lo escribiera yo midmo.... tambien tengo TAG y extrasistoles,inofensivas pero desconcertantes e inoportunas, lo mejor es ignorarlas, no pensar demasiado en ellas. Dificil es, pero no imposible. Ñlevo 15 años con TAG y Toc
A mi tambien me pasa, tengo ansiedad desde hace dos años, y me dan esos saltos o piquetes no se como describir la sensación, la cual hace que me den mas nervios y pensar que tengo algo, ya me hice tres electros en estos dos años y salen normal
Rodercio
>
Diegoevg
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónviernes, 22 de julio de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 22 de julio de 2016 23 oct 2016 a las 18:21
Diego hace 2 dias me empezo y ayer estuve mas intenso todo el dia con ellas , ain embargo me dieron medicamemte y se han relajado peeo creo q si tiene mucjo q ver ña ansiedad en todo esto , mayormente como me explica el.dr q en corazones sanos aveces se presenta asi ! Por cuadros de ansiedsd
Hola Mi Nombre es Pedro no se si es un gusto saber que hay más personas como yo que sufren estas Extrasistoles tan desagradables, yo las siento al igual que uds. cambios de ritmos acompañados de palpitación, fatiga y molestias en el pecho que a veces duran días ..que me dan en cualquier momento a aveces ocasionados por malas posturas, el té, la coca cola pero tengo familia y me mentalizo en ellos y poder suavizar estos males .. la vida es una y hay que ser feliz no más hay gente peor que nosotros..
Pedro, arriba hice un comentario de mi caso, mira la extrasitoles no generan fatiga y molestias en le pecho, eso lo esta generando la ansiedad que te provoca las extrasitoles, osea el miedo a tenerlas a que pueda pasar eso, tratate ese estres esa ansiedad, con terapia y veras que vivieras sin miedo aunque tengas extrasistoles.
Asi estaba yo con extrasitoles sin ningún otro sintoma y acostumbrado a sentirlas, ahora estoy padeciendo ansiedad debido a otros problemas y eso incrementa las extrasistoles y el temor.
La terapia es buena por que te ayuda a refutar ideas que nos generan temor, re etiquetar pensamientos que nos generan angustia e identificar miedos irracionales.
hola buenas noches,
Dios te bendiga,
saudos
Jeaneski
retira dulces, gaseosas, comida chatarra. y confía pase por ahí sin que nadie me explicara que tenía pero gracias a Dios di con el tratamiento, espero te sanes como yo.
Yo ahora mismo estoy super asustada. Llevo unos meses con mareos al andsr esporádicos q achacaba a una bajada de tensión. Se han ido haciendo más habituales y en uno de ellos me entró un ataque de pánico. A partir de ahí, aunque intente controlarme todo ha ido a peor. Mareos o sensación de inhestabilidad al andar. Desde hace 3 días casi constantemente esas palpitaciones tan incómodas q comentáis... Me han hecho análisis, todo ok, 3 electros, pero justo en ese momento no sentí esa palpitación y radiografía de torax y auscultación. Todo ok. Estoy a la espera de q a partir del día 8 de enero me llamen para ponerme un holter 24 horas. Estoy bastante acojonada y esto de internet no ayuda demasiado xq empiezas a leer y terminas creyendo que te vas a morir. Espero no tener nada, pero de todos modos esa sensación de que parece q se te va a salir el corazón del pecho es horrible.
hola buenas noches,
escribeme para indicarte según tu condición.
Dios te bendiga,
saudos
Jeaneski
las extrasístoles pueden ser controladas con tecnicas que puedan relajar el sistema nervioso, como ejercicios aerobicos: nadar, caminar, etc. tomar te de manzanilla, una tasa diaria, valeriana por 5 dias una diara, tilo, passiflora. sumandole a eso magnesio 500 mg en las noches,y vitamina b6 por un mes. ambas una diaria.
evitar cafe, carne roja, gaseosas, dulces y exceso de carbohidratos refinados, nada de lacteos.
mas ensaladas, y comida baja en azucar y baja de sal, para evitar picos de presion alta por ansiedad.
cualquier detalle de una situacion en particular escribirme a mi mail ***@***
samgoo
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónviernes, 19 de febrero de 2016EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 28 de febrero de 20161 28 feb 2016 a las 22:38
Hola Ilargi, me alegra mucho que estes bien.
Te cuento, yo sufro de ansiedad generalizada, desde hace ya mas de 2 años aunque podria decir que todo esto comenzo hace como 4 años. A mi aveces me dan taquicardias, mareos, palpitaciones, sensacion de inestabilidad al caminar, miedo a morir, miedo a sufrir un ataque al corazon, dolores de cabeza, depresion, tristeza inexplicable, fatiga facil, tiendes a somatizar todos esos sintomas y casi que te vuleves hipocondriaco, es mas, la presion arterial suele a aumentar cuando tienes altos niveles de ansiedad. Pero el peor sintoma que he tenido son las malditas EXTRASISTOLES. Yo tengo apenas 19 años, tembien soy una persona sana sin complicaciones de salud, ya he visitado a mas de 3 hospitales, me han hecho muchos examenes del corazon, Ecocardiogramas, Electrocardiogramas, todos los examenes de sangres habidos y por haber, radiografias, holter de 24h. Todos siempre salen normales, entonces no es mas que una mala pasada de nuestro subconciente, son enfermedades invisibles. Preguntale a tus familaires si han pasado por esto, en general esto es genetico, mi madre lo sufrio hace 26 años, ella ahora esta muy bien, mi abuelo. otros tios y algunos primos. Esto se presenta de forma distinta, es decir, reacciona diferente en cada persona, puede ser leve o fuerte como en nosotros. Las extrasistoles me suelen dar una vez al mes, pero ahora que volvi con mi ansiedad y ataques de panico, digamos que son dos o una en la semana. Aveces me dan seguidas, es decir, como por 4-7 segundos. Debido a esto entre en nervios y ya he visto mi medico de familia en dos ocaciones, me dice que eso es por la ansiedad, que no le preste atencion, que yo estoy bien. Asi que amiga, me gustaria tener contacto contigo, si puedes enviame un correo para poder darnos apoyo. Te recomiendo que busques un psicologo, se que esto se soluciona por cuenta propia pero aveces es bueno liberar emociones con un profesional. Si tu medico te dice que estas bien, si el cardiologo te dice que no tienes nada grave, entonces tienes que hacer caso. No busques por internet informacion ni nada de los sintomas, muchas veces salimos peor despues de un ecceso de informacion. Un abrazo enorme! Mi correo: samuel-996@hotmail.com
emilioreynosa
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónviernes, 20 de mayo de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 20 de mayo de 2016 20 may 2016 a las 07:33
hola en estos momentos estoy así con estas pulsaciones irregulares tengo TAG ya me había pasado hace un año pero ahora regresaron y esto activa mi miedo y mi circulo vicioso me he echo solo ECO y todo bien pero no se me va el miedo
Samuel te dejo mi correl paso por algo similar actualmente y me gustariatener gente q alla pasado por lo mismo , se q es horrible y como comentas la ansiedad complica todo o incluso lo inicia ya que es dificil sacarte de la mente todo , yo perdi a mi mama hace 3 años y a mi papa hace 3 meses de un infarto!!! Me gustaria platicar con gente q pase por la misma aituscion de ansiedad ***@***
Hola, les comparto mi caso para su referencia, espero les ayude en algo para aquellos que están muy estresados, como yo en este momento.
Tengo 30 años y desde los 22 años empece a sentir extrasistoles al principio fue lo peor ya que por primera vez sientes que es un fallo en el corazón y que posiblemente morirás, son unas pataditas y brincos del corazón como si se retorciera por un momento, lo peor son cuando te dan 2 o 3 seguidas realmente sientes que ya el corazón salió de ritmo y algo malo va a pasar. Obviamente fui al medico y me hicieron un Holter, en ese momento era tan frecuente tener extrasistoles que incluso me las provocaba, me acostaba boca abajo y respiraba hondo ya cuando mis plumones se llenaba retenía el aire y en ese momento me daba la extrasisitole, lo hice varias veces para que el holter la registrara, algunas veces tambien al agacharme o simplemente acostado boca arriba me daban.
Con ese examen me las diagnosticaron recuerdo ya poco pero lo que recuerdo es que el doctor me dijo que eran muy común e inofensivas y que no me iba a pasar nada por eso, claro que le bajara al alcohol, cafeína, mejorara mi dieta e hiciera deporte y si cuando tomaba cafe mas las sentía, realmente les perdí el miedo a pesar de que algunas veces sentía la patadita fuerte que me hacia agarrarme el pecho. Y así seguí mi vida, seguí tomando moderadamente, voy al gimnasio, por temporadas juego futbol etc etc.
Realmente me acostumbre a vivir con ellas, aun que no puedo negar que en el fondo de uno siempre queda un pequeño nerviosismo y cuidado.
El detalle es que hace dos meses empece con crisis de ansiedad, ataques de pánico, debido a que tuve un año y medio con un estrés laboral y personal muy fuerte, todo empezó con no poder dormir y sensación de falta de aire hasta terminar en ataques de ansiedad, recuerdo el primero, cuando aun no sabia que era, y como tenia el historial de la extrasistole, realmente sentí que me moría, fue un episodio horrible, termine en urgencias.
Al dia siguiente fui con el cardiologo y me hicieron prueba de esfuerzo y eco cardiograma, todo salió bien mi esfuerzo, mi corazón, mis arterias, el diagnostico fue que tengo un corazón sano de aquí a 10 años, a excepción claro de las extrasistoles.
Lamentablemente la ansiedad empeora esta condición, yo ya había aprendido a vivir con ellas con poco temor, pero ahora que tengo la ansiedad, que tu sistema nervioso esta sobre estimulado, me dieron hace un par de dias, hasta 4 seguidas y después un sentimiento que me latía muy despacio el corazón y sensación de somnolencia, y me entro un temor horrible que termine en urgencias temblando y con una crisis de nervios, tengo que admitir que con solo llegar y empezar a hablar con el doctor empece a calmarme, me reviso el corazón y que todo bien, tuve un platica con el sobre la ansiedad y me regrese a mi casa tranquilo.
En resumen, las extrasistoles en verdad son preocupantes para los que las padecemos, es incómodo sentir esas pataditas y brincos en el corazón, pero al parecer si son inofensivas, para la gente que esta pasando por un momento de ansiedad se complica mas pero hay que relajarse y recuerden que la ansiedad no es una enfermedad es una condición en que tu sistema nervioso esta sobre estimulado por haber pasado un periodo de estrés prolongado y piensa que estas en peligro pero no lo estas, tu sistema nervioso no difiere si estas en frente de un león o son solo tus problemas de trabajo.
Cuando terminemos de superar episodios de nervios, entendamos que esta pasando y se va a pasar, entender que nuestro sistema nervioso esta confundido y mientras mas episodios de ansiedad superemos mas rápido lo vamos a hacer saber que no estamos en peligro, eso junto con una terapia para acomodar nuestras ideas y pesares es la solución, así que aquellas personas que leo que tiene años con al ansiedad, es hora de parar y decir que no hay nada por que estar así y comenzar a dejarla.
Les escribo mi caso, para ver si alguien le pueda ayudar de mi parte tal vez con solo compartirlo me ayude.
Hola a todos yo sufro de ansiedad desde los 15 años Hola necesito ayuda padezco de ansiedad desde que tengo 15 años a los 23 me tuve que tratar con psicólogo y psiquiatra puesto k cada vez eran más fuertes ahora tngo 28 llevo años sin tratarme y cada vez me dan peor me dan hasta dos y tres veces al día todos los días tngo un bebe de 5 meses me siento bien no tngo problemas tngo trabajo y no entiendo pk me dan ahora los sintomas son en ocasiones diferentes lo más común en presión en el pecho que se extiende al brazo izquierdo dolor de cuello y espalda falta de respiración cabeza aturdida dolor de estómago nauseas y miedo mi mayor temor miedo a morir me dan todos los sintomas de un infarto ya estuve con un cardiologo hace un mes me hicieron una eco de corazón un holter una prueba de esfuerzo aparte una analítica de colesterol y glucosa y todo bien ahora también me dio por mirar en internet lo sintomas de cuando me duele algo y como es normal no me sale nunca bueno a lo k me lleva a una ansiedad lo peor k soy cosciente de lo que haga pero no lo puedo evitar y me sigue evadiendo el miedo a morirme a cada hora a cada minuto hace poco me dolía la pierna izquierda lo buske en internet y ponia k podía ser una trombosis o embolia pues claro me fui al hospital y me hicieron una analítica dond salio el dimero bien pero seguí días con esa psicosis mirándome las piernas px si se hinchaba o se ponían rojas no puedo seguir así que me aconsejan gracias
Yo creo que todos los q sufrimos ansiedad tenemos los mismos síntomas es horrible yo tengo 5 años padeciendolas después de una cirugía de corazón y lo mismo precion en el pecho, mareos, dolor de cabeza ect. Desgraciadamente los cardiologos que e visto tanto aquí en México como en USA me an dicho q tengo que aprender a vivir con ello que no es peligroso nunca se me quitaran las extrasistoles es muy incómodo así q animo a todos no nos queda más que tranquilizarnos cuando se presentan los síntomas y tratar de ignorarlos de lo contrario es peor. Que Dios los bendiga
Kreations
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmartes, 28 de marzo de 2017EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 11 de julio de 20171 11 jul 2017 a las 09:56
Los extrasistoles no tienen cura,una vez aparecen,es para quedarse el resto de la vida con nosotros,al menos en mi caso.Llevo cerca de 20 años padeciendo extrasistoles,y he probado de todo,lo único que funciona bastante bién,es la ingesta de suplementos de magnesio (carbonato de magnesio),que me llega a hacer olvidarlos a veces casi durante un día completo,eso si,estoy condenado a tomar magnesio el resto de mis días,y no poca cantidad,hasta 1000-1200 mg diarios (la ingesta normal es de unos 400 mg).
Por lo demás,he probado de todo,comer verdura,dieta sana,deporte moderado,vida sin estres ni cargas etc,pero no sirve para nada.me basta con subir unas simples escaleras para experimentar algún extrasistole,el café ni olerlo,y si tomo alguna bebida con cafeina,ha de ser esporádica y siempre con alta dosis de magnesio previa.
He padecido "ataques de arritmia extrasistolica" cargando cajas en el invernadero,y sobre todo con la bicicleta y haciendo senderismo,pero desde que tomo magnesio,he conseguido poder coger la bici y estar un rato pedaleando sin padacer ningúno,pero curiosamente,en otras ocasiones,sentado y sin ningún tipo de alteración,los he padecido.
En fín,esto es algo muy complejo,pero de todas las cosas que he probado,solo me sirve el magnesio,en concreto,carbonato de magnesio,por lo cual,lo recomiendo para los que tengan extrasistoles crónicos,que aparecen sin motivo algúno,como es mi caso.Eso si,cada uno tomará la cantidad que mejor le vaya,y siempre tomarlo con el estomago vacío o un rato antes de empezar a hacer esfuerzos físicos.
aparte del magnesio, toma vitamina b6, y c. agua de limón durante el día, y te relajantes tilo, passiflora, valeriana . la valeriana no más de 5 días.
camina 45 min diarios.
cero dulces, refrescos y chocolates.
y debes tomar en cuenta si eres alergico a los lácteos porque si eres alergico producen extrasístoles, intenta dejandolos de consumir.
cheque si tienes parásitos eso tambien puede provocar problemas nerviosos
obbyone
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 15 de enero de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 15 de enero de 20181 Modificado el 15 ene 2018 a las 07:08
Hola....acabo de pasar por lo mismo...me asuste....me cheque con la aplicacion del Samsung Health y mire como en la grafica mi corazon no hacia una señal sinusoidal, o sea se brincaba y eso me asusto... he tenido ataques de panico y ansiedad desde los 15 años y hoy tengo ya 42 años. Mi papa fallecio del corazon a los 64 y eso me asusta un poco.
El caso es que antier me llevaron al hospital y la presion la traia como a 200 (siempre se me eleva cuando tengo ataques de panico o cuando veo al doc). Estuve 4 horas y hoy estoy en casa, pero esporadicamente me dan esos espasmos en el corazon raros que al igual que uds asustan, porque sientes que tu corazon como que se sale de ritmo. He creado un grupo de whatsapp para todos aquellos que quieran agregarse y ayudarnos unos a otros. He creado este grupo en Whatsapp por si les gustaria conocer a otros con el mismo problema...
hola buenas noches, he padecido eso mismo incluso puedo decir que lo he superado, le dire como debe suplementarse.
lo primero es que debe realizarse un exámen para determinar que no tenga parasitos, ya que muchas veces son la causa de ataques de pánico. de ser así va al médico y utilize medicación para la misma.
debe empezar a caminar 45 minutos diarios, tomar vitamina B6, vitamina C, y magnesio 500 mg en las noches.
En las tardes o a media mañana tome té tranquilizantes como tilo, passiflora y manzanilla. incluso puede mezclarlas, y agua de limon y pepino durante el dia, como otro dia apio y piña. y otro dia solo agua de limón.
la valeriana es bueno usarla no más de 5 días seguidos y a mediados de la tarde es mas sedante que tranquilizante, es más bien para lograr dormir bien cuando se tome el magnesio después de la cena.
si se medica para parasitos no use suplementos hasta terminar la medicación, y utilize como hábito el tomar jugo de zanahorias por 5 días seguidos, hecho en estractor con todo y cascara eso evitara que sea recurrente a los parásitos.
dejeme saber como le fue, escribame en 15 días.
no tome chocolates, refrescos, harinas blancas procesadas, lácteos, y todo tipo de dulces, y fijese que sonsumir productos con nada o muy bajo consumo de grasa saturada.
tiene pendiente chequearse el cortisol, con un endocrino, el nivel de zinc en sangre, y colesterol, cuando tenga esos datos me deja saber.
Tengo 50 años y mucho estrés y ansiedad desde hace ocho meses; a raíz de esos episodios me han aparecido frecuentes extrasístoles sobre todo con sujestión y muchos síntomas (mareos, falta de aliento, hormigueos, dolores en la espalada, piernas y brazos, otros); me practique un ecocardiograma, resultados; Insuficiencia en la válvula mitral leve, función sistolica normal 60% y función distolica normal, el resto de la evaluación normal estructurral y sin dilatación; en el holter; 24 horas; 93385 latidos ritmo sinusal, frecuencia promedio 71, frecuencia máxima, vespertino 85, nocturno mínima 63; se evidencia trastorno Intraventricular, 6 latidos supraventiculares dendidad 0,00 y 477 latidos ventriculares monomorficos dendidad 0,00; 0 bloqueos, 0 pausas, ni alteraciones del ST.
Por favor me podrían dar un diagnostico a estos resultados, dado que mi nivel de ansiedad cada dia es mayor.
Muy gentiles
Edward
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 30 jul 2014 a las 17:31
Efectivamente en algunos casos las crisis de taquicardia ventricular pueden ser mortales. Pero 90 pulsaciones en reposo es algo rápido pero nada extraordinario. ¿Te has controlado las tiroides? Un hipertiroidismo también pudiera ser el responsable de estas alteraciones del ritmo cardíaco...
Perdón creo que me he explicado mal, en reposo suelo tener 64-72 pulsaciones, nunca han superado las 90, ni ahora con las extrasístoles. Si, todos mis análisis son totalmente normales, incluida la tiroides y 3-4 electros que me han realizado también son normales, tengo un bloqueo incompleto de rama derecha que seguramente sea de nacimiento. No fumo, ni bebo, no tomo medicaciones de ningún tipo, solo estoy atravesando un proceso fuerte de ansiedad, por eso me comentaron que podían ser de eso, pero no paro de pensar que pueden originarme algún problema mas gordo. Mi padre falleció con 62 años de IAM pero por obstrucción de coronarias por presentar colesterol alto durante años.
Benjaht
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmiércoles, 2 de noviembre de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 2 de noviembre de 20161 2 nov 2016 a las 03:20
Hola a todos, les cuento un poco mi caso, tengo 22 años. hace aprox 4 años que senti la primera extrasistole fue muy aislada ya que pasaron 2 años para que me dieran mas seguidas hasta el punto que acudi a un cardiologo dentro de ese tiempo entre al gim normal y todo aveces me daban pero no les tomaba importancia cuando fui me hicieron los examenes correspondiente electrocardiograma, holter 24 horas, test de esfuerzo, ecocardiograma, y los examenes de sangre que piden los cardiologos. y salio todo normal que salieron unas extrasistoles en el holter(las cuales yo no senti) asique me dijo que me quedara tranquilo que son molestan que asustan pero no dañan asique volvi a mi vida normal porque se me habian quitado hasta el 2015 donde me volvieron de la nada pero fuertes al punto de causarme aveces nauseas y un apreton en el pecho aveces me levantaba y me acostaba sontiendolas todo el dia y por.varios dias seguidos, fui al medico otra vez me hicieron un holter y salio normal pero me recetaron un betabloqueador y fuera de esto fui muchas veces a urgencias por lo mismo me hice mas de 15 alectro pero nunca me daban cuando me los hacian vi muchos cardiologos y me decian lo mismo hasta que me quede con uno que me explico bien este tema, actualmente me.han dado muchas veces aveces no me dejan dormir asique me estoy haciendo un holter loop o monitor de eventos el cual dura 1 semana para mi tranquilidad y saber que lo que siento no son mas que extrasistoles. si algo les puedo asegurar es que que las emociones muy fuertes, las discusiones o el estres son un total detonante de extrasistoles porque me paso aparte soy un poco ansioso y aveces nervioso por las mismas cosas, y tambien sufri de crisis de panico. aun no veo psicologo pero provare la hipnoterapia.
28 jun 2016 a las 00:08
13 feb 2018 a las 22:05
Un fuerte abrazo y anomo para todos y estaremos en contacto.