Saber si tengo obesidad o sobrepeso

Resuelto
atleti Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 3 de septiembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 3 de septiembre de 2015 - Modificado por Carlos-vialfa el 3/09/2015, 02:34
 Atleti - 3 sep 2015 a las 01:51
Hola soy atleti, soy una chica adolescente de 14 años y mido 1.60 cm. Peso 76kg y quiero saber si solo estoy un poco rellenita o es algun problema mas grave como obesidad o sobrepeso. No se si es cuestión de tiempo y de la pubertad que vaya cogiendo forma de mujer o es un problema grave. por favor ayudadme.

1 respuesta

yes4 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción lunes, 13 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 3 de septiembre de 2015 4
3 sep 2015 a las 01:15
Hola!! Hay una fórmula de calcular si estamos bien o "mal" de peso, aunque lo más importante es sentirse bien con uno mismo y sobretodo tener una buena salud, llevar una vida saludable es muy importante.

Esta fórmula se aplica muy sencillo:

IMC = PESO (KG) / ESTATURA (CM) X 2

Y según el resultado que dá, lo miramos en una tabla como esta y ahí ya ves los valores que hay y en el grupo que estaría tu peso.

Menor a 18 ; Peso bajo. Necesario valorar signos de desnutrición
18 a 24.9 ; Normal
25 a 26.9 ; Sobrepeso
Mayor a 27 ; Obesidad
27 a 29.9 ; Obesidad grado I. (Riesgo relativo alto para desarrollar enfermedades cardiovasculares)
30 a 39.9 ; Obesidad grado II. (Riesgo relativo muy alto para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares)
Mayor a 40 ; Obesidad grado III.(Extrema o Mórbida. Riesgo relativo extremadamente alto para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares)

El tuyo en este caso sería:


IMC = 76 / 1.60 x 1.60 = 29.69 kg/m2

Como puedes ver estarías en el grado de Obesidad grado I.

De todas formas no te agobies, las personas podemos cambiar nuestro estado físico perfectamente, aún eres muy joven para poder cambiarlo, sobretodo por salud.
Tener una dieta saludable, y hacer ejercicio y enseguida cogerás un peso saludable.
Mucho ánimo!!
0
Muchiisimas gracias por todo y por los animos. Seguire tus consejos!!
0
Únete a la comunidad