Artritis de manos

Resuelto
yamid - 19 jul 2010 a las 05:53
 usuario anónimo - 19 jul 2010 a las 23:52
Hola,
estoy desesperado... durante un tiempo trabaje en una fabrica de arepas y expuse mis manos a altas temperaturas y se me salio un poco el codo izquierdo. Ahora tambien el derecho me duelen dia y noche. Siento un frio por zonas y me toco y de hecho los huesos estan frios e inflamados. Si me baño con agua fria emporo pero con agua caliente la situacion continua igual. Trato de no mojar mis manos con agua fria. Ya no se que hacer tambien me duele la espalda y se inflama por zonas cercanas a la extremidades ¿que debo hacer o que examenes podrian ayudar con mi enfermedad? tengo 21 años y me duelen desde los 16... si alguien conoce una solucion mi correo es yamidyepez@hotmail.com

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
19 jul 2010 a las 23:47
¿Has notado signos inflamatorios (como enrojecimiento, hinchazón o calor) en las articulaciones que presentas el problema que nos refieres? Es posible que tu caso se deba a una Artritis Juvenil Idiopática, pero es necesario que un reumatólogo te evalúe para determinar con certeza este diagnóstico o cualquiera que sea la causa de tu problema, de modo que se te indique el tratamiento pertinente. Éxitos, hasta pronto.
0
usuario anónimo
19 jul 2010 a las 23:52
Hola,
Primero debería decirte que para realizar el diagnóstico de Artritis Reumatoide se usa criterios de clasificación de esta enfermedad por lo que te sugiero que leas esto. Para realizar el diagnóstico se debe cumplir cuatro o más de las siguientes características: Rigidez matutina (durante al menos 1 hora presente durante al menos 6 semanas), tumefacción (debe ser evaluado por tu médico, en 3 o más articulaciones simultáneamente), tumefacción de carpo, metacarpofalángicas o interfalángicas proximales (debe ser evaluado por tu médico) durante 6 o más semanas, las tumefacciones deben ser simétricas, cambios radiológicos en manos (luego de ciertos estudios), nódulos reumatoideos y la presencia en sangre de factor reumatoideo. Es importante que seas evaluado por un médico, puede que no se trate de artritis reumatoide, pero seguramente el trabajo que has realizado ha afectado a tus manos, por lo que es necesario que seas examinado.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad