Me arden las manos

-
Hola, por faavor ayudeme desde anoche me arden mucho mi manosy no se controla solo cuando las mojo hasta que se secan y vuelve es horriblre ardor tengo 23 años y ya no se que hacer ya intente con crema para quemaduras leves pero aparentemente mis manos se ven normales tengo mucho miedo de lo que me pueda estar psando pero no me lo explico ayuda !!!!
Ver más 

Tu respuesta

16 respuestas

Mejor respuesta
165
Gracias
Hola, se que este comentario ya tiene mucho tiempo...pero me encuentro en la misma situacion! tengo 23 años y hace dos dias empece con ese sintoma, mas que nada en mi mano izquierda!! es como si quemara por dentro!!! solo se calma sumergiendo mi mano en hielo!! Ahorita me dedico al hogar, ya que soy casada! pero no me habia hecho nada el tocar detergente o cloro...siento que eso no es! ayuda!!

Deja un "Gracias" 165

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM ha ayudado a 14607 usuarios este mes

Hola yo tengo 35 y me sucede lo mismo, yo fui al neurólogo me hicieron una resonancia y no tengo nada, al parecer el neurólogo me dijo que era muy nerviosa y me dio clotiazepam, si alguien sabe qué más puede ser hoy me vino muy fuerte ya no sentía esto después de mi visita al neurólogo
Tengo 37 años y mi presion aterial es normal 120/80, que puede ser, lo mio son la palma de las manos.
Puede ser trombosis, qie es causada por fumar, o puede ser estres
hola. Yo tengo el mismo problema; de repente me empieza un calor muy intenso en las manos en los piies y tengo que ir corriendo a ponerme debajo del agua frria durante un rato y luego me calma un poco, pero luego me vuelve de nuevo. Si pudiesen ayudarme. Muchas gracias
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107355
Estatus
Experto verificado
Última intervención
jueves, 13 de diciembre de 2018
-
Le han descartado ansiedad?
Comenta la respuesta de Rosie
Publicaciones
107355
Última intervención
16
Gracias
Hola Ani2387,

Mi consejo es que no esperes mas y vayas a un médico para que puedas saber el origen de tus problemas y no aplaces mas el tiempo, para que terminen estas incomodidades. Mi opinión es que debo tener mas datos de ti, puesto que este síntoma puede tener muchos orígenes, como, cardiaco, neurológico, etc. Podría tratarse de un síndrome de túnel carpiano, me gustaría saber en que trabajas y que actividades realizas. No esperes mas y vé al médico para tu tranquilidad.

Saludos y gracias por escribir.
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107355
Última intervención
-
Acude a un neurólogo.
Fuy al medico y me mandó. Unas padtillas para la alergia pero no me hace nada.
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107355
Última intervención
-
VE otra vez al médico.
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107355
Última intervención
-
Puede ser un tipo de dolor neuropático.
Mira podria ser por el jabon sabes el jabon es una base
Comenta la respuesta de Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
10
Última intervención
sábado, 28 de diciembre de 2013
4
Gracias
Probablemente tienes una alergia, pero debes ir al medico, generalmente hay frutos naturales y arboles que la pueden provocar, si no eres alérgico puedes tomar Fendramin, da sueño, pero te aliviara si es alergia...

A mi me ha dado alergia de este tipo, las manos te arden pero aparentemente no te ves nada, me las provoco un aji, o pimiento...
Si meditáis o hacéis reiki o estáis especialmente dotados para ello podéis involuntariamente concentrar vuestra energía en las manos y pies . No digo que sea el caso pero es otra posibilidad probar a meditar y hacer reiki si él quemazón aumenta en las sesiones es por eso y tendréis que aprender a meditar para controlarlo.
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107355
Última intervención
-
Gracias por tu aporte.
Me pasa hace muchos años y me empezo despues de las quimioterapias el medico me dijo que mepasara que siempre que me bajen algunas vitaminas me pasara, me pasa en invierno mas cuando me voy a resfriar, alimentación balanceada es lo mejor.
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107355
Última intervención
-
¿Qué es lo que te pasa?
Comenta la respuesta de Liz Pimentel
4
Gracias
https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2018/05/22/imagina-vivir-en-agua-hirviendo-chileno-con-extrano-mal-debe-soportar-intenso-dolor.shtml
Comenta la respuesta de Seba
2
Gracias
Hola se que ya es viejo esta publicacion pero tengo 11 años,cuando agarro algo crudo como papa y me toca el jugo me empieza el ardor,ayer ayude a mi mama a partir el pollo y ste estaba crudo empece y empece a sentir piquetes,ardor y hormigueos el ardor se calmaba cuando me mojaba las manos en agua fria hasta que las secaba pero continuaba el ardor,estos empezo antier y ya no puedo tocar nada crudo,las manos se me ponen rojas y con mucho ardor,le dije a mi mama pero ella me dijo que solo lo decia para no partir nada,espero que resuelvan esto,bye.
Comenta la respuesta de Carly
1
Gracias
Hola cm éstas yo empeze a lavar los platos con un detergente y me empezó arder las manos y secar
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107355
Última intervención
-
Comenta la respuesta de Marcela
0
Gracias
hola trabaje como empleada de limpieza 2 años y medio, usaba guantes hasta que comence a tenerles alergias despues de eso no use guantes nunca mas, nunca tuve problemas de alergias despues de suspender el uso de guantes. hoy soy secretaria y mis manos son como tierra seca y arden constantemente se me calman cuando las mojo con agua y se pone peor el ardor cuando me pongo alguna crema hidratante... segun el medico con cremas hidratantes se pasara pero ya llevo usando por 7 meses a diario y no ayuda en nada solo en la apariencia de mis manos es casi una tortura esto.. alguien que me de un consejo
Hola soy mery y eso me da con frecuencia y en este momento siento q me queman las manos y como todos los demás me mojo con agua fría y crema de manos pero a lo mejor puede ser estrés pero frescas q eso tampoco es como para preocuparse, eso se va pasando o si no consultar con un yerbatero a ver si es q nos están chuzando el muñeco
Comenta la respuesta de ivy
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107355
Última intervención
-
Dinos tu caso.
Comenta la respuesta de Luz
0
Gracias
Hola, siento lo mismo , como tener adormecidas mis manos y que se queman y se va cuando me levanto de la cama, en mí caso es dolor neuropático, te sugiero ir a un neurólogo.
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107355
Última intervención
-
Y a un reumatólogo.
A mi me pasa lo mismo, solo se me quita cuando me levanto de la cama y dejo de pensar en ello, hacer notar que también he estado sufriendo de ansiedad excesiva hace un mes no se si eso también puede afectar...
Comenta la respuesta de Marcelo
0
Gracias
Hola, apenas si puedo usar la computadora . Mis dedos especialmente yemas y al borde de las uñas arden, queman, el calor proviene de adentro, he ido al médico, acupuntura y hasta curandero. No encuentro mejoría , cada vez peor y mi energía se agota...ya no tengo casi voluntad..., estoy en terapia con psiquiatra y me aseguran no corresponde a un síntoma propio de la depresión. Sólo durmiendo siento paz, apenas despierto ya es sufrimiento. SOS
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107355
Última intervención
-
Si es probable, está somatizando.
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107355
Última intervención
-
Gracias por la info
Comenta la respuesta de SandraRodriguez
0
Gracias
yo también tengo lo mismo desde hace unos 3 años y no se que hacer, la ultima vez cundo fui al medico me dijo que estaba loca, la verdad me sentí muy mal porque no me creía nada de lo que le decía
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107355
Última intervención
-
NO es que esté loca, es que es muy ansiosa.
Comenta la respuesta de am
0
Gracias
Hola me arden los dedos de la mano derecha como si los tuviera quemados
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107355
Última intervención
-
Puede tener un problema en plexo braquial.
Comenta la respuesta de Vanessa
0
Gracias
Ami tanbien me pasa lo mismo es estres siempre en el lado derecho la misma sensacion con el pecho y espalda
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107355
Última intervención
-
Si es contractura
Comenta la respuesta de Edgar
0
Gracias
a mi me pasaba en la pierna y pantorrilla...
el doctor me receto NUCLEO CMP FORTE
busquen en Internet para q clase de afecciones es .. es para muchas de este tipo y si también es estrés...
Pruébalo tengo 5 días tomándome y si eh notado mucha diferencia .. pues me daba peor por lA noches espero le sirva
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107355
Estatus
Experto verificado
Última intervención
-
No automedicarse
Comenta la respuesta de Teresanevatez
0
Gracias
Yo tengo 13 años y siempre siento que mis manos me arden pero sucede derepente y tambien a mi cara
Comenta la respuesta de Ana
0
Gracias
No uses agua caliente por 3 meses... y ve si no saparec... .. pero ni para lavar ... mucho menos para bañarte... ene especial bañarse... usar agua apenas tibia.. CERO CALOR.. CERO TOSTAR COSAS ESTUFA..
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107355
Estatus
Experto verificado
Última intervención
-
No tiene nada que ver.
Comenta la respuesta de Leca