Efectos adversos de la cortisona

Resuelto
monica38 - 9 feb 2010 a las 15:17
jcarlosm Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 - 10 feb 2010 a las 05:36
Hola,
En el trabajo me lastime la muñeca empaquetando algunas cosas. Hacia movimientos repetitivos hasta que me empezó a doler. Fui al doctor me dice que me quiere poner cortisona. Cuales son los efectos adversos de la cortisona?. El problema es que ya me pusieron cortisona el año pasado por problemas en los tendones pero fue en el otro brazo. Que pasa si no me ponen e la cortisona. Hay algún tratamiento alternativo?

gracias por sus respuestas

1 respuesta

jcarlosm Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 891
10 feb 2010 a las 05:36
Hola, claro que hay otros tratamientos farmacológicos para el problema de tu mano, una opción son los analgésicos antiinflamatorios, el reposo es muy importante.

Los efectos adversos de la cortisona son muchos debido al uso prolongado, pero uno de los efectos más temidos es la supresión del sistema inmunitario, la hiperglucemia, resistencia a la insulina, diabetes mellitus, osteoporosis, hipertensión, disfunción eréctil y muchos otros más. Pero estos debido al uso prolongado.

Consulta con tu médico ante cualquier duda.
7
Únete a la comunidad