Berocca: indicaciones, posología y efectos secundarios

Berocca es un medicamento en comprimidos que se recomienda en casos de deficiencia de magnesio en adultos o adolescentes de más de 15 años de edad.
Este medicamento puede ser adquirido sin receta médica.
Aparte de magnesio, Berocca contiene calcio, zinc y vitaminas B y C.

Indicaciones

Berocca se recomienda a adultos y adolescentes mayores de 15 años que presentan trastornos provocados por deficiencia de magnesio (nerviosismo, irritabilidad, ansiedad leve, algunos trastornos leves del sueño, fatiga pasajera, etc.).
Este medicamento también puede ser empleado en caso de somatizaciones o reacciones físicas a cuadros de estrés tales como calambres, espasmos musculares, hormigueos, espasmos digestivos o palpitaciones en ausencia de enfermedades cardíacas.

Contraindicaciones

Este medicamento está contraindicado en casos de insuficiencia renal severa, hipercalcemia o hipercalciuria (presencia de exceso de calcio en la sangre o en la orina). Berocca también está contraindicado en personas con litiasis cálcica (presencia de cálculos en las vías urinarias) o calcificaciones tisulares (causadas por un patología inflamatoria, cancerosa, ambiental o genética).
Además, Berocca contiene lactosa. Por esta razón, no se recomienda a personas que padecen de galactosemia o de un síndrome de malabsorción de glucosa-galactosa.

Efectos secundarios

El consumo de Berocca puede causar intolerancia digestiva.
Asimismo, el contenido de vitamina B2 en este medicamento puede provocar que la orina adquiera un color amarillo oscuro (sin síntomas asociados).

Posología y precauciones

Los comprimidos de Berocca se deben consumir siempre con un vaso de agua.
La dosis recomendada es dos comprimidos/día.
Este medicamento puede atenuar los síntomas psicosomáticos vinculados a un déficit de magnesio. Sin embargo, en caso de no observar ninguna mejora dentro del primer mes de tratamiento, se recomienda suspender su consumo y consultar a un médico.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Berocca: indicaciones, posología y efectos secundarios » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad