Malarone: Indicaciones, posología y efectos secundarios

Malarone es un medicamento utilizado para tratar la malaria o paludismo, una enfermedad de origen parasitario que se transmite por la picadura de un mosquito infectado. Es también recomendado en las personas que planean viajar a algún país afectado por la malaria.

Indicaciones

Malarone es indicado en el tratamiento curativo en los pacientes afectados de malaria en su forma severa (malaria causada por el Plasmodium Plasmodium) y en el tratamiento preventivo en quienes van a viajar a una zona afectada por la malaria. Malarone se presenta en forma de un comprimido y se administra por vía oral.

Contraindicaciones

Malarone es contraindicado en personas que presentan una hipersensibilidad a uno de sus principios activos (atovacuona o hidrocloruro de proguanil) o a otra sustancia que entra en su composición. Este medicamento no debe ser prescrito en el tratamiento preventivo en los pacientes que sufren de insuficiencia renal severa.

Efectos secundarios

Malarone puede provocar algunos efectos secundarios leves y pasajeros, especialmente cefaleas, pérdida de apetito (anorexia, trastornos gastrointestinales, náuseas, vómitos, dolores abdominales), fiebre y reacciones cutáneas (picores, granos).

Precauciones de uso

En caso de vómitos, se debe tomar otro comprimido. En caso de malaria severa, se debe recibir otro tratamiento.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Malarone: Indicaciones, posología y efectos secundarios » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.