Didrogesterona: Indicaciones, posología y efectos secundarios

La didrogesterona es una hormone derivada de la progesterona y que pertenece a la categoría de los progestativos. Es utilizada en la mujer para tratar ciertos síntomas de la menopausia y ciertos trastornos menstruales debido a un déficit de progesterona.

Utilizaciones

La didrogesterona es utilizada por vía oral en el tratamiento de amenorreas (ausencia de las reglas) o dismenorrea (reglas dolorosas), menstruaciones irregulares, síntomas menopaúsicos o incluso molestias ginecológicas debidos a una insuficiencia lútea (déficit de progesterona). Asociada con estradiol, permite por otro lado tratar síntomas que aparecen después de la menopausia y prevenir la osteoporosis (enfermedad del esqueleto que debilita los huesos).

Propiedades

Esta hormona sintética posee una estructura molecular parecida a la de la progesterona. Tiene además una acción progestativa que permite restringir los efectos de una insuficiencia lútea en el tratamiento de ciertos trastornos menstruales.

Embarazo y lactancia

La didrogesterona es contraindicada en la mujer embarazada y su uso es también desaconsejado en el período de lactancia.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Didrogesterona: Indicaciones, posología y efectos secundarios » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.