Tenormin es un medicamento que pertenece a la familia de los betabloqueantes. Este medicamento es prescrito en el tratamiento de la hipertensión arterial y de ciertos trastornos del ritmo cardíaco (arritmia) tales como taquicardias o fibrilaciones auriculares.
Tenormin es prescrito en pacientes con tensión arterial excesivamente elevada (hipertensión), sobre todo en aquellos que también padecen de insuficiencia renal. Asimismo, este medicamento es prescrito:
Generalmente, la dosis recomendada es de:
Termonin está contraindicado en pacientes que presentan al menos una de las patologías siguientes: formas severas de asma, bronquitis o neumonía, insuficiencia cardíaca mal tratada, choque cardiogénico, angina de Prinzmetal, hipotensión, bloqueo auriculoventricular (segundo y tercer grado no emparejados), enfermedad del seno coronario, bradicardia, forma severa de la enfermedad de Raynaud, feocromocitoma (pequeño tumor que afecta la suprarrenal) no tratado, hipersensibilidad al atenolol, anafilaxia (antecedentes).
Además, este medicamento no debe ser prescrito durante la lactancia ni en asociación con la floctafenina o la sultropida.
Se han observado algunos efectos secundarios al consumo de este medicamento. Algunos de estos efectos son: fatiga general (asthenia), sensación de enfriamiento a nivel de las extremidades, bradicardias, trastornos gastrointestinales y problemas de erección.
Las personas deben interrumpir el tratamiento reduciendo la dosis progresivamente. Una interrupción brusca del tratamiento podría alterar el ritmo cardíaco o provocar un infarto o muerte súbita.