Oligosol zinc (gluconato de zinc): indicaciones, posología y efectos secundarios

Oligosol zinc es un medicamento utilizado para estabilizar los oligoelementos el organismo de personas adultas.
Este medicamento ayuda al organismo a luchar contra algunas afecciones cutáneas desde el interior del organismo.

Indicaciones

Oligosol zinc contiene gluconato de zinc y se comercializa en ampollas de 2 ml. El principal uso de este medicamento es el tratamiento de afecciones cutáneas en adultos. La dosis recomendada es de una a dos ampollas por día. Se recomienda consumir este medicamento por las mañana y en ayuna o por lo menos minutos antes de la primera comida del día. En caso de no poder consumir este medicamento a primera hora, el paciente podrá consumirlo al momento de acostarse por las noches. El modo correcto de consumir Oligosol zinc es colocar la solución debajo de la lengua y mantenerla en la boca por uno o dos minutos antes de pasarla. Verter el medicamento debajo de la lengua facilita el paso del mineral hacia la sangre

Contraindicaciones

Oligosol zinc está contraindicado en personas con hipersensibilidad a alguno de los componentes de su fórmula. Debido al contenido de glucosa en la solución, este medicamento no puede ser consumido por pacientes que presentan dificultad para absorber la glucosa y la galactosa. Por último, el consumo de Oligosol zinc no descarta la necesidad de seguir un tratamiento más específico bajo la supervisión de un especialista (dermatólogo).

Efectos secundarios

Hasta el momento no se han registrado efectos secundarios al consumo de Oligosol zinc. Esto justifica el hecho de poder adquirir este medicamento sin receta médica.

Conservación y modo de empleo

Oligosol zinc es un medicamento que puede ser conservado hasta por 5 años si se mantiene a una temperatura inferior a 25 °C. Para poder verter el medicamento debajo de la lengua es necesario romper uno de los extremos de la ampolla. Por último, Oligosol zinc debe ser consumido fuera de las comidas.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Oligosol zinc (gluconato de zinc): indicaciones, posología y efectos secundarios » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad